Síguenos

Deportes

El Villarreal destituye a Pacheta y Marcelino apunta al banquillo

Publicado

en

Pacheta destituido Villarreal cf

El Villarreal destituye a Pacheta y Marcelino apunta al banquillo

El Villarreal destituyó este viernes a José Rojo ‘Pacheta’ como entrenador del primer equipo a los dos meses de haber llegado a la entidad tras el despido de Quique Setién y su salida podría provocar el regreso a la misma de Marcelino García Toral, según pudo saber la Agencia EFE por diversas fuentes.

El Villarreal se impuso este jueves en la Liga Europa en un encuentro ante el Maccabi Haifa (1-2) pero la imagen del equipo fue mala, una situación que ha llevado a la directiva a afrontar este segundo relevo en el banquillo de la temporada.

En su comunicado, el club le agradece a Pacheta y a todo su cuerpo técnico «su trabajo, dedicación, profesionalidad, entrega y cercanía» en el tiempo que ha estado en la entidad.

Este domingo será el director de fútbol del Villarreal quien dirija al equipo en el encuentro liguero que debe disputar en el campo del Atlético de Madrid, tras haber dirigido también el entrenamiento del sábado y comparecer ante los medios.

Este relevo interino daría tiempo a cerrar el regreso de Marcelino, que es actualmente la primera opción del club.

El técnico asturiano se hizo cargo del equipo en el verano de 2012 tras su descenso y tras devolverlo a primero estuvo en su banquillo tres campañas más, hasta la 2015-16.

Tras la marcha de Unai Emery a mitad de la pasada campaña, el Villarreal fichó a Setién que, pese a algunas dudas iniciales, acabó la temporada y empezó al frente del equipo en este nuevo ejercicio pero el mal arranque liguero del equipo llevó a la directiva a destituirlo a principios de septiembre.

Pacheta se hizo cargo de la plantilla el 9 de septiembre y justo ha estado dos meses en la entidad, en los que ha dirigido once encuentros oficiales con un balance de cinco victorias, tres empates y otras tantas derrotas.

En los ocho encuentros ligueros, Pacheta ganó dos veces, empató tres y perdió en otras tantas. La primera victoria llegó en su debut ante el Almería (2-1) en casa y la segunda a domicilio contra el Granada (2-3). Las tres derrotas se produjeron ante su afición frente al Girona (1-2), Las Palmas (1-2) y Athletic (2-3) mientras que los empates fueron en casa contra el Alavés (1-1) y a domicilio frente al Rayo (1-1) y Getafe (0-0).

Tanto en Europa, donde antes que al Haifa ganó al Rennes, como en la Copa, en la que el equipo goleó al flojo Chiclana, contó sus partidos por victorias.

Los resultados han mantenido al equipo en la zona media baja de la tabla, una situación que unida al mal juego del equipo, que el propio Pacheta había reconocido en las últimas semanas, han llevado al club a decantarse por ese segundo relevo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València entra en la élite del pádel mundial con la llegada del Premier Pádel Tour

Publicado

en

Premier Pádel Tour

La ciudad acogerá del 6 al 14 de junio el València Premier Pádel P1 en La Fonteta

València se consolida como referencia internacional del pádel tras presentar oficialmente el València Premier Pádel P1, torneo del Qatar Airways Premier Pádel Tour que se disputará del 6 al 14 de junio de 2026 en el Pabellón de La Font de Sant Lluís.

El acto, celebrado en el Complejo Deportivo-Cultural La Petxina, contó con la presencia de instituciones, organizadores y jugadores destacados, y puso de relieve la apuesta de la ciudad por atraer grandes eventos deportivos y situarse en el mapa internacional del pádel.

Apoyo institucional para un torneo de máximo nivel

La presentación incluyó tres mesas redondas en las que participaron autoridades como:

  • Rocío Gil, concejala de Deportes de València: “València quiere ser la mejor ciudad para vivir y también para acoger grandes eventos deportivos. Estamos preparados para vivir otro gran hito como el Premier Pádel Tour”.

  • Luis Cervera Torres, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana: destacó que la llegada del mejor pádel del mundo “no es casualidad, sino consecuencia del gran trabajo conjunto entre Federación, instituciones y clubes”.

  • Pedro Antonio Cuesta, diputado de Turismo y Deportes de la Diputació de València: “El torneo es una oportunidad magnífica para proyectar València alrededor del mundo”.

El papel de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana también fue clave. Su presidente, Alfonso Monferrer, recalcó que “todos estamos alineados para que el mejor pádel del mundo se quede en nuestra ciudad”.

Presencia de estrellas valencianas del pádel

Entre los jugadores locales destacados estuvieron Tamara Icardo y Edu Alonso, quienes expresaron su entusiasmo por competir en casa:

  • Icardo: “Para mí es muy especial jugar en València y dar el 100% delante de nuestra gente”.

  • Alonso: “Tengo muy buenos recuerdos de cuando jugué aquí y muchas ganas de volver a disfrutar del torneo”.

Entradas y preventa

Las entradas saldrán a la venta el 19 de marzo, aunque ya está abierta una lista de espera que permite acceder a una preventa exclusiva 24 horas antes. Más de 1.000 personas se han registrado hasta el momento, asegurando su plaza en un torneo que reunirá a las mejores palas del mundo en La Fonteta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo