Síguenos

Deportes

El Valencia visita a Osasuna con la intención de mantener su buen inicio liguero

Publicado

en

(EFE).- Osasuna y Valencia medirán este domingo sus fuerzas en El Sadar (16:15 horas, Movistar LaLiga) tras un buen y esperanzador comienzo liguero en el que los hombres de Jagoba Arrasate y los de José Bordalás no conocen la derrota.

Tras dos empates y la victoria in extremis en el Nuevo Mirandilla, Osasuna afronta la cuarta jornada de LaLiga Santander con la ilusión de brindar a su afición los primeros tres puntos desde que estos comenzaron a poblar las gradas del estadio.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, espera “mantener el nivel mostrado en los tres primeros partidos” con la idea de hincar el diente a un Valencia que no regala “nada” y que cuenta con “pocos puntos débiles”.

Osasuna tiene pillada la medida a su rival en Pamplona, ya que los navarros han conseguido vencer en las dos últimas visitas de los valencianos por idéntico resultado (3-1) en dos choques dominados por los de Tajonar.

“Es un equipo que este año no te va a regalar nada. Ellos ponen un listón y tienes que superarlo. A ver si somos capaces de hacer un buen partido para ganar”, ha comentado Arrasate durante la rueda de prensa previa a la cita.

Los locales llegan en un buen momento tras abrir el cajón de goles ante el Cádiz hace dos semanas. Fue un partido loco en el que supieron aprovechar sus ocasiones para alcanzar los cinco puntos antes del parón por selecciones.

Los dos primeros empates a cero dejaron patente la falta de puntería de un equipo con dinamita en ataque al que le costó encontrar el premio del gol. Kike García, Roberto Torres y David García fueron los encargados de las primeras celebraciones de la temporada.

Como es habitual, Arrasate no ha dado ningún tipo de pista sobre el posible once inicial, pero parece que no moverá mucho sus cartas a excepción de la banda derecha.

Es en ese puesto donde el técnico de Berriatua podría dar lugar a la sorpresa con el sustituto de Kike Barja. Roberto Torres parece ser el indicado para esa demarcación, pero su dubitativo comienzo de curso hace que Rober Ibáñez, Javi Martínez u Ontiveros sean los otros pretendientes.

El Valencia, por su parte, afronta este encuentro desde la fortaleza de estar invicto en la Liga, de haber sumado siete puntos y de haber transmitido en los tres primeros encuentros ligueros una sensación de equipo sólido, que ha validado la llegada a su banquillo de José Bordalás.

Eso sí, en su primera salida (al campo del Granada), el técnico alicantino no pudo acabar con la mala racha que arrastra como visitante en la Liga y que le mantiene sin ganar un encuentro de esta competición lejos de Mestalla desde enero.

La ‘resaca’ de los encuentros internacionales puede llevar a Bordalás a introducir variaciones en el once tipo con el que ha arrancado la Liga. Eso sí, el técnico aseguró que José Luis Gayà, que tuvo que dejar la concentración de la selección española con un edema en el soleo izquierdo, se ha recuperado y confía en que pueda jugar.

Pero Bordalás dejó la puerta abierta a que los jugadores que puedan acumular cansancio o molestias por esos compromisos internacionales puedan dejar paso a otros en el once. Esa situación podría afectar a los sudamericanos Omar Alderete y Maxi Gómez tras haberse unido al equipo este mismo sábado después de sus compromisos con Paraguay y Uruguay, respectivamente.

El del Osasuna será el primer encuentro que puedan disputar tanto el carrilero francés Dimitri Foulquier, como el delantero Hugo Duro y el extremo Hélder Costa, los tres últimos fichajes del club en el mercado estival.

Más allá de las dudas por el estado físico de los jugadores, habrá que ver si Bordalás retoma su plan inicial para la portería con Jasper Cillessen de titular o mantiene al sorprendente Giorgi Mamardashvili bajo los palos. La única baja segura por lesión podría ser la de Cristiano Piccini.

Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Lucas Torró; Róber Ibáñez, Darko, Javi Martínez, Rubén García; y Kike García.

Valencia: Mamardashvili; Correia, Paulista, Alderete o Diakhaby, Gayà; Wass, Guillamón, Soler, Cheryshev; Guedes y Maxi o Marcos André.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

Estadio: El Sadar

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Ferrero y Alcaraz se separan tras una era dorada: el adiós del técnico al número 1 mundial

Publicado

en

El mundo del tenis español vive un momento histórico tras el anuncio de la separación deportiva entre Carlos Alcaraz y su entrenador Juan Carlos Ferrero, después de una colaboración de siete años que convirtió al murciano en uno de los grandes protagonistas del circuito ATP y al propio Ferrero en uno de los entrenadores más exitosos del tenis actual.

Una asociación legendaria llega a su fin

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero comenzaron a trabajar juntos cuando Alcaraz tenía apenas 15 años. Bajo la tutela de Ferrero —ex número 1 del mundo y campeón de Roland Garros—, Alcaraz se consolidó como uno de los jugadores más dominantes de su generación, logrando múltiples títulos de Grand Slam, Masters 1000 y alcanzar varias veces el número 1 del mundo.

La noticia del fin de esta etapa marca el cierre de un capítulo trascendental en la carrera de ambos.


Todo lo que lograron juntos

La dupla Ferrero–Alcaraz escribió parte de la historia del tenis español moderno. Algunos hitos destacados incluyen:

  • Varias temporadas en la cima del ranking mundial.

  • Títulos de Grand Slam y Masters 1000.

  • Reconocimientos a Ferrero como entrenador del año por su trabajo con Alcaraz.

Más allá de resultados, el vínculo fue descrito como una relación de confianza íntima, con Alcaraz calificando a Ferrero como “un segundo padre” y clave en su desarrollo dentro y fuera de la pista.


El papel de Ferrero durante la temporada 2025

La temporada 2025 fue una de las más exitosas de Alcaraz, incluyendo numerosos títulos de Masters 1000 y finales de Grand Slam. Ferrero destacó cómo la disciplina, mentalidad y resiliencia del murciano fueron claves para superar tramos difíciles del año.

Ferrero ha explicado que su estilo más estricto y serio fue importante para mantener el equilibrio de Alcaraz entre trabajo duro y disfrute del tenis.


Temporada 2025: consolidación y premios

El impacto del binomio también se reflejó en la distinción de los Entrenadores del Año, donde Ferrero fue reconocido por la calidad de su trabajo técnico y emocional junto al número 1 del ranking.

Alcaraz terminó la temporada como uno de los tenistas más dominantes del circuito y ganador de premios al mejor punto del año, evidenciando su creatividad y espectacularidad en la pista.


¿Qué sigue para Alcaraz y Ferrero?

Con la separación consumada, la carrera de Carlos Alcaraz inicia una nueva etapa técnica sin el mentor que lo formó desde adolescente, mientras que Juan Carlos Ferrero cierra otro capítulo en su trayectoria profesional, consolidando su legado como formador de talentos.

Alcaraz ya ha expresado su ambición de comenzar 2026 con metas claras, como conquistar el Abierto de Australia, un Grand Slam que aún se le resiste.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo