Síguenos

Deportes

El Valencia Basket abre la era Peñarroya en la ACB con bajas y avisado por la Supercopa

Publicado

en

(EFE).- El Valencia Basket abrirá este sábado la primera campaña en la Liga Endesa con Joan Peñarroya en su banquillo con un encuentro en la Fonteta ante el potente Baskonia al que llega mermado por las lesiones y avisado tras su mala actuación en la Supercopa de la necesidad de dar un paso adelante con las armas que tiene.

Para este choque, el técnico contará con las bajas seguras del alero Xabi López-Arostegui y del ala-pívot Jasiel Rivero, dos de sus fichajes de este verano, y recuperará a Nenad Dimitrijevic y Louis Labeyrie, aunque en ambos casos se trata de jugadores sin ritmo de competición porque no han podido realizar la pretemporada.

Para completar la plantilla, el entrenador mantendrá al base del filial Guillem Ferrando y seguramente a su compañero Millán Jiménez.

El conjunto valenciano llega a esta cita después de haber completado una buena pretemporada, en la que contó sus encuentros por victorias, pero también después de no haber sido capaz de plantar cara al Barcelona en las semifinales de la Supercopa hace ahora una semana.

El técnico cree que esa inesperada derrota fue un tropiezo excepcional marcado por las muchas pérdidas que tuvieron en el primer cuarto del partido y que no mostró el nivel real que tienen en estos momentos.

El encuentro, ante el que debe ser su principal rival directo por presupuesto esta campaña en la Liga ACB, debe servir para ver cómo se ha recuperado el equipo de esa decepción y también cómo va a saber gestionar las lesiones en una plantilla más corta que las últimas campañas.

Enfrente tendrá a un rival al que ha tomado la medida en sus últimas visitas a la Fonteta pero que este verano se ha reforzado con jugadores de la talla Wade Baldwin IV, Simone Fontecchio, Matt Costello, Steven Enoch, Jayson Granger, Landry Nnoko y el exjugador del Valencia Basket Vanja Marinkovic.

Para este encuentro, el aforo del pabellón valenciano será de 3.200 espectadores y será el primer choque al que los más de 2.500 seguidores que se han sacado un abono temporal puedan asistir con él al choque por lo que se espera una buena entrada.

El choque supondrá el regreso a la Fonteta en partido oficial como jugador del Valencia Basket de Víctor Claver, que hace nueve años dejó el club para irse a la NBA.

El alero valenciano ya estuvo en el partido de presentación, en el que no pudo estar Dimitrijevic para el que será su primer choque como local delante de su nueva afición.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF se carga a Miguel Ángel Angulo como entrenador del Mestalla

Publicado

en

Miguel Ángel Angulo
Miguel Ángel Angulo-VALENCIA CF

Óscar Sánchez asumirá el banquillo del filial en el tramo final de temporada

El Valencia CF ha decidido poner fin a la etapa de Miguel Ángel Angulo como entrenador del VCF Mestalla. El técnico asturiano deja el cargo tras cinco temporadas al frente del filial valencianista, en una decisión que llega en el tramo decisivo de la temporada.

El club ha comunicado la destitución y ha agradecido públicamente la trayectoria de Angulo, tanto en el banquillo del Mestalla como en su papel dentro de la Academia del Valencia CF, donde ha sido una figura clave en la formación de jóvenes talentos.

Una etapa marcada por la formación en la Academia VCF

Miguel Ángel Angulo, exjugador del Valencia CF y pieza importante en la historia reciente del club, llevaba años vinculado a la entidad. Antes de asumir el filial, ya había desempeñado diferentes funciones en las categorías inferiores.

Durante su etapa en el Mestalla, su principal cometido ha sido el desarrollo de futbolistas para el primer equipo, consolidando a varios jugadores que han dado el salto al fútbol profesional. Su trabajo ha estado centrado en la formación, uno de los pilares del modelo del club.

Cambio en el banquillo en un momento clave

La destitución se produce en un momento importante de la temporada, con el equipo todavía compitiendo por sus objetivos deportivos. Ante esta situación, el Valencia CF ha optado por un relevo inmediato.

Óscar Sánchez, hasta ahora entrenador del Juvenil A, será el encargado de dirigir al VCF Mestalla en esta recta final. El club apuesta así por una solución interna, dando continuidad al proyecto de cantera.

Objetivo: reaccionar en el tramo final

El cambio busca dar un impulso al equipo en las últimas jornadas del campeonato, en un contexto donde cada punto resulta decisivo. La dirección deportiva considera necesario un nuevo enfoque para afrontar este periodo clave.

Óscar Sánchez tendrá ahora la responsabilidad de gestionar el vestuario y tratar de mejorar el rendimiento del filial, manteniendo al mismo tiempo la filosofía formativa de la Academia.

Reconocimiento a la trayectoria de Angulo

Desde el Valencia CF han querido destacar la implicación y profesionalidad de Miguel Ángel Angulo durante todos estos años. Su figura ha estado ligada al crecimiento de numerosos jugadores y al trabajo diario en la cantera.

El club cierra así una etapa significativa dentro de su estructura deportiva, en la que Angulo ha contribuido tanto desde el banquillo como en el desarrollo de futuras promesas.

Continuar leyendo