Síguenos

Deportes

Comunicado del Elche tras su descenso a Segunda

Publicado

en

elche descenso
Los jugadores del Elche, Morente, Collado y Josan, abatidos tras consumarse el descenso del equipo ilicitano a la finalización del encuentro correspondiente a la jornada 33 que han disputado hoy martes frente al Almería en el Power Horse Stadium, en la capital andaluza. EFE / Carlos Barba.

Elche (Alicante), 2 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Elche ha manifestado, a través de un comunicado en las redes sociales, tener el corazón “roto” por el descenso a Segunda División y ha pedido perdón a sus aficionados por todo lo acontecido durante la temporada.

El equipo ilicitano, tras su derrota esta noche en Almería (2-1), ha puesto fin a su aventura en Primera después de tres temporadas en la categoría.

El comunicado del club califica el día como “triste para todos los que formamos la familia del Elche” y recuerda que este iba a ser un año de “ilusión y pasión” por el centenario de la entidad.

“No ha sido una temporada fácil para ninguno”, añade la nota, que recuerda que el club alcanzó los 24.000 abonados, a los que agradeció su apoyo “demostrando una lealtad a la altura de muy pocas aficiones en España”.

“Queremos que sepáis que aprenderemos de nuestros errores, este bache en el camino no va a desviarnos de nuestro proyecto de construir un Elche que siga peleado con los mejores, que crezca cada día y que siga mirando con optimismo el futuro”, argumenta el club en el comunicado.

La entidad recuerda que durante sus 100 años de historia el club ha vivido otros momentos difíciles y que en esas etapas la “unión de todos ha sido clave para volver a revivir momentos de gloria”.

“Por esa franja invencible, por ese genuino ‘A lo Elche’, volvamos a hacerlo. Nuestra historia lo demanda, nuestra afición lo merece. Volvamos juntos al lugar que nos pertenece. Ahora y siempre: ¡Mucho Elche!”, concluye el comunicado del club ilicitano.

Beccacece asegura que el descenso lo venían «procesando»

El argentino Sebastián Beccacece, entrenador del Elche, tildó el descenso de su equipo, consumado matemáticamente este martes con la derrota en Almería (2-1), como algo esperado y triste pese a que lo venían «procesando» y lo habían «sufrido tanto la afición como los futbolistas».

El técnico señaló que de aquí al final del campeonato tratarán de «competir en cada partido, coger conceptos de juego» porque «el foco está puesto ahora en lo que viene, dar vuelta a la página y no enfocarse en algo que ya se venía procesando».

Baccacece, sobre el partido ante el Almería, dijo que su equipo «no sólo compitió bien, sino que superó al rival en el primer tiempo» y recordó que «en el arranque y hasta el gol, que llega por una desatención, se manejó bien».

«También debemos mejorar la contundencia con el gol. El equipo tiene una entrega increíble, compromiso y actitud buena, pero el fútbol hay que ganarlo en las áreas. Cuando un equipo es superior a otro, nos ha pasado con varios equipos, hay que trasladarlo al resultado, porque eso de verse superior pero debajo en el marcador es difícil de llevar», argumentó.

El técnico argentino insistió en que ahora el Elche «jugará como lo viene haciendo, compitiendo y trabajando al máximo. Siendo competitivo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo