Síguenos

Deportes

El Valencia recupera a Piccini de su cesión al Atalanta

Publicado

en

València, 23 ene (EFE).- El Valencia comunicó este sábado la recuperación del lateral diestro italiano Cristiano Piccini, al que cedió el pasado verano al Atalanta.

Piccini, que tiene contrato con la entidad de Mestalla hasta 2022 y sufrió una grave lesión que le impidió jugar la pasada campaña, apenas ha tenido minutos en el club italiano y la entidad valenciana ha optado por repescarlo en este mercado de invierno.

La entidad anunció que el jugador “se incorporará próximamente al trabajo en la Ciutat Esportiva de Paterna”.

El técnico Javi Gracia dijo que se trata de un jugador al que conoce de las semanas en las que estuvo bajo sus órdenes en la pretemporada y señaló que se trata de un “gran profesional”.

“A partir de ahí, hay que ver en qué condiciones viene, principalmente físicamente y ver cómo nos puede ayudar porque en su posición no vamos sobrados”, destacó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo