Síguenos

Deportes

El Valencia Básket cae ante el R. Madrid en el primer partido de semifinales (81-70)

Publicado

en

Mal partido del Valencia Básket en Madrid y justa derrota de los de Ponsarnau en el primer partido de las semifinales de la ACB. Ante un rival mermado por las bajas, los «taronja» volvieron a demostrar su irregularidad esta temporada, donde apenas han podido enlazar dos buenas actuaciones.

El cansancio acumulado en la serie de cuartos de final contra Baskonia (el último partido acabó en la medianoche del viernes) no es excusa para la mala salida del conjunto valenciano, un mal inicio que le lastró para el resto del encuentro. El Madrid marcó rápidamente distancias en el marcador, y al final del primer cuarto su ventaja ya era de 11 puntos (25-14).

En el segundo parcial, los blancos llegaron a estirar esa ventaja hasta los 13 puntos (32-19 a ocho minutos del descanso), pero el Valencia Básquet reaccionaba y recortaba la diferencia antes del paso por los vestuarios (44-38).

Un triple de Tobey apenas comenzado el tercer cuarto dejaba a los «taronja» a 3 puntos (44-41), pero pronto volvió el equipo cansado y sin ideas del primer cuarto. El Madrid volvía a abrir diferencias y acababa el acto 12 puntos arriba (58-46).

Se esperaba la reacción de los valencianos en el último parcial, peró sólo llegaron acercarse a 8 puntos. El Madrid, con mucho oficio, era capaz de aguantar la embestida y llevarse el primer partido de la semifinal por 81-70. El martes, a las 21:15 en la Fonteta, segundo acto.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Invierno arrancan entre ciberataques rusos, apagones y actos vandálicos

Publicado

en

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026 han comenzado marcados por la tensión y los incidentes de seguridad. En las horas previas y durante el arranque de la competición, Italia ha logrado frenar varios ciberataques de origen ruso, se han producido apagones en sedes deportivas y se investigan actos vandálicos en la villa olímpica, según han confirmado las autoridades.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, ha informado de que los ataques informáticos iban dirigidos contra infraestructuras olímpicas y hoteles vinculados al evento, aunque fueron neutralizados gracias al refuerzo previo de los sistemas de ciberseguridad.

Italia refuerza la seguridad digital ante amenazas externas

Durante una visita oficial a Washington, Tajani subrayó que la ciberseguridad se ha convertido en un factor clave en el desarrollo de grandes eventos internacionales como los Juegos Olímpicos. “Hemos informado a todas las autoridades competentes y el sistema ha funcionado”, aseguró el jefe de la diplomacia italiana.

Italia había desplegado con antelación equipos especializados en protección digital, en coordinación con el comité organizador, para blindar las redes, sedes deportivas y alojamientos ante posibles ataques durante la cita olímpica, que se celebra del 5 al 22 de febrero.

Un apagón interrumpe el estreno del curling

Los sobresaltos no se limitaron al ámbito digital. La primera jornada de competición, celebrada este miércoles 4 de febrero, arrancó con un apagón eléctrico en el Estadio de Curling de Cortina d’Ampezzo apenas ocho minutos después del inicio de los partidos.

El fallo dejó sin luz la instalación y obligó a detener temporalmente los encuentros de dobles entre Suecia y Corea del Sur, Canadá y República Checa, Gran Bretaña y Noruega, y Estonia y Suiza. El suministro se restableció minutos después, permitiendo retomar la competición, aunque las imágenes del recinto a oscuras dieron la vuelta al mundo.

Actos vandálicos en la villa olímpica

A estos incidentes se suman destrozos en los baños de la villa olímpica, donde se alojan los atletas. Según el diario Corriere della Sera, las duchas de unas 70 habitaciones repartidas en tres edificios fueron dañadas entre mediados de diciembre y enero.

El acceso a la villa está restringido mediante pases especiales y códigos QR, por lo que los investigadores sospechan de una brecha de seguridad interna. La Fiscalía de Milán, a través de su unidad antiterrorista, se ha incorporado a la investigación, que analiza las grabaciones de las cámaras de vigilancia para esclarecer lo ocurrido.

Un inicio convulso bajo máxima vigilancia

Pese a los contratiempos, las autoridades italianas insisten en que la situación está bajo control y que se han reforzado todos los protocolos de seguridad para garantizar el normal desarrollo de los Juegos.

El arranque de Milán-Cortina 2026 deja así una imagen de máxima alerta, en un contexto internacional marcado por la tensión geopolítica y los riesgos tecnológicos, que obligan a extremar la vigilancia en uno de los mayores eventos deportivos del mundo.

 

 

Continuar leyendo