Síguenos

Deportes

El Valencia empieza a preparar el duelo ante el Barça ya con Guillamón

Publicado

en

Paterna (Valencia), 11 oct (EFE/OP).- El Valencia retomó este lunes el trabajo en la ciudad deportiva de Paterna con la presencia de Hugo Guillamón, que adelantó su regreso tras haber visto el pasado viernes una tarjeta amarilla con la selección española sub,21 ante Eslovaquia que le impedirá estar en el duelo de este martes ante Irlanda del Norte.

El equipo, que realizó su anterior entrenamiento el viernes a primera hora, ha disfrutado de unos días de descanso en coincidencia con el parón de la Liga por los compromisos internacionales.

Además de Guillamón, repitieron en el grupo Carlos Soler, José Luis Gayà, Thierry Rendall y Denis Cheryshev, que se perdieron por lesión los últimos encuentros del equipo, pero que ya la semana pasada se ejercitaron con sus compañeros.

La única ausencia imprevista fue la del lateral italiano Cristiano Piccini, que no se ejercitó con sus compañeros por algunas molestias.

El técnico José Bordalás espera poder empezar a contar con los jugadores que han sido convocados con sus selecciones a partir del miércoles.

Además, en el caso de Omar Alderete, cuya llegada a València estaba prevista para el viernes, ésta se podría adelantar tras haber sido expulsado en el duelo de Paraguay ante Chile, aunque, en cualquier caso, el central no podrá jugar en el encuentro ante el Barcelona por sanción.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Así está el cuadro de la Champions League en octavos: posibles rivales de Real Madrid, Atlético y Barcelona

Publicado

en

La fase decisiva de la Champions League 2025/26 ya está en marcha y los equipos españoles comienzan a vislumbrar su camino hacia la final. A falta del sorteo definitivo en Nyon, tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona conocen ya sus posibles rivales en los octavos de final.

El sorteo marcará el lado del cuadro y el recorrido completo hasta la gran final del torneo continental.


El Atlético de Madrid, pendiente de rivales ingleses

El conjunto rojiblanco logró superar la ronda previa tras imponerse al Brujas en una eliminatoria exigente. Ahora, el equipo dirigido por Simeone centra toda su atención en el sorteo.

Sus posibles adversarios en octavos hablan inglés:

  • Liverpool FC

  • Tottenham Hotspur FC

El Liverpool aparece como el gran ‘coco’ del bombo, uno de los equipos más potentes del continente esta temporada. El Tottenham, por su parte, también se presenta como un rival de máxima exigencia.


El Real Madrid y un posible reencuentro con Guardiola

El Real Madrid aún debe cerrar su eliminatoria ante el SL Benfica, pero ya conoce a sus posibles rivales si logra el pase a octavos.

Los dos escenarios que se plantean son:

  • Manchester City FC

  • Sporting CP

Un cruce ante el Manchester City supondría un nuevo duelo europeo ante el equipo dirigido por Pep Guardiola, en una rivalidad reciente que ha marcado varias ediciones del torneo. El Sporting CP, segundo en la liga portuguesa, representa una alternativa menos mediática pero igualmente competitiva.


Rivales de peso para el Barcelona

El FC Barcelona fue el único equipo español que logró clasificarse directamente en el Top-8, evitando así la ronda previa.

El conjunto azulgrana, dirigido por Hansi Flick, podría enfrentarse a:

  • Paris Saint-Germain FC

  • Newcastle United FC

  • AS Monaco FC

Todos ellos son rivales de entidad y experiencia europea, lo que anticipa unos octavos de final de máxima exigencia.


Equipos clasificados para octavos de final

Entre los clubes ya clasificados para la siguiente ronda destacan:

  • Arsenal FC

  • FC Bayern Munich

  • Chelsea FC

  • Bayer 04 Leverkusen

  • Bodo/Glimt

La igualdad y el nivel competitivo hacen prever una fase final apasionante.


¿Cuándo es el sorteo de octavos de la Champions League?

El sorteo se celebrará el 27 de febrero a las 12:00 (hora española) en Nyon (Suiza). En ese acto quedará definido el cuadro completo hasta la final.


¿Cuándo se juegan los octavos de final?

  • Partidos de ida: 10 y 11 de marzo

  • Partidos de vuelta: 17 y 18 de marzo

La gran final de la UEFA Champions League se disputará el 30 de mayo en el Puskas Arena de Budapest (Hungría).

La cuenta atrás ha comenzado y los tres representantes españoles ya preparan el asalto definitivo al trono europeo.

Continuar leyendo