Síguenos

Deportes

El Valencia remonta, se lleva el derbi y deja al Levante hundido (3-4)

Publicado

en

derbi valencia levante
El jugador del Valencia, Gonzalo Guedes, celebra el gol marcado al Levante. EFE/Ana Escobar

Valencia, 20 dic (EFE).- El Valencia se llevó el derbi ante el Levante en el Ciutat de València tras imponerse por 3-4 y tras remontar un 2-0 adverso en un duelo en el que los valencianistas fueron de menos a más y el Levante hizo el camino inverso.

Aunque el Levante se adelantó con un 2-0 antes del minuto 25, un gol de Gonçalo Guedes en el 43 metió a su equipo en el partido, mientras en la segunda parte el Valencia no dio opción con dos goles de Carlos Soler y otro del propio Guedes.

Mientras el Valencia lograba su tercera victoria seguida en Liga, el Levante sigue engordando su nefasta estadística y ya son 26 los partidos sin ganar los que acumula.

Levante y Valencia abrieron el partido con intensidad, con los locales más metidos en campo valencianista pero sin generar peligro ante un rival que esperaba atrás a la espera de cazar alguna contra.

Fue un fallo del Diakhaby con unas manos en el área tras revisión del VAR el que permitió al Levante abrir el marcador y aunque Cillessen adivinó el lanzamiento de Campaña, el propio jugador andaluz aprovechó el rechace del meta neerlandés para marcar.

Solo dos minutos después un nuevo error defensivo valencianista era aprovechado por Roger Martí para culminar una contra y poner al Levante con una cómoda ventaja a los 23 minutos de partido.

El equipo de José Bordalás intentó responder pero ahora era el Levante el que no dejaba a su rival moverse con comodidad en campo contrario.

Los goles desataron al Levante hasta el punto de poner contra las cuerdas al Valencia en distintos momentos y aunque Morales rozó el tercero para los locales, a dos minutos del descanso el portugués Gonçalo Guedes metió a los valencianistas en el partido con un golazo, el quinto del curso en su cuenta.

Si el Valencia cerró la primer parte con un gol psicológico, la segunda la abrió con otro gol de los que hacen daño, esa vez de penalti obra de Carlos Soler y segundos después de que Dani Gómez Cillessen estrellase un balón al palo.

Tras el empate el partido entró en una fase vertiginosa, sin que el juego tuviera dueño y con ambos equipos rondando la meta rival.

El partido no daba tregua y Morales por el Levante y Guedes por el Valencia protagonizaban las acciones ofensivas de ambos bandos aunque sin que los dos porteros pasasen por serios apuros.

Las aproximaciones del Valencia empezaron a inquietar a Cárdenas y tras evitar el tercer gol visitante en disparo de Guedes, Soler repetía en el 72 en esta ocasión tras una gran asistencia del portugués sin que el meta local pudiera hacer nada.

El Valencia se estaba mostrando más solido, con llegadas más peligrosos y conteniendo a un Levante que lo intentaba a la desesperada pero sin criterio. Así, Guedes daba la puntilla con otro gran gol y hacía efectivo el asedio de su equipo a la meta levantinista.

En el tiempo añadido Bardhi acortó distancias en el marcador para dejar el resultado en el 3-4 definitivo.

– Ficha técnica:

3 – Levante: Cárdenas, Pubill, Duarte, Vezo, Clerc, Pepelu (Melero, m.56), Campaña, De Frutos (Cantero,m.87), Morales (Bardhi, m.77), Dani Gómez (Soldado, m.77) y Roger.

4 – Valencia: Cillessen, Piccini (Iranzo, m.72), Diakhaby, Guillamón, Gayà, Carlos Soler, Racic (Yunus, m.88), Hélder Costa, Cheryshev (Marcos Andrés, m.60), Guedes y Hugo Duro.

Goles: 1-0, m.21: Campaña. 2-0, m.23: Roger. 2-1, m.43: Guedes. 2-2, m.49: Carlos Soler, de penalti. 2-3, m.72: Carlos Soler. 2-4, m.85: Guedes. 3-4, m.92: Bardhi.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Pepelu, Morales y Soldado del Levante y Diakhaby, Iranzo y Hélder Costa del Valencia. Expulsó al valencianista por doble tarjeta amarilla una vez había acabado ya el partido

Incidencias: partido de la jornada 18 de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 18.850 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Arranca la fiebre olímpica con los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Publicado

en

Más de 500 horas de emisión, 16 horas diarias de competición y una participación española histórica con 20 deportistas

Cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026, que arrancan este viernes 6 de febrero y se prolongarán hasta el domingo 22 de febrero. Italia acoge la XXV edición de la cita olímpica invernal, marcada por una amplia cobertura televisiva y digital y por un dato histórico para el deporte español: España iguala su récord de participación con 20 deportistas, la cifra más alta desde Sochi 2014.

En total, más de 2.900 atletas de 93 países competirán en 16 disciplinas olímpicas, entre las que destaca el debut del esquí de montaña (skimo) como nuevo deporte olímpico.

Más de 500 horas para seguir los Juegos de Invierno 2026

La cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 alcanzará más de 500 horas de emisión en directo, combinando televisión y plataforma digital. Habrá hasta 16 horas diarias de retransmisión, desde las 08:00 hasta las 23:00 horas, además de cuatro señales simultáneas para seguir varias competiciones a la vez.

Los espectadores podrán consultar la agenda diaria, recibir notificaciones personalizadas de las pruebas más relevantes y elegir en cada momento el deporte o competición que deseen ver. Además, todas las pruebas quedarán disponibles a la carta, con repeticiones completas, resúmenes y los mejores momentos, especialmente de la participación española.

Programas diarios y análisis de la jornada

Cada noche, una vez finalizada la competición, se emitirá un programa resumen diario con lo más destacado de la jornada: imágenes espectaculares, momentos curiosos, análisis de las pruebas y protagonismo para los deportistas españoles. El espacio estará presentado por Ernest Riveras y contará con la colaboración en plató de Paula Fernández Ochoa.

Los informativos también recogerán a diario lo más relevante de los Juegos, con especial atención a los resultados y actuaciones de la delegación española.

Un amplio equipo de especialistas

Más de 40 profesionales, entre redactores, comentaristas y técnicos, cubrirán la competición desde Italia y desde España. Las retransmisiones contarán con periodistas y narradores especializados, así como con expertos en cada disciplina, desde esquí alpino, snowboard y patinaje artístico hasta hockey hielo, bobsleigh, skeleton o esquí de fondo.

Ceremonias y sedes olímpicas

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el 6 de febrero en el estadio de San Siro, con un formato que dará protagonismo a todas las sedes olímpicas. La clausura, prevista para el 22 de febrero, se celebrará en Verona.

Las opciones españolas en Milán-Cortina 2026

Entre las principales opciones de medalla para España destacan:

  • Queralt Castellet y Lucas Eguibar en snowboard

  • Ana Alonso y Oriol Cardona en esquí de montaña

La delegación española está formada por:

  • Esquí alpino: Joaquín Salarich, Arrieta Rodríguez

  • Esquí de fondo: Bernat Sallet, Jaume Pueyo, Marc Colell

  • Snowboard: Lucas Eguibar, Álvaro Romero, Queralt Castellet, Nora Cornell

  • Patinaje artístico: Tomás Guarino, Tim Dieck, Olivia Smart, Asaf Kazimov, Sofia Val

  • Patinaje de velocidad: Nil Llop, Daniel Milagros

  • Esquí de montaña: Oriol Cardona, Ot Ferrer Martínez, Ana Alonso, María Costa

Información en web, redes y radio

La actualidad olímpica se podrá seguir minuto a minuto en web, redes sociales y radio, con contenidos específicos, vídeos destacados y seguimiento en directo de las pruebas más importantes. En redes sociales, el seguimiento se centralizará con el hashtag #JJOOInvierno2026.

Con una participación española histórica, nuevas disciplinas y una cobertura sin precedentes, Milán-Cortina 2026 promete convertir febrero en el mes del deporte de invierno.

 

 

Continuar leyendo