Síguenos

Deportes

El Valencia CF cambia su plan viaje por Filomena y volará el domingo a Valladolid

Publicado

en

avión, viaje, valencia

Valencia, 9 ene (EFE).- El Valencia ha cambiado su plan de viaje debido a las adversas condiciones climatológicas que azotan a la península ibérica por la borrasca Filomena y finalmente viajará a Valladolid el domingo para enfrentarse este mismo día al equipo pucelano.

Gracia explicó que el club había introducido un primer cambio en sus planes para viajar con más tiempo y evitar problemas pero que en las últimas horas “se nos comunicó por parte de la Liga que lo mejor es que voláramos en el mismo día”.

Fuentes del club explicaron a Efe que el plan actual es desplazarse a Valladolid en avión y despegar a las 11 del aeropuerto de Manises.

En cualquier caso, el técnico navarro dijo que cuentan con que el encuentro se disputará. “En principio no hay otra novedad, veremos cómo evoluciona la climatología pero hemos preparado el partido con normalidad”, destacó.

“No hay ninguna novedad en cuando a que pensamos que no se vaya a jugar”, señaló el técnico, que dijo que tras haber jugado dos años en el club vallisoletano “sé lo que nos espera”, aunque remarcó que será igual para ambos equipos.

“Las condiciones climatológicas serán más duras para los dos equipos pero con todo esto vamos convencidos de que es nuestro partido”, destacó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Irán podría no jugar el Mundial 2026 por el conflicto con EE.UU.

Publicado

en

La participación de Selección de fútbol de Irán en el Copa Mundial de la FIFA 2026 está en duda. El ministro de Deportes iraní, Ahmad Donyamali, ha asegurado que la selección masculina no acudirá al torneo que se celebrará este verano en Estados Unidos, Canadá y México, en medio de la escalada de tensión internacional tras el ataque militar del pasado 28 de febrero.

El dirigente iraní justificó la posible ausencia del combinado nacional señalando directamente al gobierno estadounidense y al contexto bélico que vive el país tras el ataque en el que murió el líder supremo iraní, Alí Jamenei.


“No hay condiciones para participar”

En una entrevista televisiva, Donyamali fue tajante sobre la postura del gobierno iraní:

“Dado que este gobierno corrupto ha asesinado a nuestro líder, no hay condiciones para participar en la Copa del Mundo”.

El ministro aseguró que el país atraviesa una situación extremadamente delicada tras varios meses de conflicto y miles de víctimas, lo que hace “imposible” enviar al equipo nacional a competir en territorio estadounidense.

La decisión supondría uno de los boicots más relevantes en la historia reciente del fútbol internacional si finalmente se confirma la ausencia de Irán en el torneo.


Irán debía jugar en Estados Unidos

Según el calendario previsto, la selección iraní tenía programados tres partidos de la fase de grupos en suelo estadounidense.

Entre sus rivales estaban:

  • Selección de fútbol de Bélgica

  • Selección de fútbol de Egipto

  • Selección de fútbol de Nueva Zelanda

Dos de esos encuentros debían disputarse en Los Ángeles y otro en Seattle.


Infantino asegura que EE.UU. recibiría a Irán

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, explicó recientemente que el presidente estadounidense Donald Trump le transmitió que la selección iraní “sería bienvenida” en el país durante el Mundial.

Sin embargo, la postura del gobierno iraní parece firme por el momento, lo que abre un escenario de incertidumbre a pocos meses del inicio del torneo.


También se plantea un boicot tras la Copa Asia femenina

El presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Taj, también ha insinuado la posibilidad de un boicot deportivo.

El dirigente recordó lo ocurrido en la Copa de Asia Femenina disputada en Australia, donde seis jugadoras de la selección iraní decidieron quedarse en el país tras recibir visados humanitarios del gobierno australiano.

Taj lanzó una advertencia en ese sentido:

“¿Qué persona sensata enviaría a su selección nacional a Estados Unidos si la Copa del Mundo fuera tan política como lo fue la Copa de Asia en Australia?”


Incertidumbre a meses del Mundial 2026

La posible ausencia de Irán añade tensión política al Mundial 2026, que será el primero organizado conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México y que contará con 48 selecciones.

Por ahora, no existe una confirmación oficial de retirada, pero las declaraciones del gobierno iraní sitúan a la participación de Irán en el Mundial en serio peligro.

Continuar leyendo