Síguenos

Deportes

El Valencia visita a Osasuna con la intención de mantener su buen inicio liguero

Publicado

en

(EFE).- Osasuna y Valencia medirán este domingo sus fuerzas en El Sadar (16:15 horas, Movistar LaLiga) tras un buen y esperanzador comienzo liguero en el que los hombres de Jagoba Arrasate y los de José Bordalás no conocen la derrota.

Tras dos empates y la victoria in extremis en el Nuevo Mirandilla, Osasuna afronta la cuarta jornada de LaLiga Santander con la ilusión de brindar a su afición los primeros tres puntos desde que estos comenzaron a poblar las gradas del estadio.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, espera “mantener el nivel mostrado en los tres primeros partidos” con la idea de hincar el diente a un Valencia que no regala “nada” y que cuenta con “pocos puntos débiles”.

Osasuna tiene pillada la medida a su rival en Pamplona, ya que los navarros han conseguido vencer en las dos últimas visitas de los valencianos por idéntico resultado (3-1) en dos choques dominados por los de Tajonar.

“Es un equipo que este año no te va a regalar nada. Ellos ponen un listón y tienes que superarlo. A ver si somos capaces de hacer un buen partido para ganar”, ha comentado Arrasate durante la rueda de prensa previa a la cita.

Los locales llegan en un buen momento tras abrir el cajón de goles ante el Cádiz hace dos semanas. Fue un partido loco en el que supieron aprovechar sus ocasiones para alcanzar los cinco puntos antes del parón por selecciones.

Los dos primeros empates a cero dejaron patente la falta de puntería de un equipo con dinamita en ataque al que le costó encontrar el premio del gol. Kike García, Roberto Torres y David García fueron los encargados de las primeras celebraciones de la temporada.

Como es habitual, Arrasate no ha dado ningún tipo de pista sobre el posible once inicial, pero parece que no moverá mucho sus cartas a excepción de la banda derecha.

Es en ese puesto donde el técnico de Berriatua podría dar lugar a la sorpresa con el sustituto de Kike Barja. Roberto Torres parece ser el indicado para esa demarcación, pero su dubitativo comienzo de curso hace que Rober Ibáñez, Javi Martínez u Ontiveros sean los otros pretendientes.

El Valencia, por su parte, afronta este encuentro desde la fortaleza de estar invicto en la Liga, de haber sumado siete puntos y de haber transmitido en los tres primeros encuentros ligueros una sensación de equipo sólido, que ha validado la llegada a su banquillo de José Bordalás.

Eso sí, en su primera salida (al campo del Granada), el técnico alicantino no pudo acabar con la mala racha que arrastra como visitante en la Liga y que le mantiene sin ganar un encuentro de esta competición lejos de Mestalla desde enero.

La ‘resaca’ de los encuentros internacionales puede llevar a Bordalás a introducir variaciones en el once tipo con el que ha arrancado la Liga. Eso sí, el técnico aseguró que José Luis Gayà, que tuvo que dejar la concentración de la selección española con un edema en el soleo izquierdo, se ha recuperado y confía en que pueda jugar.

Pero Bordalás dejó la puerta abierta a que los jugadores que puedan acumular cansancio o molestias por esos compromisos internacionales puedan dejar paso a otros en el once. Esa situación podría afectar a los sudamericanos Omar Alderete y Maxi Gómez tras haberse unido al equipo este mismo sábado después de sus compromisos con Paraguay y Uruguay, respectivamente.

El del Osasuna será el primer encuentro que puedan disputar tanto el carrilero francés Dimitri Foulquier, como el delantero Hugo Duro y el extremo Hélder Costa, los tres últimos fichajes del club en el mercado estival.

Más allá de las dudas por el estado físico de los jugadores, habrá que ver si Bordalás retoma su plan inicial para la portería con Jasper Cillessen de titular o mantiene al sorprendente Giorgi Mamardashvili bajo los palos. La única baja segura por lesión podría ser la de Cristiano Piccini.

Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Lucas Torró; Róber Ibáñez, Darko, Javi Martínez, Rubén García; y Kike García.

Valencia: Mamardashvili; Correia, Paulista, Alderete o Diakhaby, Gayà; Wass, Guillamón, Soler, Cheryshev; Guedes y Maxi o Marcos André.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

Estadio: El Sadar

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Aficionados regresan “con emoción” al Gran Premio de MotoGP en Cheste tras la DANA: “Va a ser espectacular”

Publicado

en

Gran Premio de MotoGP Valencia
Imagen del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que regresa a Cheste tras la dana: "Lo he visto muy bien y muy recuperado", añade un aficionado - EUROPA PRESS TV

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve este fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y lo hace cargado de emoción y simbolismo. Se trata de la primera gran cita del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 celebrada tras la trágica DANA del 29 de octubre de 2024, un episodio que marcó profundamente a la provincia de Valencia y que todavía sigue muy presente en la memoria colectiva.

Miles de aficionados, llegados tanto de toda España como del extranjero, han comenzado a llenar los alrededores del circuito para disfrutar de los entrenamientos, rondas clasificatorias y las carreras de la última prueba del campeonato. Muchos de ellos reconocen que han regresado “con emoción” y con ganas de vivir un fin de semana deportivo que se preve “espectacular”.


“El municipio se ha recuperado bastante bien”: los aficionados destacan el esfuerzo tras la DANA

A pie de circuito, numerosos espectadores han subrayado ante Europa Press Televisión que el daño que provocó la riada “impresiona”, aunque destacan que Cheste y sus instalaciones están muy recuperadas.

Un aficionado explicaba que “lo ha visto muy bien y muy recuperado”, mientras que una joven seguidora señalaba que espera un Gran Premio emotivo, donde se recuerde “todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la tragedia que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Otros asistentes recalcan que volver a Cheste es una forma de apoyar a la población afectada:
“Lo hemos visto ya todo bastante bien, pero los vecinos lo han pasado muy mal”, recordaba una aficionada de Elche.


Ambiente festivo y afluencia internacional: “Un pueblo espectacular con mucha fiesta”

El retorno del Gran Premio ha reunido a miles de seguidores en un ambiente cargado de ilusión. Visitantes de distintos puntos del país describen Cheste como un “pueblo espectacular, con mucha fiesta”. “Hemos venido a pasárnoslo bien”, afirmaba una pareja llegada desde Barcelona.

Para otros, esta es su primera experiencia en el Circuit Ricardo Tormo. Un aficionado que nunca antes había acudido al Gran Premio confesaba que el evento “va a ser espectacular” y destacaba que hay “muy buen ambiente”.


Marc Márquez, Pedro Acosta y la rivalidad española: qué esperan los seguidores

En lo estrictamente deportivo, el interés sigue siendo enorme pese a la baja de Marc Márquez, uno de los grandes reclamos.
“Venía a ver a Marc Márquez, pero lo suplimos con su hermano Álex y a tope”, comentaba un fan.

La rivalidad entre Pedro Acosta y Fermín Aldeguer también está generando gran expectación.
“A ver si los españoles finalizan con un buen sabor de boca”, apuntaba otro seguidor.

Aunque la última carrera del Mundial se disputa en todas las categorías, solo Moto2 llega con el título en juego, lo que garantiza emoción tanto en los entrenamientos como en las carreras del domingo.
Los aficionados aseguran que esperan “adelantamientos”, “mucha emoción” y “adrenalina, gas y goma quemada”.


“Si eres fan de verdad, vienes a verlos a todos”

Algunos seguidores subrayan que, más allá de los pilotos favoritos, lo importante es disfrutar del espectáculo global del motociclismo.
“En realidad, he venido a ver a todos los pilotos. Si eres un verdadero fan de las motos, vienes a verlos a todos y a disfrutar”, afirmaba un aficionado.

Con un Circuit Ricardo Tormo completamente volcado, una afición entregada y un ambiente electrizante tras un año marcado por la adversidad, el Gran Premio de Cheste promete ser una edición inolvidable: pasión por las motos y memoria por lo vivido.

Continuar leyendo