Síguenos

Deportes

El Valencia rompe su mala racha y amplía la del Villarreal (2-0)

Publicado

en

hugo guillamón

Valencia, 30 oct (EFE).- El Valencia puso fin a su mala racha de siete partidos sin ganar al imponerse en Mestalla por 2-0 al Villarreal con un golazo en los instantes finales de la primera mitad de Hugo Guillamón y otro de Carlos Soler, de penalti, en la segunda, que ampliaron la mala dinámica del equipo castellonense, que suma ya cuatro encuentros sin vencer, con tres derrotas y un empate in extremis la pasada jornada.

Bordalás y Emery trataron de sorprenderse el uno al otro, el técnico valencianista variando su dibujo táctico, con un 4-3-3, mientras que el preparador vasco situó a Moi Gómez como falso nueve. Pero más allá de novedades tácticas, los dos equipos ofrecieron una primera mitad anodina que tan solo se animó en el tramo final.

El Valencia, con la losa de siete partidos sin ganar a su espalda, se ocupó y preocupó de defender y no dejar espacios al Villarreal, lo que logro con éxito, ya que los castellonenses tenían la posesión pero no encontraban la forma de poner en apuros a Cillessen.

Por contra, el Valencia, muy hundido en su campo, apenas aportó nada ofensivamente. Guedes, como referente en la punta de ataque, no encontró el apoyo en las bandas de Hélder Costa y André, muy centrados en tapar las subidas de los laterales del conjunto amarillo.

Entre bostezos y los habituales cánticos en contra del presidente valencianista, Anil Murthy, y el máximo accionista Peter Lim fueron pasando los minutos hasta que en el 40, en un saque de esquina, remató el lateral Serge Aurier casi en el área pequeña, pero su disparo encontró una magnífica parada de reflejos de Cillessen que evitó el gol.

Casi a continuación y tras un saque de banda, Guillamón se creó de la nada una internada en la que batió con una sutil vaselina a Rulli para adelantar al Valencia poco antes del final del primer tiempo.

Emery reaccionó tras el descanso. Se acabó el experimento del falso nuevo y sacó a Boulayé Dia como referente ofensivo, dando además descanso a un desacertado Yeremy por Samu Chukwueze. Su equipo intensificó algo más su dominio y presencia en ataque, pero se topó con un Valencia muy firme en defensa y que buscaba sentenciar a la contra ante un rival cada vez más abierto.

Albiol evitó bajo la portería otro gol local, en el minuto 75, tras una galopada de Guedes, que sorteó a Rulli en su salida, pero su disparo, ya muy escorado, lo sacó el capitán del Villarreal. Apenas un minuto después Alberto Moreno cometió un claro penalti sobre Foulquier que Carlos Soler transformo en el 2-0 que finiquitó el partido.

El Villarreal, pese a los ocho minutos de tiempo añadido, no pudo ni supo inquietar al Valencia, que recuperó su mejor versión defensiva en este duelo regional para volver a saborear una victoria un mes y medio después.

– Ficha Técnica:

2. Valencia: Cillessen, Foulquier, Gabriel (Diakhaby, m.72), Alderete, Gayà (Piccini, m.82); Wass, Guillamón, Racic (Carlos Soler, m.53), Helder Costa; Marcos Andre (Thierry Correia, m.72) y Guedes (Hugo Duro, m.82).

0. Villarreal: Rulli, Aurier, Pau, Albiol, Estupiñán (Alberto Moreno, m.71); Parejo (Chukwueze, m.46), Capoue (Trigueros, m.61), Coquelin; Yeremy (Dia, m.46), Danjuma y Moi Gómez (Alcácer, m.71).

Goles: 1-0, m.43: Hugo Guillamón. 2-0, m.77: Carlos Soler, de penalti.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó por el Valencia a Guillamón y Alderete, y por el Villarreal a Danjuma, Chukwueze y Trigueros.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga disputado en Mestalla ante unos 29.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Bautista Juan Aparicio, socio durante más de 50 años del ValenciaF.

Sergio Morro

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Real Madrid gana su decimoquinta Champions

Publicado

en

Real Madrid decimoquinta Champions
El Real Madrid gana su decimoquinta Champions-Foto: REAL MADRID

El Real Madrid gana su decimoquinta Champions, coronada por el gol de Vinícius Júnior (0-2).

Una final pastosa

La final fue pastosa y extraña, con el Borussia Dortmund manteniendo al Madrid maniatado durante 45 minutos, solo para que los de Carlo Ancelotti, como siempre, se salieran con la suya. Como en esa escena de Indiana Jones en la que Harrison Ford es amenazado con una espada, pero él, con un solo disparo, resuelve la situación.

En esta ocasión, el disparo fue un salto aéreo de Carvajal, un vuelo hacia la unión con Paco Gento en el club de las seis Copas de Europa. Un vuelo que desactivó la terrible primera mitad de los blancos.

Un primer tiempo complicado

La primera mitad del Madrid fue descomunalmente floja. Salieron a tener el balón, pero no a jugar el partido. El Borussia, en cambio, sabía exactamente lo que tenía que hacer. El desprecio de los alemanes por la posesión tenía sentido: su estrategia era aprovechar la velocidad, los espacios y sus extremos, que hicieron añicos la defensa del Madrid a través de Karim Adeyemi.

Carvajal, el único jugador presente en todas las finales desde Lisboa, fue superado por Adeyemi, quien tuvo una oportunidad clara pero erró al tratar de rodear a Courtois. A esto siguió un tiro al palo de Füllkrug y dos paradas cruciales de Courtois, que mantuvieron al Madrid en el partido.

Resiliencia del Madrid

Tras esos 45 minutos tétricos, solo se podía esperar una mejoría del Madrid. Mantenerse en la misma línea habría significado despedirse de la ‘Orejona’. El Madrid, con su resiliencia histórica, comenzó a mejorar.

Un segundo tiempo diferente

La segunda mitad comenzó con un aviso de Carvajal, seguido de una gran parada de Kobel a tiro de Kroos. Poco a poco, el Madrid se metió en el partido, cocinando la victoria a fuego lento. Nacho había dicho que preferían no tener que remontar, pero nunca mencionó que no iban a sufrir. Ancelotti ya había advertido: «es el partido más peligroso».

Ese temor y nerviosismo que acompaña al inicio de la Champions se desvaneció cuando Carvajal atacó el primer palo en un córner de Kroos, desatascando la noche para el Madrid.

El gol de Vinícius y el adiós de Kroos

El miedo pasó a los inexpertos alemanes, que regalaron el 0-2 y la final. Un error de Maatsen dejó a Bellingham y Vinícius en un dos para uno, y el brasileño, con un disparo mordido, selló la victoria y el título.

El decimoquinto título del Madrid en la Copa de Europa marcó también el adiós de Kroos, quien se retiró señalando el escudo, ahora con un título más en sus vitrinas.

Ficha técnica:

  • Borussia Dortmund (0): Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Sabitzer, Can (Malen, m.80), Sancho, Brandt (Haller, m.80), Adeyemi (Reus, m.72); Füllkrug.
  • Real Madrid (2): Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos (Modric, m.85), Valverde, Bellingham (Joselu, m.85); Rodrygo (Militao, m.90) y Vinícius (Lucas, m.94).

Goles: 0-1, Carvajal, m.74; 0-2, Vinícius, m.83.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia) amonestó a Schlotterbeck (m.40), Sabitzer (m.43) y Hummels (m.79) del Borussia Dortmund, y a Vinícius Júnior (m.35) del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Wembley (Londres) ante 86.212 espectadores.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo