Síguenos

Cultura

Carlos Latre nombrado Hijo Predilecto de Castelló

Publicado

en

Carlos Latre
El humorista Carlos Latre. EFE/Daniel González/Archivo

Castelló, 8 sep (OFFICIAL PRESS – EFE). La ciudad de Castelló ha acogido este viernes la conmemoración del 772 aniversario del Privilegi del Trasllat, que dio paso a la fundación del municipio, con la entrega de las Medallas de Oro. Finalizando con el nombramiento al humorista Carlos Latre como Hijo Predilecto de la ciudad.

Castelló reconoce al humorista Carlos Latre como hijo predilecto de la ciudad

Las Tres Medallas de Oro se han concedido a Julio José Marco Roig («Pepín Marco») a título póstumo; a la Cofradía de la Purísima Sangre y a la Sociedad Filarmónica de Castellón, según informa el consistorio.

Durante el acto institucional, la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha agradecido a los galardonados su labor para «seguir manteniendo el legado de nuestros antepasados y por no perder la fe en lo que hacéis. Por defender infatigablemente la cultura y ensanchar el horizonte del arte en nuestra ciudad».

El consistorio ha nombrado además al humorista Carlos Latre Hijo Predilecto de la ciudad. Por «ser uno de nuestros grandes embajadores a nivel nacional e internacional y por mostrar siempre con orgullo sus orígenes».

El humorista, que ha firmado en el libro de honor minutos antes de que diera comienzo el acto, ha tenido palabras de agradecimiento también para los otros galardonados y ha señalado que «es un honor compartir honores».

«No dejaré de luchar por situar el nombre de Castellón en España y en el mundo. Mi tierra, mis raíces, mi sangre pero también el amor y el respeto que he transmitido a mi hija por esta localidad», ha afirmado el humorista tras recibir el pin oficial como miembro honorífico de la corporación municipal como Hijo Predilecto.

«Los castellonenses te admiran y te respetan y por eso te distinguen con el mayor de los títulos y honores: la de ser su hijo predilecto», ha señalado la alcaldesa. Quien ha destacado de Latre que es un ilustre de Castellón «por derecho propio, por trayectoria, por capacidad, por méritos”.

Grandes figuras

El presidente de la Muy Ilustre Cofradía de la Purísima Sangre de Jesús, que ha recibido la Medalla de Oro de la ciudad, ha señalado que este reconocimiento da un gran «empujón» a la entidad, una de las hermandades penitenciales más antiguas de la capital de la Plana, que este año celebran el 475 aniversario de su fundación.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Filarmónica de Castellón, Miguel Ángel Trilles, ha recibido la medalla «con gratitud y con el compromiso de no defraudar a nadie».

La última medalla ha sido para Julio José Marco Roig, conocido por todos como Pepín Marco, a título póstumo, que ha sido recogida por su mujer Manuela Galván.

Tras el acto institucional, la conmemoración del nacimiento de la ciudad ha continuado entre aplausos en la plaza Mayor con la interpretación de la marcha de la ciudad, a cargo de la banda municipal de música, tras la cuál se ha realizado el volteo de campanas del Fadrí.

Acto seguido se ha realizado el baile tradicional del Bolero de Castellón, a cargo de la Escola de Dansa de Castelló y la colla de dolçainers i tabaleters y las salvas conmemorativas en la plaza Mayor.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Cuenta atrás para Benidorm Fest 2026

Publicado

en

Benidorm Fest 2026
Inés Hernand , Javier Ambrossi, Jesús Vázquez y Lalachus - RTVE

La cuenta atrás para el Benidorm Fest 2026 ha comenzado y el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm se encuentra ya en plena fase de acondicionamiento para recibir a los artistas, equipos técnicos y público del festival que dará inicio el próximo 10 de febrero con la primera semifinal.

Trabajos de acondicionamiento en el recinto

El concejal de Eventos, Jesús Carrobles, ha explicado que los trabajos comenzaron con la retirada de gradas, canastas y vallas, así como la protección del suelo con materiales técnicos de última generación, garantizando la preservación de las pistas polideportivas del pabellón central.

En total, un equipo de unas 30 personas trabaja prácticamente las 24 horas para completar esta fase inicial. Se han instalado tres capas de protección sobre la tarima deportiva: primero, superficie de bateco; luego, 3.500 metros de contrachapado de madera; y finalmente, suelos técnicos de última generación, preparados para soportar el montaje del escenario, gradas y camerinos.

Próximos pasos: montaje del escenario y llegada de RTVE

Una vez finalice el acondicionamiento del recinto, se espera la llegada de vehículos y personal de RTVE, encargados de montar el escenario y toda la infraestructura necesaria para la quinta edición del festival. El objetivo es que el Palau d’Esports L’Illa esté completamente preparado para acoger a los artistas y al público de manera segura y funcional.

El concejal Carrobles ha señalado que este proceso marca el pistoletazo de salida oficial del Benidorm Fest 2026 y ha mostrado su confianza en que el evento vuelva a ser un éxito, consolidando a Benidorm como sede de referencia para la música y el espectáculo en España.

El Benidorm Fest 2026: lo que se espera

  • Inicio del festival: 10 de febrero, primera semifinal.

  • Lugar: Palau d’Esports L’Illa, Benidorm.

  • Edición: quinta edición del Benidorm Fest.

  • Infraestructura: escenario, gradas, camerinos, y suelos técnicos preparados para proteger las instalaciones deportivas.

Con estas labores de preparación, el Benidorm Fest 2026 promete ser un espectáculo de alta calidad técnica y artística, reforzando la importancia de la ciudad alicantina en el mapa de la música nacional e internacional.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo