Síguenos

Valencia

El TSJCV avala la prórroga del pasaporte covid en la Comunitat un mes más

Publicado

en

El TSJCV avala la prórroga del pasaporte covid en la Comunitat un mes más

València, 27 ene (EFE).- La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia valenciano ha autorizado este viernes la prórroga hasta el próximo 28 de febrero de la vigencia del llamado pasaporte covid, como había solicitado el Gobierno valenciano.

De esta forma, se amplía desde el 31 de enero, cuando vencía la vigencia actual de esta medida, hasta el último día de febrero la obligación de mostrar el pasaporte covid para acceder al interior de todos los establecimientos de hostelería y restauración, cines, gimnasios y centros deportivos, hospitales y residencias.

En la Comunitat Valenciana se aplica desde el pasado 4 de diciembre la obligación para los mayores de 12 años de mostrar el certificado que acredita que se ha recibido la vacunación completa contra la covid, o se ha superado la enfermedad en los últimos seis meses, o se tiene una prueba diagnóstica negativa en las últimas horas, para acceder a una serie de locales.

La Sala de lo Contencioso concluye que la medida es idónea, necesaria y proporcionada a la vista de la evolución de la pandemia y el incremento acelerado de la transmisión del virus.

Los magistrados aclaran que la medida no afecta al exterior de los establecimientos de hostelería y restauración.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ribó comunicará si repite su candidatura a la alcaldía después del verano

Publicado

en

ribó candidatura alcaldía
València, 27 may (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado que comunicará después del verano, en septiembre, si vuelve a optar a la alcaldía.

Ribó ha señalado que es una decisión que planteará formalmente en septiembre. «Dejad que pase las vacaciones tranquilo», ha señalado a preguntas de los periodistas durante su asistencia a la Cumbre Internacional de la Semana de 4 Días en el complejo de La Petxina.

Ha asegurado que València «está destacando» en sostenibilidad y descarbonización y en trabajar en innovación y digitalización, y este jueves recibió la noticia de que ha sido designada Ciudad Ramsar por el cuidado de la Albufera.

Además, ha sido preseleccionada como candidata oficial a ser capital verde del año 2024 junto con otras siete ciudades, tras comprobar la Comisión Europea que cumple con los requisitos fijados.

Continuar leyendo