Síguenos

Deportes

El Valencia empieza a preparar el duelo ante el Barça ya con Guillamón

Publicado

en

Paterna (Valencia), 11 oct (EFE/OP).- El Valencia retomó este lunes el trabajo en la ciudad deportiva de Paterna con la presencia de Hugo Guillamón, que adelantó su regreso tras haber visto el pasado viernes una tarjeta amarilla con la selección española sub,21 ante Eslovaquia que le impedirá estar en el duelo de este martes ante Irlanda del Norte.

El equipo, que realizó su anterior entrenamiento el viernes a primera hora, ha disfrutado de unos días de descanso en coincidencia con el parón de la Liga por los compromisos internacionales.

Además de Guillamón, repitieron en el grupo Carlos Soler, José Luis Gayà, Thierry Rendall y Denis Cheryshev, que se perdieron por lesión los últimos encuentros del equipo, pero que ya la semana pasada se ejercitaron con sus compañeros.

La única ausencia imprevista fue la del lateral italiano Cristiano Piccini, que no se ejercitó con sus compañeros por algunas molestias.

El técnico José Bordalás espera poder empezar a contar con los jugadores que han sido convocados con sus selecciones a partir del miércoles.

Además, en el caso de Omar Alderete, cuya llegada a València estaba prevista para el viernes, ésta se podría adelantar tras haber sido expulsado en el duelo de Paraguay ante Chile, aunque, en cualquier caso, el central no podrá jugar en el encuentro ante el Barcelona por sanción.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Suspendida la carrera Pas Ras al Port de València por la alerta de lluvias

Publicado

en

carerra 10K Pas Ras al Port
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Las miradas vuelven a estar puestas en el cielo en València. Las condiciones meteorológicas adversas han obligado a suspender la carrera Pas Ras al Port de València, una de las citas deportivas más consolidadas del calendario runner de la ciudad, que estaba prevista para este domingo 14 de diciembre.

La activación de la alerta por lluvias y el riesgo de precipitaciones intensas durante la jornada del domingo ha llevado a la Fundación Deportiva Municipal y al Ayuntamiento de València a decretar la suspensión de las actividades al aire libre, una decisión que afecta directamente a varias pruebas deportivas, entre ellas esta carrera de 10 kilómetros.

Comunicado oficial de la organización del Pas Ras al Port

Tras la valoración de la situación meteorológica y siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes, la organización del Pas Ras al Port ha hecho público un comunicado oficial en el que anuncia la suspensión de la prueba:

La organización de la carrera Pas Ras al Port de València informa que, debido a la activación de la alerta a partir de las 8:00 horas de la mañana y al decreto de suspensión de actividades al aire libre en la ciudad de València por parte de las autoridades competentes para el día de la prueba, se comunica la suspensión del campeonato autonómico 10K en ruta, 37º Pas Ras al Port de València. Esta decisión se ha tomado priorizando en todo momento la seguridad de los participantes, voluntarios, personal técnico y público asistente, y de acuerdo con las instrucciones de las autoridades competentes. Lamentamos las molestias que esta suspensión pueda ocasionar y agradecemos la comprensión y colaboración de todos los implicados.

Nuevas fechas y reparto de dorsales

Desde la organización han señalado que en los próximos días se informará a través de los canales oficiales sobre una posible nueva fecha de celebración de la carrera o, en su defecto, sobre su cancelación definitiva. En estos momentos, ya se barajan dos posibles fechas alternativas, que se comunicarán en cuanto exista confirmación oficial.

Mientras tanto, durante la jornada de hoy se continuará con el reparto de dorsales, siempre previa firma de la exención de responsabilidad correspondiente para el club organizador, una entidad sin ánimo de lucro. El objetivo es facilitar que la prueba pueda celebrarse en el menor plazo posible si las condiciones lo permiten.

Una cita destacada del atletismo popular en València

El Pas Ras al Port de València es una de las pruebas más emblemáticas del atletismo popular en la ciudad y reúne cada año a cientos de corredores. Su suspensión supone un contratiempo para atletas y aficionados al running, aunque desde la organización insisten en que la prioridad absoluta es garantizar la seguridad de todos los implicados ante un episodio de lluvias intensas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo