Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El turismo nacional hace crecer las estancias hoteleras en la Comunitat un 133%

Publicado

en

(EFE).- Los destinos favoritos de los españoles en julio fueron, por este orden, Andalucía, Cataluña y la Comunitat Valenciana, con incrementos interanuales en las estancias hoteleras del 101 %, 101,9 % y 132,7 %, respectivamente.

Según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los hoteles valencianos alcanzaron una ocupación del 60,6 % sobre las plazas ofertadas, por detrás de los de Baleares (61,7 %) y Cantabria (61,5 %), pero por encima de la media nacional, donde la ocupación fue del 52,6 %.

Por zonas turísticas, la Costa de La Luz de Cádiz alcanzó el mayor grado de ocupación por plazas (71 %), mientras que la costa valenciana logró la mayor ocupación en fin de semana (77,3 %), y la Isla de Mallorca registró el mayor número de pernoctaciones en julio, con 4.195.786.

Los hoteles españoles aumentaron de media su facturación por cada habitación ocupada, un 15,5 % el mes pasado en comparación con el mismo mes de 2020, hasta 102,9 euros.

En el caso de la Comunitat Valenciana, la tarifa media diaria fue de 98,74 euros, lo que representa un incremento del 14,16 % respecto al año anterior, mientras que el índice de precios hoteleros subió un 9,5 %, hasta 118,4 euros.

Los precios de los hoteles españoles subieron un 8,8 % en ese mes del verano, lo que supuso 16,4 puntos más que en julio de 2020 y 0,3 puntos más que el mes pasado.

El ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR) en julio, que es uno de los indicadores más relevantes y condicionado por la ocupación registrada, alcanzó 57,2 euros en el conjunto de España, un 68 % más en tasa interanual.

En la Comunitat Valenciana, este indicador subió un 86,88 % respecto al mes de julio de 2020 y alcanzó los 62,68 euros.

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles en julio se incrementaron un 125 % en tasa interanual, hasta superar las 26,3 millones de registros, si bien en comparación con julio de 2019 las estancias bajaron un 38,9 % (26,3 millones frente a 43,2 millones).

La Comunitat se situó como el quinto destino principal de viajeros en España, con un 9,9 % del total de pernoctaciones, por detrás de Baleares (21,8 %), Andalucía (19,6 %), Cataluña (15,6 %) y Canarias (10,9 %).

En cuanto a la procedencia de los viajeros que se alojaron en hoteles en julio, las pernoctaciones de los residentes en España aumentaron un 0,4 % y sumaron el 56,6 % del total (97,4 % más), mientras que las de los no residentes cayeron un 59,5 %.

Los viajeros procedentes de Alemania y Francia concentraron el 23,3 % y el 14 %, respectivamente, del total de pernoctaciones de los extranjeros.

El mercado alemán elevó su presencia un 158,1 % en julio, en tanto que el francés creció un 156,3 %.

Las pernoctaciones de los británicos, en otras temporadas los líderes en estancias hoteleras, supusieron el 13,1 % del total debido a las restricciones impuestas en su país.

En general la estancia media aumentó un 15,8 % respecto a julio de 2020, hasta 3,1 pernoctaciones por viajero.

En los siete primeros meses del año las estancias hoteleras han subido un 7,6 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre enero y julio los registros hoteleros de españoles subieron un 48 %, en tanto que los de extranjeros disminuyeron un 25,4 %.

Mallorca registró en julio el mayor número de pernoctaciones, con casi 4,2 millones de registros.

Los extranjeros eligieron preferentemente este destino balear para alojarse en julio, con un 42,5 % de los registros totales, en cuya región las estancias de foráneos subieron un 242,3 % con respecto a julio de 2020, seguida por Cataluña y Canarias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los socios de Sánchez plantan a Feijóo y rechazan negociar una moción de censura

Publicado

en

Moción de censura
Alberto Núñez Feijóo

Tras el ingreso en prisión del exsecretario del PSOE Santos Cerdán, el PP, liderado por Alberto Núñez Feijóo, ha intentado sondear a los socios del Gobierno para promover una moción de censura contra Pedro Sánchez. Sin embargo, la estrategia ha sido vetada en bloque por los partidos de la investidura.

📉 Rechazo contundente de los aliados del PSOE

  • Podemos ha rechazado cualquier negociación, criticando al PP como “el partido más corrupto de Europa”.

  • El PNV ha calificado la ronda de contactos como una “estrategia de marketing”, acusando al PP de no buscar un diálogo real.

  • Junts ha respondido proponiendo negociar desde Waterloo con Puigdemont, una condición que el PP ha rechazado tajantemente.

  • BNG se muestra dispuesto a reunirse, pero subraya que no apoyará una moción impulsada por la “derecha ultra”.

  • ERC también descarta negociar o respaldar la iniciativa conservadora.

Feijóo intenta presionar desde la mesa

Desde primera hora del martes, Feijóo ordenó a su portavoz en el Congreso, Miguel Tellado, que contactase con estos partidos “para escuchar” si continuaban respaldando a Sánchez tras el caso Cerdán. El líder del PP lo ha descrito como una situación “insostenible”.

No obstante, Tellado ha rechazado la exigencia de Junts de hablar con Puigdemont en el exilio: “No vamos a hacer lo que hemos criticado al PSOE”.

Sin moción, pero sí presión política

Aunque Feijóo todavía no ha formalizado la moción, el PP subraya que la cárcel de Cerdán supone un “salto cualitativo” y tiene anunciada una moción “instrumental” con objetivo de forzar elecciones anticipadas, siempre que consiga los apoyos necesarios.

El PP insiste en que los socios de Sánchez deben “romper con él o su corrupción les romperá también a ellos” larazon.es+7

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo