Síguenos

Deportes

El Valencia cierra hoy su pretemporada en Londres contra el Brentford

Publicado

en

(EFE/OP).- El Valencia visita este sábado al Brentford (Gol Televisión, 18:30) en Londres en el último amistoso de la pretemporada y que debe servir para que el técnico José Bordalás afine todo lo posible a su equipo de cara al inicio de la Liga en Primera división.

El Valencia recibirá dentro de una semana al Getafe en Mestalla y la de hoy será la prueba definitiva para un equipo que poco a poco ha ido asimilando durante el verano los conceptos tácticos de su nuevo entrenador.

Quizás la mejor noticia para el Valencia y Bordalás es que el equipo ha acabado los dos últimos partidos con la portería a cero. Primero se impuso al Levante hace una semana y el pasado miércoles empató sin goles ante el Milan en el Trofeo Naranja, que se llevó en los penaltis.

El recién llegado Omar Alderete se ha consolidado en el eje de la zaga junto a Gabriel Paulista y la zaga parece definida con Correia en la derecha y Gayà, que está recuperado del fuerte golpe sufrido ante el Milan, en el costado izquierdo.

El duelo en Londres servirá para que Guillamón ensaye una vez más en la medular y el joven Burlamaqui parece, a día de hoy, quien más opciones tiene para ser titular en el inicio de la Liga ante la ausencia más que probable de un refuerzo en esa demarcación.

También será importante este partido para que Guedes y Maxi Gómez cojan la mayor confianza posible en el aspecto goleador.

El Brentford, que cuenta en sus filas con los españoles David Raya y Sergi Canós, ascendió a la Premier League la pasada campaña y regresó a la máxima división del fútbol inglés después de setenta y cuatro años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Búscate en la San Silvestre de València 2025

Publicado

en

San Silvestre València 2025
San Silvestre València 2025-TONI CORTÉS

València volvió a demostrar este martes por qué es considerada la ciudad del running. Miles de corredores tomaron el centro urbano para participar en la 40ª edición de la San Silvestre, una prueba ya imprescindible del calendario deportivo y festivo con la que la capital del Turia despide cada año diciembre a golpe de zapatilla, música y disfraces. En esta edición, que cierra 2025, cerca de 20.000 personas disfrutaron de una auténtica fiesta popular.

Disfraces, ambiente festivo y cinco kilómetros por el corazón de la ciudad

Horas antes del inicio, el centro de València ya registraba un ambiente extraordinario. Calles abarrotadas, grupos de amigos buscando su punto de salida y familias enteras caracterizadas con disfraces de todo tipo convirtieron la previa en un espectáculo en sí mismo. Superhéroes, personajes de animación y atuendos improvisados volvieron a ser protagonistas en una carrera donde la diversión prima sobre la competición.

La salida se dio a las 20.00 horas desde la calle Xàtiva, con un recorrido de cinco kilómetros que atraviesa algunos de los enclaves más emblemáticos de la ciudad. Aunque muchos participantes acudieron con el único objetivo de disfrutar y “quemar los excesos navideños”, otros afrontaron la prueba con un enfoque más deportivo, utilizándola como entrenamiento o como oportunidad para cerrar el año mejorando marca.

Una carrera para todos: élite y populares

La San Silvestre de València mantiene ese equilibrio tan característico entre atletismo popular y rendimiento deportivo. Mientras los corredores más rápidos buscaban un buen crono desde el primer cajón de salida, el resto aguardaba con impaciencia su turno, preparados para vivir la experiencia con amigos o familiares.

En categoría masculina, el vencedor fue Pablo Alba, que cruzó la meta situada en la Plaza del Ayuntamiento de València con un tiempo de 14:29. Completaron el podio Enrique Herreros (14:32) y Abdelmonaim El Khayami (14:50).

En la prueba femenina, la victoria fue para Sukaina El Khayami, que firmó un registro de 16:51. Tras ella llegaron María Valero (17:11) y Lucía Valero (17:14), que cruzaron la línea de meta prácticamente juntas.

Una cita solidaria para cerrar el año

Más allá del deporte y del ambiente festivo, la San Silvestre de València volvió a mostrar su vertiente solidaria. La inscripción, con un coste simbólico de dos euros, destinará la recaudación íntegra a Asleuval, asociación valenciana dedicada a la lucha contra la leucemia y al apoyo a pacientes y familiares.

Este componente solidario refuerza el carácter especial de una carrera que se ha consolidado como mucho más que una prueba deportiva: es un evento social, familiar y comprometido, que cada año reúne a miles de personas con un mismo objetivo, despedir el año corriendo y celebrando juntos.

València despide 2025 corriendo

Con esta multitudinaria edición, la San Silvestre vuelve a confirmar su papel como una de las carreras populares más importantes de España. València cierra así 2025 con deporte, solidaridad y una imagen inmejorable de sus calles llenas de vida, demostrando que el running forma parte inseparable de la identidad de la ciudad.

Continuar leyendo