Síguenos

Sucesos

El fin de semana deja 2 homicidios en Valencia: Un padre mata a su hijo de 21 años en el Cabanyal

Publicado

en

Una guardia civil mata con su arma de fuego a sus hijas de 9 y 11 años y se suicida

El fin de semana se ha cerrado con dos homicidios en la provincia de Valencia, un parricidio en El Cabanyal y otro en un extraño suceso en la localidad de Torrella, que se suman a la muerte de un hombre el jueves en la calle Cotes en una discusión vecinal. Las dos últimos homicidios se produjeron en el intervalo de pocas horas el pasado sábado, y los presuntos autores ya están a disposición judicial.

El primero de ellos tuvo lugar por la mañana en Torrella, un pueblo cercano a Xàtiva. Un hombre llamó a emergencias para denunciar que habían intentado quemarlo vivo incendiando su casa. Según su relato, dos personas con las que mantenía una disputa habían acudido a su domicilio a las 7 de la mañana con un bidón de gasolina y lo habían vertido sobre la única entrada de la vivienda.

Cuando llegó la Guardia Civil, constató la presencia de gasolina en la fachada y encontró un cuchillo de grandes dimensiones en el suelo, que el denunciante afirmó haber lanzado a distancia contra los agresores y con el que creía haber herido a alguno de ellos.

Después de una rápida inspección por los alrededores, los agentes encontraron a unos cien metros del lugar el cuerpo sin vida de un hombre con una herida de arma blanca en el abdomen. Procedieron entonces a la detención del presunto homicida, y poco después arrestaban también por intento de asesinato al acompañante del hombre muerto.

El otro homicidio se produjo la noche del sábado, cuando un hombre de 52 años ha sido detenido por presuntamente matar a su hijo de 21, que tenía una orden de alejamiento sobre el padre, en el barrio valenciano del Cabanyal, según ha confirmado la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado al domingo, sobre la una de la madrugada, en circunstancias que se desconocen y que investiga la Policía.

Los agentes acudieron al lugar del crimen y encontraron al padre, que fue detenido.

Fuentes del caso han indicado que se desconocen las causas de la muerte, que determinará la autopsia.

Según avanza este lunes el diario Levante-EMV, el hijo se presentó en la vivienda del padre y se inició una discusión que fue subiendo de tono y se produjo un enfrentamiento, en el que el padre habría golpeado al hijo con un objeto contundente en la cabeza y después lo habría estrangulado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan a un recién nacido muerto en un contenedor y detienen a la madre

Publicado

en

bebé muerto contenedor

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte del bebé, ocurrido el día de Año Nuevo en esta localidad madrileña

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en un contenedor de basura en Majadahonda (Madrid) y ha procedido a la detención de la madre, una mujer de origen hondureño, como presunta responsable de los hechos. El suceso tuvo lugar el 1 de enero de 2026, y actualmente permanece bajo investigación judicial.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los agentes activaron un dispositivo de búsqueda por distintos contenedores del municipio, que concluyó con el hallazgo del cadáver. Tras localizarlo, se realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.


Investigación abierta para esclarecer lo ocurrido

La mujer detenida fue arrestada poco después del hallazgo. Las autoridades han abierto diligencias para determinar las circunstancias exactas de la muerte del recién nacido, un aspecto clave para el avance del caso.

La autopsia será fundamental para esclarecer si:

  • el bebé nació con vida y posteriormente fue abandonado, o

  • si se trató de un nacimiento sin vida, lo que cambiaría el enfoque judicial de la investigación.

Por el momento, no han trascendido más detalles oficiales sobre el estado de la madre ni sobre si existían antecedentes previos conocidos por los servicios sociales.


El suceso ocurrió el día de Año Nuevo

Los hechos se produjeron durante la jornada del 1 de enero, lo que motivó un amplio despliegue policial en Majadahonda tras recibirse el aviso. El caso ha causado conmoción entre los vecinos del municipio, mientras continúan las actuaciones policiales y judiciales.

La investigación sigue abierta y permanece bajo secreto parcial, a la espera de los resultados forenses y de nuevas declaraciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo