Síguenos

Deportes

El Valencia naufraga ante un Osasuna de Primera (3-1)

Publicado

en

Pamplona, 21 abr (EFE).- Osasuna superó de forma clara a un flojo Valencia (3-1) para sumar la tercera victoria consecutiva y certificar de manera virtual la permanencia en Primera División, a falta de seis jornadas, con 40 puntos en su casillero.

El equipo navarro se hizo desde el inicio con la posesión de balón ante un Valencia que no gana lejos de Mestalla desde el pasado 10 de enero, ante el Real Valladolid por 0-1.

La presión de Osasuna tuvo su recompensa en el minuto 13. Un horrible control de Musah tras un pase en largo de Jaume facilitó la recuperación del equipo rojillo. El argentino Jonathan Calleri recogió la pelota en la frontal del área, Diakhaby se desentendió de Javi Martínez y el canterano, solo, controló el balón con calma antes de marcar su primer gol en Primera División.

El portugués Gonçalo Guedes inquietó con un disparo desde lejos que se estrello en el palo derecho de la portería defendida por Sergio Herrera, pero al Valencia le costaba horrores crear jugadas de peligro ante la baja de Carlos Soler.

El partido pasó por una fase de tanteo hasta que los visitantes pusieron la igualada. Guedes metió un pase al hueco picado para que el francés Kevin Gameiro empatase el duelo con un potente derechazo en el minuto 30.

La falta de intensidad defensiva del Valencia propició un fallo del capitán Gayà en el pase. Javi Martínez controló la pelota para cederle el gol a Calleri, quien firmó el segundo tanto local con un tiro raso pegado a un poste.

El buen momento de juego que atraviesa Osasuna hizo que la segunda mitad comenzara como terminó la primera, con dominio rojillo. En el minuto 63, el VAR revisó un penalti por una mano de Molina que pasó completamente inadvertida y que finalmente pitó Melero López.

Roberto Torres falló la pena máxima, pero un minuto después el Valencia volvió a cometer penalti por una mano de Diakhaby. Roberto Torres lo lanzó al mismo lado y marcó en Liga 16 jornadas después.

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, metió a futbolistas ofensivos para tratar de reconducir la situación en el último tramo de partido, pero la suerte y la falta de puntería no acompañó a su equipo.

Con esta victoria, la hinchada pamplonesa puede estar tranquila, porque la temporada que viene volverá a ver a su equipo entre los más grandes después de estar cuajando una segunda vuelta de ensueño.

– Ficha técnica

3 – Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Torró; Roberto Torres (Budimir, m. 78), Oier (Moncayola, m. 62), Javi Martínez (Darko, m. 74), Adrián (Rubén García, m. 62); Calleri (Chimy Ávila, m.78).

1 – Valencia: Jaume; Molina (Jason, m. 80), Diakhaby, Gabriel, Gayá; Musah (Kang-In, m. 52), Wass, Racic (Oliva, m. 52), Cheryshev (Cutrone, m. 69); Guedes, Gameiro (Manu Vallejo, m. 80).

Goles: 1-0 Javi Martínez (m. 13), 1-1 Gameiro (m. 30), 2-1 Calleri (m. 32), 3-1 Torres, de penalti (m. 68).

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Oier por parte de Osasuna y a Guedes y Diakhaby, del Valencia.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar a puerta cerrada. Los jugadores de ambos equipos salieron al terreno de juego con una camiseta con el lema ‘Earn It.The football is for the fans´ (Gánatelo, el fútbol es para los aficionados).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València entra en la élite del pádel mundial con la llegada del Premier Pádel Tour

Publicado

en

Premier Pádel Tour

La ciudad acogerá del 6 al 14 de junio el València Premier Pádel P1 en La Fonteta

València se consolida como referencia internacional del pádel tras presentar oficialmente el València Premier Pádel P1, torneo del Qatar Airways Premier Pádel Tour que se disputará del 6 al 14 de junio de 2026 en el Pabellón de La Font de Sant Lluís.

El acto, celebrado en el Complejo Deportivo-Cultural La Petxina, contó con la presencia de instituciones, organizadores y jugadores destacados, y puso de relieve la apuesta de la ciudad por atraer grandes eventos deportivos y situarse en el mapa internacional del pádel.

Apoyo institucional para un torneo de máximo nivel

La presentación incluyó tres mesas redondas en las que participaron autoridades como:

  • Rocío Gil, concejala de Deportes de València: “València quiere ser la mejor ciudad para vivir y también para acoger grandes eventos deportivos. Estamos preparados para vivir otro gran hito como el Premier Pádel Tour”.

  • Luis Cervera Torres, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana: destacó que la llegada del mejor pádel del mundo “no es casualidad, sino consecuencia del gran trabajo conjunto entre Federación, instituciones y clubes”.

  • Pedro Antonio Cuesta, diputado de Turismo y Deportes de la Diputació de València: “El torneo es una oportunidad magnífica para proyectar València alrededor del mundo”.

El papel de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana también fue clave. Su presidente, Alfonso Monferrer, recalcó que “todos estamos alineados para que el mejor pádel del mundo se quede en nuestra ciudad”.

Presencia de estrellas valencianas del pádel

Entre los jugadores locales destacados estuvieron Tamara Icardo y Edu Alonso, quienes expresaron su entusiasmo por competir en casa:

  • Icardo: “Para mí es muy especial jugar en València y dar el 100% delante de nuestra gente”.

  • Alonso: “Tengo muy buenos recuerdos de cuando jugué aquí y muchas ganas de volver a disfrutar del torneo”.

Entradas y preventa

Las entradas saldrán a la venta el 19 de marzo, aunque ya está abierta una lista de espera que permite acceder a una preventa exclusiva 24 horas antes. Más de 1.000 personas se han registrado hasta el momento, asegurando su plaza en un torneo que reunirá a las mejores palas del mundo en La Fonteta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo