Síguenos

Deportes

El Valencia visita a Osasuna con la intención de mantener su buen inicio liguero

Publicado

en

(EFE).- Osasuna y Valencia medirán este domingo sus fuerzas en El Sadar (16:15 horas, Movistar LaLiga) tras un buen y esperanzador comienzo liguero en el que los hombres de Jagoba Arrasate y los de José Bordalás no conocen la derrota.

Tras dos empates y la victoria in extremis en el Nuevo Mirandilla, Osasuna afronta la cuarta jornada de LaLiga Santander con la ilusión de brindar a su afición los primeros tres puntos desde que estos comenzaron a poblar las gradas del estadio.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, espera “mantener el nivel mostrado en los tres primeros partidos” con la idea de hincar el diente a un Valencia que no regala “nada” y que cuenta con “pocos puntos débiles”.

Osasuna tiene pillada la medida a su rival en Pamplona, ya que los navarros han conseguido vencer en las dos últimas visitas de los valencianos por idéntico resultado (3-1) en dos choques dominados por los de Tajonar.

“Es un equipo que este año no te va a regalar nada. Ellos ponen un listón y tienes que superarlo. A ver si somos capaces de hacer un buen partido para ganar”, ha comentado Arrasate durante la rueda de prensa previa a la cita.

Los locales llegan en un buen momento tras abrir el cajón de goles ante el Cádiz hace dos semanas. Fue un partido loco en el que supieron aprovechar sus ocasiones para alcanzar los cinco puntos antes del parón por selecciones.

Los dos primeros empates a cero dejaron patente la falta de puntería de un equipo con dinamita en ataque al que le costó encontrar el premio del gol. Kike García, Roberto Torres y David García fueron los encargados de las primeras celebraciones de la temporada.

Como es habitual, Arrasate no ha dado ningún tipo de pista sobre el posible once inicial, pero parece que no moverá mucho sus cartas a excepción de la banda derecha.

Es en ese puesto donde el técnico de Berriatua podría dar lugar a la sorpresa con el sustituto de Kike Barja. Roberto Torres parece ser el indicado para esa demarcación, pero su dubitativo comienzo de curso hace que Rober Ibáñez, Javi Martínez u Ontiveros sean los otros pretendientes.

El Valencia, por su parte, afronta este encuentro desde la fortaleza de estar invicto en la Liga, de haber sumado siete puntos y de haber transmitido en los tres primeros encuentros ligueros una sensación de equipo sólido, que ha validado la llegada a su banquillo de José Bordalás.

Eso sí, en su primera salida (al campo del Granada), el técnico alicantino no pudo acabar con la mala racha que arrastra como visitante en la Liga y que le mantiene sin ganar un encuentro de esta competición lejos de Mestalla desde enero.

La ‘resaca’ de los encuentros internacionales puede llevar a Bordalás a introducir variaciones en el once tipo con el que ha arrancado la Liga. Eso sí, el técnico aseguró que José Luis Gayà, que tuvo que dejar la concentración de la selección española con un edema en el soleo izquierdo, se ha recuperado y confía en que pueda jugar.

Pero Bordalás dejó la puerta abierta a que los jugadores que puedan acumular cansancio o molestias por esos compromisos internacionales puedan dejar paso a otros en el once. Esa situación podría afectar a los sudamericanos Omar Alderete y Maxi Gómez tras haberse unido al equipo este mismo sábado después de sus compromisos con Paraguay y Uruguay, respectivamente.

El del Osasuna será el primer encuentro que puedan disputar tanto el carrilero francés Dimitri Foulquier, como el delantero Hugo Duro y el extremo Hélder Costa, los tres últimos fichajes del club en el mercado estival.

Más allá de las dudas por el estado físico de los jugadores, habrá que ver si Bordalás retoma su plan inicial para la portería con Jasper Cillessen de titular o mantiene al sorprendente Giorgi Mamardashvili bajo los palos. La única baja segura por lesión podría ser la de Cristiano Piccini.

Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Lucas Torró; Róber Ibáñez, Darko, Javi Martínez, Rubén García; y Kike García.

Valencia: Mamardashvili; Correia, Paulista, Alderete o Diakhaby, Gayà; Wass, Guillamón, Soler, Cheryshev; Guedes y Maxi o Marcos André.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

Estadio: El Sadar

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Crónica | El Barcelona arrasa al Valencia CF (6-0)

Publicado

en

Barcelona-Valencia CF
VALENCIA CF

El Valencia CF sufrió una dura derrota ante el FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26. El encuentro, disputado este domingo 14 de septiembre en el estadio Johan Cruyff, finalizó con un contundente 6-0 a favor de los azulgranas. La nota positiva para el conjunto che fue el regreso de Thierry Rendall tras 322 días de baja por lesión y el debut de Lucas Beltrán como nuevo delantero valencianista.

Un inicio con protagonismo de Agirrezabala

El FC Barcelona salió fuerte y buscó el gol desde los primeros compases. Tras un córner, Agirrezabala respondió con una parada de reflejos a un remate de Foulquier en su propia portería. El guardameta valencianista se erigió en protagonista en la primera parte, especialmente frente a un activo Ferran Torres, que se topó en varias ocasiones con el arquero.

El Valencia intentó frenar la ofensiva blaugrana con pases largos para buscar espacios a la espalda de la defensa rival, pero el plan no dio resultado. En el minuto 29, Fermín abrió el marcador tras una jugada combinativa con Cubarsí y Ferran. Los de Rubén Baraja tuvieron una opción en el tramo final del primer tiempo, con Hugo Duro presionando la salida de Eric García, aunque sin acierto para encontrar a Diego López.

Segunda parte sin reacción del Valencia cf

En la reanudación, el dominio culé fue total. Ferran volvió a rozar el gol con un disparo al poste, pero el segundo tanto no tardó en llegar: Rashford centró desde la izquierda y Raphinha remató para hacer el 2-0. Apenas tres minutos después, Fermín firmó el tercero con un disparo desde fuera del área.

Baraja movió el banquillo dando entrada a Ramazani, Ugrinic y Rioja, pero el equipo no consiguió frenar la avalancha blaugrana. La mejor noticia para el Valencia fue el regreso de Thierry Rendall en el minuto 65, 322 días después de su grave lesión.

Raphinha volvió a marcar en el 67’ con un disparo cruzado para el 4-0. Pese a un intento de Rioja a pase de Gayà, que detuvo Joan Garcia, el Barcelona sentenció con dos goles de Lewandowski en el tramo final (76’ y 86’) para dejar el marcador en un doloroso 6-0.

Debut de Lucas Beltrán y lo que viene para el Valencia

La otra nota destacada fue el estreno de Lucas Beltrán con la camiseta blanquinegra, entrando en los minutos finales. Sin embargo, su debut quedó eclipsado por la superioridad culé.

Tras esta derrota, el Valencia CF buscará reaccionar el próximo sábado 20 de septiembre a las 21:00 horas en Mestalla, en un partido clave ante el Athletic Club, donde los de Baraja esperan recuperar confianza y sumar puntos importantes en casa.

Ficha técnica

FC Barcelona (6): Joan Garcia, Cubarsí, Eric, Koundé, Gerard Martín (Jofre, 75’), Pedri © (M. Bernal, 81’), Fermín, M. Casadó, Roony (Raphinha, 46’), Rashford (D. Olmo, 68’), Ferran (Lewandowski, 68’).

Valencia CF (0): Agirrezabala, Foulquier, Tárrega, Diakhaby (Thierry R., 65’), Copete, Gayà ©, Santamaría, Javi Guerra (Ugrinic, 57’), Diego López (L. Rioja, 57’), Danjuma (Ramazani, 57’), Hugo Duro (Lucas Beltrán, 77’).

Goles: Fermín (29’, 1-0), Raphinha (53’, 2-0), Fermín (56’, 3-0), Raphinha (67’, 4-0), Lewandowski (76’, 5-0), Lewandowski (86’, 6-0).

Árbitro: Guillermo Cuadra (comité balear). Amonestó a Diakhaby. En el VAR, Daniel Jesús Trujillo (comité tinerfeño).

Estadio: Johan Cruyff. Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo