Síguenos

Deportes

El Valencia de Bordalás, a punto de igualar el peor registro de Javi Gracia

Publicado

en

El Valencia de Bordalás, a punto de igualar el peor registro de Javi Gracia

Valencia, 28 oct (EFE).- El Valencia, que perdió por 4-1 ante el Betis en el Benito Villamarín en Liga, ha encadenado una racha de siete encuentros sin ganar que se acerca al peor registro de Javi Gracia en la pasada campaña, cuando estuvo ocho partidos sin conocer la victoria entre las jornadas 10 y la 17 del campeonato.

El conjunto valenciano que firmó un buen inicio del campeonato, que invitaba al optimismo, con tres victorias y una derrota comenzó su declive tras la derrota en Mestalla por 1-2 ante el Real Madrid y acumula en los últimos siete partidos un balance de tres empates y cuatro derrotas.

Haber sumado solo 3 puntos de los últimos 21 en juego han llevado al Valencia a la zona media de la tabla, aunque numerosas clubes que están situados por debajo en la clasificación tienen uno o incluso dos partidos menos disputados.

Esta mala racha del Valencia pudo ser incluso peor, ya que de los tres partidos empatados, en los dos jugados en Mestalla consiguió la igualada ‘in extremis’ en el tiempo de prolongación. Así, ante el Athletic Club empató el brasileño Marcos Andre en el minuto 94 y ante el Mallorca neutralizó un 0-2 en el tiempo extra, gracias a los goles de Guedes en el minuto 92 y Gayà en el 97.

En el caso de no ganar este sábado en Mestalla al Villarreal, el Valencia igualaría su peor racha de jornadas sin ganar de la pasada campaña, en la que encadenó cinco empates y tres derrotas en el tramo final de la primera vuelta.

La pérdida de seguridad defensiva es una de las claves de la mala dinámica en la que se encuentra inmersa el equipo valenciano, ya que hacía casi dos años que ningún equipo le marcaba en LaLiga al menos cuatro goles, tal y como consiguió en la noche del miércoles el Betis.

La última vez que recibió cuatro goles fue el pasado 19 de enero de 2020 cuando el Mallorca se impuso por 4-1 en el estadio de Son Moix. con goles de Raillo, Dani Rodríguez y Budimir, dos, para los locales y Ferrán Torres hizo el tanto de un Valencia que estaba dirigido por Albert Celades.

Desde entonces, el equipo había disputado un total de 66 encuentros en los que, como mucho, había recibido tres tantos como le ha ocurrido en la presente campaña en sus desplazamientos al Sánchez Pizjuán (3-1) y el Nou Camp (3-1).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Así está el cuadro de la Champions League en octavos: posibles rivales de Real Madrid, Atlético y Barcelona

Publicado

en

La fase decisiva de la Champions League 2025/26 ya está en marcha y los equipos españoles comienzan a vislumbrar su camino hacia la final. A falta del sorteo definitivo en Nyon, tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona conocen ya sus posibles rivales en los octavos de final.

El sorteo marcará el lado del cuadro y el recorrido completo hasta la gran final del torneo continental.


El Atlético de Madrid, pendiente de rivales ingleses

El conjunto rojiblanco logró superar la ronda previa tras imponerse al Brujas en una eliminatoria exigente. Ahora, el equipo dirigido por Simeone centra toda su atención en el sorteo.

Sus posibles adversarios en octavos hablan inglés:

  • Liverpool FC

  • Tottenham Hotspur FC

El Liverpool aparece como el gran ‘coco’ del bombo, uno de los equipos más potentes del continente esta temporada. El Tottenham, por su parte, también se presenta como un rival de máxima exigencia.


El Real Madrid y un posible reencuentro con Guardiola

El Real Madrid aún debe cerrar su eliminatoria ante el SL Benfica, pero ya conoce a sus posibles rivales si logra el pase a octavos.

Los dos escenarios que se plantean son:

  • Manchester City FC

  • Sporting CP

Un cruce ante el Manchester City supondría un nuevo duelo europeo ante el equipo dirigido por Pep Guardiola, en una rivalidad reciente que ha marcado varias ediciones del torneo. El Sporting CP, segundo en la liga portuguesa, representa una alternativa menos mediática pero igualmente competitiva.


Rivales de peso para el Barcelona

El FC Barcelona fue el único equipo español que logró clasificarse directamente en el Top-8, evitando así la ronda previa.

El conjunto azulgrana, dirigido por Hansi Flick, podría enfrentarse a:

  • Paris Saint-Germain FC

  • Newcastle United FC

  • AS Monaco FC

Todos ellos son rivales de entidad y experiencia europea, lo que anticipa unos octavos de final de máxima exigencia.


Equipos clasificados para octavos de final

Entre los clubes ya clasificados para la siguiente ronda destacan:

  • Arsenal FC

  • FC Bayern Munich

  • Chelsea FC

  • Bayer 04 Leverkusen

  • Bodo/Glimt

La igualdad y el nivel competitivo hacen prever una fase final apasionante.


¿Cuándo es el sorteo de octavos de la Champions League?

El sorteo se celebrará el 27 de febrero a las 12:00 (hora española) en Nyon (Suiza). En ese acto quedará definido el cuadro completo hasta la final.


¿Cuándo se juegan los octavos de final?

  • Partidos de ida: 10 y 11 de marzo

  • Partidos de vuelta: 17 y 18 de marzo

La gran final de la UEFA Champions League se disputará el 30 de mayo en el Puskas Arena de Budapest (Hungría).

La cuenta atrás ha comenzado y los tres representantes españoles ya preparan el asalto definitivo al trono europeo.

Continuar leyendo