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Cultura

El valenciano Víctor Claramunt, ganador en el London Fashion Film Festival

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El director y diseñador valenciano Víctor Claramunt ha triunfado de nuevo en uno de los cinco festivales de fashion films más destacados del mundo: el London Fashion Film Festival 2021, celebrado este fin de semana en la capital británica. Su corto “Be Nice & Rewind” para la firma valenciana Gioseppo ha sido el mejor film de moda en la categoría Kids de este prestigioso certamen internacional.

Desde que finalizó sus estudios en Diseño en Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH), Claramunt se ha especializado en la dirección de estas piezas audiovisuales que desarrollan una historia narrativa en torno a una marca de moda y sus valores. En los últimos años y trabajando para distintas marcas de moda internacionales, Claramunt ha ganado los cinco festivales de fashion films más prestigiosos del mundo: La Jolla en Los Ángeles, Berlin FFF, London FFF, ASVOFF de París y Buenos Aires FFF. 

Víctor Claramunt comenzó su carrera como director de arte, desarrollando poco a poco su labor creativa como director de películas de moda. En esta filmografía refleja un estilo propio por el que ya es reconocido internacionalmente y en el que combina su amor por el cine de Hollywood y una mezcla de humor, surrealismo, acción y drama.

Su trayectoria ha sido fulminante en el mundo de los fashion films, dirigiendo películas premiadas para grandes marcas internacionales, como Giorgio Armani, Herbal Essences, Nespresso, Air France, Roger Vivier, LongChamp, Coca-Cola, El Corte Inglés, PlayStation, Sony Music, Adidas, Andres Sardá, Nestlé…

Rodado en València, premiado en Londres 

Be Nice & Rewind, la cinta premiada este fin de semana en la categoría Kids del London Fashion Film Festival, ha trabajado para la firma valenciana de moda y calzado infantil Gioseppo, planteando una historia basada en los largos días y las cortas noches de verano y aventuras con amigos de la infancia.

Imagen del rodaje en València

Una historia protagonizada por niños de 7 a 11 años y ambientada en los años 80: walkman, bicicletas, piscina, walkie talkies, fuegos artificiales … incluso extraterrestes como toque de magia y surrealismo también propio del cine que triunfaban en la década. “Al final, sé amable y rebobina la cinta” es lo que sugiere el propio título de este fashion film, rodado íntegramente en València. Desde aquí, Claramunt produce buena parte de su filmografía para marcas de todo el mundo, colaborando habitualmente con profesionales también formados en Comunicación Audiovisual y Publicidad en la CEU UCH. 

 Con este nuevo fashion film, Claramunt combina una vez más la creatividad del cine y de la moda con su sello característico, ampliamente premiado y reconocido en el sector a nivel internacional. No en vano, desde que salió de las aulas de Diseño de la CEU UCH, Víctor Claramunt ha ganado ya premios en los 5 mejores festivales de fashion film del mundo, según la lista de Forbes, entre los que se encuentran los de La Jolla, en Los Ángeles, los celebrados en Berlín, Londres y Buenos Aires y el A Shaded View on Fashion Film de París. Pero también en otros festivales internacionales del sector, como los de Australia y Medellín entre otros. 

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Cultura

Rosalía vuelve a arrasar: entradas agotadas en la venta general

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Rosalía tour

La venta general del ‘Lux Tour 2026’ de Rosalía agota en horas las entradas para la mayoría de conciertos

Los shows de Madrid, Barcelona y gran parte de Europa cuelgan el cartel de “sold out” en una mañana marcada por la alta demanda.

Madrid | 11 DIC 2025


Rosalía vuelve a arrasar: entradas agotadas en la venta general

El fenómeno Rosalía vuelve a hacer historia. Tras una preventa fulgurante el pasado martes, la venta general del ‘Lux Tour 2026’ volvió a agotarse en cuestión de horas este jueves. Desde las 10:00, miles de fans se conectaron para conseguir entradas, pero la mayoría de conciertos colgaron el cartel de aforo completo antes del mediodía, quedando solo algunas entradas VIP o pertenecientes a paquetes especiales.

Los precios de las entradas estándar iban de 51 a 299 euros, y las plataformas anticiparon desde primera hora lo que ocurriría: “venta con alta demanda”, “tiempos de espera largos” y “entradas sujetas a disponibilidad”.


Ticketmaster, Live Nation y El Corte Inglés repiten el proceso escalonado

Las entradas se ofrecieron siguiendo el mismo sistema que en la preventa:

  • Ticketmaster, Live Nation y El Corte Inglés

  • Accesos escalonados por tramos horarios

  • Máximo de cuatro entradas por usuario

A las 10:00 se pusieron a la venta las fechas del 30 de marzo y 1 de abril en el Movistar Arena de Madrid y del 13 y 15 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
A las 11:00, llegó el turno para los conciertos del 3 y 4 de abril en Madrid y del 17 y 18 de abril en Barcelona.

En paralelo, también se pudieron adquirir esta mañana las entradas para la mayoría de fechas europeas, que igualmente han agotado disponibilidad.


Los fans, otra vez inmersos en colas virtuales interminables

Para muchos, conseguir una entrada se convirtió en una carrera contrarreloj:

  • conectarse 45 minutos antes,

  • evitar refrescar la página,

  • mantener solo un dispositivo activo

  • y tener preparados móvil y tarjeta.

Aun así, miles de usuarios dedicaron gran parte de la mañana al proceso sin éxito, reflejo de la gigantesca expectación que rodea esta nueva gira internacional.


Las fechas del ‘Lux Tour 2026’: Europa, EE UU y Latinoamérica

La gira arrancará el 16 de marzo en Lyon (Francia) y recorrerá los principales recintos europeos, para después dar el salto a Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Fechas en Europa y España

  • 16 marzo – Lyon – LDLC Arena

  • 18 y 20 marzo – París – Accor Arena

  • 22 marzo – Zúrich – Hallenstadion

  • 25 marzo – Milán – Unipol Forum

  • 30 marzo, 1, 3 y 4 abril – Madrid – Movistar Arena

  • 8 y 9 abril – Lisboa – MEO Arena

  • 13, 15, 17 y 18 abril – Barcelona – Palau Sant Jordi

  • 22 abril – Ámsterdam – Ziggo Dome

  • 27 abril – Amberes – AFAS Dome

  • 29 abril – Colonia – Lanxess Arena

  • 1 mayo – Berlín – Uber Arena

  • 5 mayo – Londres – The O2

Fechas en EE UU y Canadá

  • 4 junio – Miami – Kaseya Center

  • 8 junio – Orlando – Kia Center

  • 11 junio – Boston – TD Garden

  • 13 junio – Toronto – Scotiabank Arena

  • 16 junio – Nueva York – Madison Square Garden

  • 20 junio – Chicago – United Center

  • 23 junio – Houston – Toyota Center

  • 27 junio – Las Vegas – T-Mobile Arena

  • 29 junio – Los Ángeles – Kia Forum

  • 3 julio – San Diego – Pechanga Arena

  • 6 julio – Oakland – Oakland Arena

Latinoamérica

  • 16 julio – Bogotá – Movistar Arena

  • 24–25 julio – Santiago – Movistar Arena

  • 1–2 agosto – Buenos Aires – Movistar Arena

  • 10 agosto – Río de Janeiro – Farmasi Arena

  • 15 agosto – Guadalajara – Arena VFG

  • 19 agosto – Monterrey – Arena Monterrey

  • 24–26 agosto – Ciudad de México – Palacio de los Deportes

  • 3 septiembre – San Juan, Puerto Rico – Coliseo de Puerto Rico


‘Lux’: un disco convertido en fenómeno global

El Lux Tour 2026 llega tras meses de expectación alrededor del álbum Lux, un proyecto con la Orquesta Sinfónica de Londres, filtraciones virales y un recibimiento crítico excepcional. Rosalía es ya una de las artistas más escuchadas en Spotify y una de las más buscadas en Google.

En una reciente entrevista en El País Semanal, la artista afirmó:
“Llevo toda la vida preparándome para esto”.
Todo apunta a que 2026 será, de nuevo, su año.

 

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