Síguenos

Deportes

El Valencia gana sufriendo y se coloca tercero (3-2), por @JordiSanchiss

Publicado

en

FOTO CARNETJordi Sanchis

No fue el partido deseado por Marcelino, demasiado abierto y con un Valencia vulnerable atrás por segunda jornada consecutiva. Pero este equipo sigue demostrando su compromiso y competitividad, y juega fases tan arrolladoras que tumba a los rivales, aunque no los noquea del todo.

Arrancó mejor el Athletic, bien colocado y con dominio casi total del centro del campo. Fruto de ese buen inicio fue la ocasión de Susaeta tras un error grave de Paulista. Neto solventó la papeleta.

Sin un gran juego, el Valencia fue trasladando el partido de su campo al del rival, con una presión insistente y mucha paciencia. Gayà y Guedes avisaban de lo que tenía que llegar, y llegó.

El Valencia esperó su momento, tocando y tocando. Pereira encendió la luz en una tarde gris con un pase en profundidad hacia Gayà, quien tras apurar hasta la línea de fondo cedió hacia atrás donde estaba el de siempre, Zaza, el que nunca falla, ya no, para fusilar y abrir el marcador. 1-0. El pichichi italiano ya suma 6.

Los leones ya no lo eran tanto y empezaron a sentir cierta sensación de agobio, de incomodidad. Y la máquina valencianista comenzó a funcionar.
El segundo estaba al caer, un balón peinado por Zaza propició una oportunidad de oro para Rodrigo, que estrelló su chut en el cuerpo de Arrizabalaga.

Dos minutos después, idéntica acción, con mayor lucidez de Rodrigo que provoca el claro penalti de Kepa. Parejo, con tranquilidad y por el centro lo transformó en el 2-0. La maquinaria engrasada por Marcelino alcanzaba su pleno rendimiento. Neto acaparó su cuota de protagonismo antes de concluir la primera mitad con sendos paradones a Vesga y Williams.

El segundo tiempo fue una locura, similar a la de Anoeta. Los vascos se lanzaron al ataque para tratar de reducir diferencias en el marcador. Ziganda sacó a Aduriz, primero, y Raúl García más tarde. Ambos mojaron.

El exdelantero del Valencia aprovechó un buen centro desde la izquierda para batir con facilidad la meta local. 2-1. Ni Montoya ni Gayà estuvieron acertados. La sombra del empate planeaba sobre Mestalla cuando Montoya envió al área para que Rodrigo marcara de cabeza. 3-1. Cuarto partido consecutivo con gol para la nueva apuesta del seleccionador Lopetegui.

Un defensa visitante evitó sobre la misma línea que Guedes sentenciara y dio paso al sufrimiento en Mestalla, porque Raúl Garcia culminó en el 3-2 una jugada de pizarra a balón parado.

Neto y el larguero impidieron la igualada en un final angustioso, con un Valencia asfixiado y un Athletic más fresco, a pesar de haber disputado compromiso europeo entre semana. La grada también apoyó para lograr el bien común.

Se sufrió pero se ganó. Guedes no brilló, Parejo y Soler nunca controlaron el centro del campo, y de nuevo se falló en defensa. Pero el equipo de Marcelino volvió a mostrarse solidario y efectivo, es tercero y sigue invicto. Lo mejor de todo, que hay margen de mejora.

3. Valencia CF: Neto, Montoya, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Carlos Soler, Andreas (Maksimovic, m. 71), Guedes (Lato, m. 83), Rodrigo (Santi Mina, m. 73) y Zaza.

2. Athletic Club: Arrizabalaga, Núñez, Laporte, Vesga, San José (Aduriz, m. 46), Balenziaga, Iturraspe, Córdoba, Susaeta, Lekue y Williams (Raúl García, m. 60).

Goles: 1-0. M. 27: Zaza. 2-0. M. 33: Parejo, de penalti. 2-1. M. 59: Aduriz. 3-1. M. 65: Rodrigo. 3-2. M. 76: Raúl García.

Árbitro: Hernández Hernández, del comité insular. Amonestó a Gayà, Parejo y Zaza del Valencia CF, y a Arrizabalaga, Núñez, Raúl García y Vesga del Athletic Club.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo