Síguenos

Cultura

El valenciano Víctor Claramunt, ganador en el London Fashion Film Festival

Publicado

en

El director y diseñador valenciano Víctor Claramunt ha triunfado de nuevo en uno de los cinco festivales de fashion films más destacados del mundo: el London Fashion Film Festival 2021, celebrado este fin de semana en la capital británica. Su corto “Be Nice & Rewind” para la firma valenciana Gioseppo ha sido el mejor film de moda en la categoría Kids de este prestigioso certamen internacional.

Desde que finalizó sus estudios en Diseño en Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH), Claramunt se ha especializado en la dirección de estas piezas audiovisuales que desarrollan una historia narrativa en torno a una marca de moda y sus valores. En los últimos años y trabajando para distintas marcas de moda internacionales, Claramunt ha ganado los cinco festivales de fashion films más prestigiosos del mundo: La Jolla en Los Ángeles, Berlin FFF, London FFF, ASVOFF de París y Buenos Aires FFF. 

Víctor Claramunt comenzó su carrera como director de arte, desarrollando poco a poco su labor creativa como director de películas de moda. En esta filmografía refleja un estilo propio por el que ya es reconocido internacionalmente y en el que combina su amor por el cine de Hollywood y una mezcla de humor, surrealismo, acción y drama.

Su trayectoria ha sido fulminante en el mundo de los fashion films, dirigiendo películas premiadas para grandes marcas internacionales, como Giorgio Armani, Herbal Essences, Nespresso, Air France, Roger Vivier, LongChamp, Coca-Cola, El Corte Inglés, PlayStation, Sony Music, Adidas, Andres Sardá, Nestlé…

Rodado en València, premiado en Londres 

Be Nice & Rewind, la cinta premiada este fin de semana en la categoría Kids del London Fashion Film Festival, ha trabajado para la firma valenciana de moda y calzado infantil Gioseppo, planteando una historia basada en los largos días y las cortas noches de verano y aventuras con amigos de la infancia.

Imagen del rodaje en València

Una historia protagonizada por niños de 7 a 11 años y ambientada en los años 80: walkman, bicicletas, piscina, walkie talkies, fuegos artificiales … incluso extraterrestes como toque de magia y surrealismo también propio del cine que triunfaban en la década. “Al final, sé amable y rebobina la cinta” es lo que sugiere el propio título de este fashion film, rodado íntegramente en València. Desde aquí, Claramunt produce buena parte de su filmografía para marcas de todo el mundo, colaborando habitualmente con profesionales también formados en Comunicación Audiovisual y Publicidad en la CEU UCH. 

 Con este nuevo fashion film, Claramunt combina una vez más la creatividad del cine y de la moda con su sello característico, ampliamente premiado y reconocido en el sector a nivel internacional. No en vano, desde que salió de las aulas de Diseño de la CEU UCH, Víctor Claramunt ha ganado ya premios en los 5 mejores festivales de fashion film del mundo, según la lista de Forbes, entre los que se encuentran los de La Jolla, en Los Ángeles, los celebrados en Berlín, Londres y Buenos Aires y el A Shaded View on Fashion Film de París. Pero también en otros festivales internacionales del sector, como los de Australia y Medellín entre otros. 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Todos los conciertos en Roig Arena 2025-2026: fechas clave y artistas confirmados

Publicado

en

El Roig Arena de València se estrena como uno de los grandes espacios musicales del país con una programación de conciertos de primer nivel. Desde artistas nacionales consagrados hasta estrellas internacionales, el recinto acogerá durante los próximos meses un calendario repleto de música en vivo.

A continuación, te presentamos el calendario completo de conciertos confirmados en Roig Arena para los años 2025 y 2026, junto con los eventos más destacados que marcarán la agenda cultural de València.


🎤 Conciertos Roig Arena – Segundo semestre de 2025

📅 Fecha 🎶 Artista / Evento 📝 Detalles
6 septiembre Bravo, Nino Concierto inaugural homenaje a Nino Bravo con David Bisbal, Pablo López, Malú, Rosario y Marta Sánchez
12 septiembre Camilo Gira internacional 2025
20 septiembre Manuel Carrasco Tour Salvaje
21 septiembre Sebastián Yatra Entre Tanta Gente Summer Tour
22 septiembre The Cat Empire Gira europea 2025
25 septiembre Xavier Rudd EuroUK Tour
2 octubre Quevedo Gira “Buenas Noches”
9, 11 y 13 octubre Joaquín Sabina Gira “Hola y Adiós” (tres fechas)
17 octubre La Cabra Mecánica Regreso a los escenarios
18 octubre Discoteca de los 80 Fiesta temática con clásicos de la década
19 octubre Monetochka Fairytale Tour
31 octubre Sideral Festival de música electrónica
1 noviembre Raphael Gira “Raphaelísimo Tour”
7 noviembre LOS40 Music Awards Gala nacional de premios musicales
14 noviembre Anuel AA Gira internacional 2025
15 noviembre Roxette Gira conmemorativa
21 noviembre Antoñito Molina Tour “Me prometo”
22 noviembre Mónica Naranjo / The Psychedelic Furs Conciertos el mismo día, diferentes escenarios
28 noviembre The Waterboys Única fecha en València
29 noviembre Delaporte Electrónica nacional en directo
6 diciembre David Bisbal Especial navideño “Todo es posible en Navidad”
10 diciembre Ana Belén Gira “MÁS D ANA”
12 diciembre Raule Gira “Dopamina”
18 diciembre Il Volo Gira europea 2025
26 diciembre Loquillo Tour “Corazones Legendarios”

Conciertos Roig Arena – Confirmados para 2026 (actualizado)

📅 Fecha 🎤 Artista / Evento 📝 Detalles
9 enero Sen Senra PO2054AZ: La Última Misa
10 enero LA M.O.D.A. Gira 25/26 – primera fecha
11 enero LA M.O.D.A. Gira 25/26 – segunda fecha
19 a 22 febrero Copa del Rey de Baloncesto Evento deportivo
26 marzo Hans Zimmer The World of Hans Zimmer: A New Dimension – espectáculo orquestal internacional
30 mayo Pablo Alborán Gira mundial KM0 – presentación de su 7.º álbum de estudio
8 mayo Dani Martín Gira “25 Puñeteros Años” – primera fecha
9 mayo Dani Martín Gira “25 Puñeteros Años” – segunda fecha

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo