Síguenos

Deportes

El Valencia gana sufriendo y se coloca tercero (3-2), por @JordiSanchiss

Publicado

en

FOTO CARNETJordi Sanchis

No fue el partido deseado por Marcelino, demasiado abierto y con un Valencia vulnerable atrás por segunda jornada consecutiva. Pero este equipo sigue demostrando su compromiso y competitividad, y juega fases tan arrolladoras que tumba a los rivales, aunque no los noquea del todo.

Arrancó mejor el Athletic, bien colocado y con dominio casi total del centro del campo. Fruto de ese buen inicio fue la ocasión de Susaeta tras un error grave de Paulista. Neto solventó la papeleta.

Sin un gran juego, el Valencia fue trasladando el partido de su campo al del rival, con una presión insistente y mucha paciencia. Gayà y Guedes avisaban de lo que tenía que llegar, y llegó.

El Valencia esperó su momento, tocando y tocando. Pereira encendió la luz en una tarde gris con un pase en profundidad hacia Gayà, quien tras apurar hasta la línea de fondo cedió hacia atrás donde estaba el de siempre, Zaza, el que nunca falla, ya no, para fusilar y abrir el marcador. 1-0. El pichichi italiano ya suma 6.

Los leones ya no lo eran tanto y empezaron a sentir cierta sensación de agobio, de incomodidad. Y la máquina valencianista comenzó a funcionar.
El segundo estaba al caer, un balón peinado por Zaza propició una oportunidad de oro para Rodrigo, que estrelló su chut en el cuerpo de Arrizabalaga.

Dos minutos después, idéntica acción, con mayor lucidez de Rodrigo que provoca el claro penalti de Kepa. Parejo, con tranquilidad y por el centro lo transformó en el 2-0. La maquinaria engrasada por Marcelino alcanzaba su pleno rendimiento. Neto acaparó su cuota de protagonismo antes de concluir la primera mitad con sendos paradones a Vesga y Williams.

El segundo tiempo fue una locura, similar a la de Anoeta. Los vascos se lanzaron al ataque para tratar de reducir diferencias en el marcador. Ziganda sacó a Aduriz, primero, y Raúl García más tarde. Ambos mojaron.

El exdelantero del Valencia aprovechó un buen centro desde la izquierda para batir con facilidad la meta local. 2-1. Ni Montoya ni Gayà estuvieron acertados. La sombra del empate planeaba sobre Mestalla cuando Montoya envió al área para que Rodrigo marcara de cabeza. 3-1. Cuarto partido consecutivo con gol para la nueva apuesta del seleccionador Lopetegui.

Un defensa visitante evitó sobre la misma línea que Guedes sentenciara y dio paso al sufrimiento en Mestalla, porque Raúl Garcia culminó en el 3-2 una jugada de pizarra a balón parado.

Neto y el larguero impidieron la igualada en un final angustioso, con un Valencia asfixiado y un Athletic más fresco, a pesar de haber disputado compromiso europeo entre semana. La grada también apoyó para lograr el bien común.

Se sufrió pero se ganó. Guedes no brilló, Parejo y Soler nunca controlaron el centro del campo, y de nuevo se falló en defensa. Pero el equipo de Marcelino volvió a mostrarse solidario y efectivo, es tercero y sigue invicto. Lo mejor de todo, que hay margen de mejora.

3. Valencia CF: Neto, Montoya, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Carlos Soler, Andreas (Maksimovic, m. 71), Guedes (Lato, m. 83), Rodrigo (Santi Mina, m. 73) y Zaza.

2. Athletic Club: Arrizabalaga, Núñez, Laporte, Vesga, San José (Aduriz, m. 46), Balenziaga, Iturraspe, Córdoba, Susaeta, Lekue y Williams (Raúl García, m. 60).

Goles: 1-0. M. 27: Zaza. 2-0. M. 33: Parejo, de penalti. 2-1. M. 59: Aduriz. 3-1. M. 65: Rodrigo. 3-2. M. 76: Raúl García.

Árbitro: Hernández Hernández, del comité insular. Amonestó a Gayà, Parejo y Zaza del Valencia CF, y a Arrizabalaga, Núñez, Raúl García y Vesga del Athletic Club.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlos Alcaraz alcanza los cuartos del Abierto de Australia por tercer año consecutivo y sueña con romper su techo en Melbourne

Publicado

en

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-US OPEN

Carlos Alcaraz regresará este martes a un territorio conocido, pero aún no conquistado. Los cuartos de final vuelven a ser el techo del murciano en el Abierto de Australia, una ronda a la que ha llegado ya en tres ocasiones en Melbourne. Allí vuelve un año después tras firmar su mejor partido en esta edición del torneo, en el que superó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set.

El número uno del mundo afronta ahora el reto de romper una barrera que se le resistió en 2024 frente a Alexander Zverev y en 2025 ante Novak Djokovic, con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del primer Grand Slam del año.

Un inicio complicado y reacción de campeón

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Alcaraz. Antes incluso del primer peloteo, la juez de silla le obligó a retirarse la pulsera con la que monitoriza su salud, un detalle anecdótico que no impidió que el murciano iniciara el duelo con buen humor. Sin embargo, Tommy Paul le rompió el servicio en el primer juego, mostrando un ritmo alto desde el fondo de pista y una agresividad constante.

A medida que avanzó el primer set, el bajo porcentaje de primeros servicios del estadounidense permitió a Alcaraz reengancharse al partido. Tras varias oportunidades de rotura, el español equilibró el marcador y forzó un tie-break que terminó decantando a su favor, en un set que se prolongó durante más de una hora.

Dominio progresivo y solidez al servicio

Superado el primer set, el partido cambió de guion. Alcaraz impuso su jerarquía, dominó con el servicio y apenas concedió oportunidades de quiebre en la segunda manga. Su evolución al saque volvió a ser una de las claves del triunfo, una faceta que ha mejorado notablemente en los últimos meses.

El tercer set fue el más igualado, con alternativas y momentos de máxima tensión, pero el murciano volvió a demostrar su mayor variedad de recursos y temple en los puntos decisivos para cerrar el partido en tres mangas.

Un Alcaraz maduro y candidato al título

El triunfo ante Paul confirma el gran momento del murciano, que ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia sin perder un solo set en el torneo, dejando una sensación de madurez competitiva y fortaleza mental.

Ahora espera rival del duelo entre Álex de Miñaur y Alexander Bublik, un cruce que determinará su camino hacia unas semifinales históricas en Melbourne, el único Grand Slam que aún no ha conquistado en su carrera.

Objetivo: hacer historia en Melbourne

Con esta clasificación, Alcaraz consolida su presencia en la élite del tenis mundial y mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en Australia. El murciano, que ya ha conquistado otros grandes torneos, busca completar el puzzle de los Grand Slam y confirmar su condición de líder generacional del circuito ATP.

 

 

Continuar leyendo