Síguenos

Deportes

El Valencia remonta, se lleva el derbi y deja al Levante hundido (3-4)

Publicado

en

derbi valencia levante
El jugador del Valencia, Gonzalo Guedes, celebra el gol marcado al Levante. EFE/Ana Escobar

Valencia, 20 dic (EFE).- El Valencia se llevó el derbi ante el Levante en el Ciutat de València tras imponerse por 3-4 y tras remontar un 2-0 adverso en un duelo en el que los valencianistas fueron de menos a más y el Levante hizo el camino inverso.

Aunque el Levante se adelantó con un 2-0 antes del minuto 25, un gol de Gonçalo Guedes en el 43 metió a su equipo en el partido, mientras en la segunda parte el Valencia no dio opción con dos goles de Carlos Soler y otro del propio Guedes.

Mientras el Valencia lograba su tercera victoria seguida en Liga, el Levante sigue engordando su nefasta estadística y ya son 26 los partidos sin ganar los que acumula.

Levante y Valencia abrieron el partido con intensidad, con los locales más metidos en campo valencianista pero sin generar peligro ante un rival que esperaba atrás a la espera de cazar alguna contra.

Fue un fallo del Diakhaby con unas manos en el área tras revisión del VAR el que permitió al Levante abrir el marcador y aunque Cillessen adivinó el lanzamiento de Campaña, el propio jugador andaluz aprovechó el rechace del meta neerlandés para marcar.

Solo dos minutos después un nuevo error defensivo valencianista era aprovechado por Roger Martí para culminar una contra y poner al Levante con una cómoda ventaja a los 23 minutos de partido.

El equipo de José Bordalás intentó responder pero ahora era el Levante el que no dejaba a su rival moverse con comodidad en campo contrario.

Los goles desataron al Levante hasta el punto de poner contra las cuerdas al Valencia en distintos momentos y aunque Morales rozó el tercero para los locales, a dos minutos del descanso el portugués Gonçalo Guedes metió a los valencianistas en el partido con un golazo, el quinto del curso en su cuenta.

Si el Valencia cerró la primer parte con un gol psicológico, la segunda la abrió con otro gol de los que hacen daño, esa vez de penalti obra de Carlos Soler y segundos después de que Dani Gómez Cillessen estrellase un balón al palo.

Tras el empate el partido entró en una fase vertiginosa, sin que el juego tuviera dueño y con ambos equipos rondando la meta rival.

El partido no daba tregua y Morales por el Levante y Guedes por el Valencia protagonizaban las acciones ofensivas de ambos bandos aunque sin que los dos porteros pasasen por serios apuros.

Las aproximaciones del Valencia empezaron a inquietar a Cárdenas y tras evitar el tercer gol visitante en disparo de Guedes, Soler repetía en el 72 en esta ocasión tras una gran asistencia del portugués sin que el meta local pudiera hacer nada.

El Valencia se estaba mostrando más solido, con llegadas más peligrosos y conteniendo a un Levante que lo intentaba a la desesperada pero sin criterio. Así, Guedes daba la puntilla con otro gran gol y hacía efectivo el asedio de su equipo a la meta levantinista.

En el tiempo añadido Bardhi acortó distancias en el marcador para dejar el resultado en el 3-4 definitivo.

– Ficha técnica:

3 – Levante: Cárdenas, Pubill, Duarte, Vezo, Clerc, Pepelu (Melero, m.56), Campaña, De Frutos (Cantero,m.87), Morales (Bardhi, m.77), Dani Gómez (Soldado, m.77) y Roger.

4 – Valencia: Cillessen, Piccini (Iranzo, m.72), Diakhaby, Guillamón, Gayà, Carlos Soler, Racic (Yunus, m.88), Hélder Costa, Cheryshev (Marcos Andrés, m.60), Guedes y Hugo Duro.

Goles: 1-0, m.21: Campaña. 2-0, m.23: Roger. 2-1, m.43: Guedes. 2-2, m.49: Carlos Soler, de penalti. 2-3, m.72: Carlos Soler. 2-4, m.85: Guedes. 3-4, m.92: Bardhi.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Pepelu, Morales y Soldado del Levante y Diakhaby, Iranzo y Hélder Costa del Valencia. Expulsó al valencianista por doble tarjeta amarilla una vez había acabado ya el partido

Incidencias: partido de la jornada 18 de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 18.850 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València Cup Girls 2026: récord de participación y equipos de 10 países

Publicado

en

La València Cup Girls celebra su sexta edición del 2 al 5 de abril de 2026 en València con cifras récord: 580 jugadoras y representación de una decena de países.

Este torneo internacional de fútbol femenino se consolida como una de las grandes citas deportivas de base, con partidos en distintas instalaciones del Jardín del Túria.


⚽ Un torneo en crecimiento con gran presencia internacional

La edición de 2026 destaca por su fuerte carácter internacional:

  • Participación de equipos de Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Noruega, Países Bajos, Irlanda y España
  • Casi el 70% de los equipos son extranjeros
  • Récord histórico tanto en jugadoras como en países representados

Según la concejala de Deportes, Rocío Gil, este evento “posiciona a València como una ciudad que apuesta por el deporte femenino”.


🏟️ Fechas, sedes y partidos

El torneo se desarrollará en varias fases:

  • 2 de abril: inauguración en el Velódromo Luis Puig
  • 3 al 5 de abril: competición oficial
  • 73 partidos en campos del antiguo cauce del Turia

Las instalaciones pertenecen a la Fundación Deportiva Municipal y acogerán a cientos de jóvenes futbolistas durante el evento.


🌍 Equipos internacionales y representación española

Entre los clubes internacionales destacan equipos como:

  • FFC Turbine Potsdam (Alemania)
  • Tijuana FC (México)
  • Parkland Soccer Club (Estados Unidos)
  • NSU Norsk Spillerutvikling (Noruega)

Por parte nacional, la representación se centra en clubes de la Comunitat Valenciana, como:

  • Valencia CF Femenino
  • UE L’Alcudia (vigente campeón)
  • Mislata CF
  • CD Serranos
  • Atlético del Turia CF

💜 Partido de Referentes: homenaje a Laura Mansilla

Uno de los momentos más especiales será el Partido de Referentes – Memorial Laura Mansilla, que se disputará el 4 de abril.

Este encuentro rinde homenaje a Laura Mansilla, referente del fútbol femenino valenciano, y reunirá a jugadoras de distintas generaciones.


🌱 Deporte femenino, turismo y formación

La València Cup Girls se basa en cuatro pilares:

  • Desarrollo deportivo
  • Internacionalización
  • Turismo deportivo
  • Experiencia formativa

Además, el torneo promueve la visibilidad del fútbol femenino desde categorías base, impulsando la participación de niñas en el deporte.


📱 Cómo seguir el torneo

El evento contará con una app oficial, disponible en iOS y Android, donde se podrá consultar:

  • Calendarios
  • Resultados
  • Campos de juego
  • Información de equipos

🏆 València, referente del fútbol femenino base

Con esta sexta edición, la València Cup Girls refuerza su posición como un torneo clave en Europa y un escaparate del talento joven femenino.

València se consolida así como una ciudad referente en la promoción del deporte femenino y el turismo deportivo internacional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo