Síguenos

Deportes

El Valencia Basket abre la era Peñarroya en la ACB con bajas y avisado por la Supercopa

Publicado

en

(EFE).- El Valencia Basket abrirá este sábado la primera campaña en la Liga Endesa con Joan Peñarroya en su banquillo con un encuentro en la Fonteta ante el potente Baskonia al que llega mermado por las lesiones y avisado tras su mala actuación en la Supercopa de la necesidad de dar un paso adelante con las armas que tiene.

Para este choque, el técnico contará con las bajas seguras del alero Xabi López-Arostegui y del ala-pívot Jasiel Rivero, dos de sus fichajes de este verano, y recuperará a Nenad Dimitrijevic y Louis Labeyrie, aunque en ambos casos se trata de jugadores sin ritmo de competición porque no han podido realizar la pretemporada.

Para completar la plantilla, el entrenador mantendrá al base del filial Guillem Ferrando y seguramente a su compañero Millán Jiménez.

El conjunto valenciano llega a esta cita después de haber completado una buena pretemporada, en la que contó sus encuentros por victorias, pero también después de no haber sido capaz de plantar cara al Barcelona en las semifinales de la Supercopa hace ahora una semana.

El técnico cree que esa inesperada derrota fue un tropiezo excepcional marcado por las muchas pérdidas que tuvieron en el primer cuarto del partido y que no mostró el nivel real que tienen en estos momentos.

El encuentro, ante el que debe ser su principal rival directo por presupuesto esta campaña en la Liga ACB, debe servir para ver cómo se ha recuperado el equipo de esa decepción y también cómo va a saber gestionar las lesiones en una plantilla más corta que las últimas campañas.

Enfrente tendrá a un rival al que ha tomado la medida en sus últimas visitas a la Fonteta pero que este verano se ha reforzado con jugadores de la talla Wade Baldwin IV, Simone Fontecchio, Matt Costello, Steven Enoch, Jayson Granger, Landry Nnoko y el exjugador del Valencia Basket Vanja Marinkovic.

Para este encuentro, el aforo del pabellón valenciano será de 3.200 espectadores y será el primer choque al que los más de 2.500 seguidores que se han sacado un abono temporal puedan asistir con él al choque por lo que se espera una buena entrada.

El choque supondrá el regreso a la Fonteta en partido oficial como jugador del Valencia Basket de Víctor Claver, que hace nueve años dejó el club para irse a la NBA.

El alero valenciano ya estuvo en el partido de presentación, en el que no pudo estar Dimitrijevic para el que será su primer choque como local delante de su nueva afición.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Procesan a Álvaro Aguado, exfutbolista del Espanyol, por una presunta agresión sexual a una empleada del club

Publicado

en

La jueza aprecia indicios de delito en la supuesta agresión ocurrida durante una fiesta del club en junio de 2024.

Una jueza de Barcelona ha procesado al exfutbolista del R.C.D. Espanyol, Álvaro Aguado, de 28 años, por una presunta agresión sexual a una trabajadora del club cometida en la discoteca Opium de Barcelona en junio de 2024. El auto judicial, al que han tenido acceso varios medios, señala que “existen indicios del delito de agresión sexual”, motivo por el que se dicta el procesamiento.

Una presunta agresión durante la celebración del ascenso

Los hechos habrían ocurrido la noche del 23 de junio de 2024, durante una fiesta privada organizada por empleados del club para celebrar el ascenso del Espanyol a Primera División.
Según la denuncia presentada en enero por la víctima, Aguado habría cometido tocamientos y una violación en una zona reservada del local, donde no existían cámaras de videovigilancia.

El jugador, actualmente sin equipo, negó ante la jueza las acusaciones y sostuvo que las relaciones fueron consentidas.
La magistrada fija además una fianza de 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil para el caso de que Aguado sea condenado.

Una denuncia presentada meses después

La denunciante explicó que no acudió antes a la policía porque necesitó tiempo para recuperarse del impacto psicológico de lo ocurrido y temía perder su empleo en el club.
Cuando finalmente denunció, las imágenes de las cámaras de seguridad del local ya habían sido eliminadas, y según fuentes judiciales, la discoteca no activó el protocolo de actuación ‘Ask for Angela’ al no recibir aviso de los hechos aquella noche.

Próximos pasos judiciales

Con el procesamiento, el caso entra en la fase previa al juicio, en la que Fiscalía, acusación y defensa deberán presentar sus escritos.
Si se confirma la acusación, Aguado se enfrentará a un juicio por agresión sexual, uno de los delitos más graves contemplados en el Código Penal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo