Síguenos

Cultura

Carlos Latre nombrado Hijo Predilecto de Castelló

Publicado

en

Carlos Latre
El humorista Carlos Latre. EFE/Daniel González/Archivo

Castelló, 8 sep (OFFICIAL PRESS – EFE). La ciudad de Castelló ha acogido este viernes la conmemoración del 772 aniversario del Privilegi del Trasllat, que dio paso a la fundación del municipio, con la entrega de las Medallas de Oro. Finalizando con el nombramiento al humorista Carlos Latre como Hijo Predilecto de la ciudad.

Castelló reconoce al humorista Carlos Latre como hijo predilecto de la ciudad

Las Tres Medallas de Oro se han concedido a Julio José Marco Roig («Pepín Marco») a título póstumo; a la Cofradía de la Purísima Sangre y a la Sociedad Filarmónica de Castellón, según informa el consistorio.

Durante el acto institucional, la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha agradecido a los galardonados su labor para «seguir manteniendo el legado de nuestros antepasados y por no perder la fe en lo que hacéis. Por defender infatigablemente la cultura y ensanchar el horizonte del arte en nuestra ciudad».

El consistorio ha nombrado además al humorista Carlos Latre Hijo Predilecto de la ciudad. Por «ser uno de nuestros grandes embajadores a nivel nacional e internacional y por mostrar siempre con orgullo sus orígenes».

El humorista, que ha firmado en el libro de honor minutos antes de que diera comienzo el acto, ha tenido palabras de agradecimiento también para los otros galardonados y ha señalado que «es un honor compartir honores».

«No dejaré de luchar por situar el nombre de Castellón en España y en el mundo. Mi tierra, mis raíces, mi sangre pero también el amor y el respeto que he transmitido a mi hija por esta localidad», ha afirmado el humorista tras recibir el pin oficial como miembro honorífico de la corporación municipal como Hijo Predilecto.

«Los castellonenses te admiran y te respetan y por eso te distinguen con el mayor de los títulos y honores: la de ser su hijo predilecto», ha señalado la alcaldesa. Quien ha destacado de Latre que es un ilustre de Castellón «por derecho propio, por trayectoria, por capacidad, por méritos”.

Grandes figuras

El presidente de la Muy Ilustre Cofradía de la Purísima Sangre de Jesús, que ha recibido la Medalla de Oro de la ciudad, ha señalado que este reconocimiento da un gran «empujón» a la entidad, una de las hermandades penitenciales más antiguas de la capital de la Plana, que este año celebran el 475 aniversario de su fundación.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Filarmónica de Castellón, Miguel Ángel Trilles, ha recibido la medalla «con gratitud y con el compromiso de no defraudar a nadie».

La última medalla ha sido para Julio José Marco Roig, conocido por todos como Pepín Marco, a título póstumo, que ha sido recogida por su mujer Manuela Galván.

Tras el acto institucional, la conmemoración del nacimiento de la ciudad ha continuado entre aplausos en la plaza Mayor con la interpretación de la marcha de la ciudad, a cargo de la banda municipal de música, tras la cuál se ha realizado el volteo de campanas del Fadrí.

Acto seguido se ha realizado el baile tradicional del Bolero de Castellón, a cargo de la Escola de Dansa de Castelló y la colla de dolçainers i tabaleters y las salvas conmemorativas en la plaza Mayor.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Máximo Huerta, embajador honorífico del 36º Festival de Cine de l’Alfás del Pi

Publicado

en

Máximo Huerta embajador Alfás del pí

l’Alfàs del Pi (Alicante), 12 jul (EFE).- El escritor y periodista valenciano Máximo Huerta será nombrado mañana embajador honorífico del 36º Festival de Cine de l’Alfás del Pi, según ha comunicado este jueves el ayuntamiento de la localidad alicantina.

El nombramiento se hará oficial en el transcurso de la gala de clausura, guiada por la actriz y humorista Coria Castillo, en la que se entregarán los premios del concurso de cortometrajes impulsado por el Festival.

Es el tercer año consecutivo que el Festival de Cine de l’Alfás del Pi entrega este galardón de ‘Embajador honorífico y en las dos últimas entregas la distinción recayó en el presentador, locutor y periodista Quique Peinado y en el actor Secun de la Rosa.

El Festival tiene como objetivo principal la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. En esta edición han recibido un total de 1.154 cortos, de los cuales 27 han sido seleccionados para competir en la sección final, que se celebrará mañana, sábado.

Después de 36 ediciones, el Festival ha logrado reunir en l’Alfàs del Pi a reconocidos intérpretes, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional, homenajeando con la entrega del Faro de Plata cerca de 80 celebridades del mundo del cine.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo