Síguenos

Fallas

#Elecció18| Te presentamos a Marina Giménez y Marta Sahuquillo, candidatas a Falleras Mayores de València 2018

Publicado

en

banner-alargado-espolin

El próximo 10 de octubre, el mundo de las fallas conocerá a sus nuevas máximas representantes para el 2018. Un cargo al que desde el pasado sábado 23 aspiran 13 niñas y 13 señoritas, y que conformarán las Cortes de Honor. Official Press se ha entrevistado con todas ellas para que nuestros lectores puedan conocer un poco más a las nuevas caras de la fiesta fallera.

MARINA GIMÉNEZ AMARO

Falla: Olivereta-Cerdà i Rico
Sector: Olivereta
Años: 10 años

Marina cursa 6º de primaria en el colegio Inmaculada Corazón de María y es fallera desde «que nací». Es asidua a practicar gimnasia acrobática y le gusta pasear con su familia e ir al río a jugar.

«Adicta» a la paella que hace su abuelo Jose, apunta que el color morado es su favorito e incluso se atreve a señalar que si es la elegida ese sería el color de «mi traje si salgo Fallera Mayor Infantil de Valencia». Tras un año especial reinando en su comisión junto a su primo Ander, que ha sido su presidente infantil, espera con ganas este año especial representando a la fiesta.

Se define como una niña «muy risueña» y confiesa que le «cuesta» levantarse por las mañanas cuando suena el despertador. Al preguntarle por qué debe ser ella la elegida por el jurado para convertirse en la máxima representación del mundo faldero infantil señala que «soy educada, simpática, muy sociable, risueña y me gustan mucho los trajes de fallera y las fallas».

MARTA SAHUQUILLO SÁEZ
Falla: Barrio La Luz
Sector: Olivereta
Años: 29 años

Marta, profesora de inglés de profesión, vive la fiesta desde su nacimiento. Este año ha compartido reinado con su primo José Miguel que es el presidente de la comisión.

Los apellidos Sahuquillo Sáez no es la primera vez que suenan entre las representantes de la fiesta. Raquel, hermana de Marta, fue Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de València 1988 y de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València 2001, cuyas componentes arroparon a Marta y su familia la noche de la elección, celebrando el nombramiento de Marta junto a ellos en su casal de Olivereta.

Marta confiesa que es «un poco indecisa» y tiene entre sus aficiones el deporte, la música, el cine y pasar tiempo con familia y amigos.

Aunque por estudios ha vivido fuera, no faltaba a su cita con las fallas, y es que Marta asegura que le «encanta» la Crida, «no me pierdo ni una». Al ser preguntada sobre por qué debe convertirse ella en la Fallera Mayor de València 2018, Marta señala que «me considero una persona responsable, sociable y con saber estar y creo que tengo carisma para transmitir seguridad a la gente y el amor que siento por las fallas. Pero sobre todo transmitir cercanía y dar apoyo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

ASCIVA lanza una rifa solidaria para apoyar a los indumentaristas valencianos afectados por la DANA

Publicado

en

Última hora Fallas Valencia
RIFA SOLIDARIA ASCIVA

Última hora de las Fallas de Valencia: noticias al día

Valencia, 20 de noviembre de 2024 – La Asociación de Comercios de Indumentaria Valenciana (ASCIVA) ha lanzado una rifa solidaria con el propósito de recaudar fondos y apoyar a los indumentaristas valencianos que han visto sus negocios afectados tras la reciente DANA que golpeó la Comunidad Valenciana. La iniciativa surge como respuesta a las graves pérdidas sufridas por estos profesionales, quienes han perdido talleres, almacenes y productos, resultado de años de trabajo y esfuerzo dedicados al arte de la indumentaria valenciana.

Más de 145 premios en indumentaria valenciana

ASCIVA ha logrado reunir un atractivo conjunto de premios gracias a la colaboración de sus asociados y del sector de la indumentaria valenciana. La rifa solidaria ofrece más de 145 artículos exclusivos, entre ellos más de 25 cortes de tela de fallera, mantillas, manteletas, aderezos, peinetas, y confecciones únicas que forman parte de este patrimonio cultural valenciano. Según la asociación, la totalidad de los fondos recaudados se destinará a los profesionales afectados, independientemente de si son miembros de ASCIVA o no, con el fin de ayudar a la mayor cantidad posible de indumentaristas a reconstruir sus negocios y su esperanza de continuar en el sector.

«Cada papeleta cuenta» para reconstruir el sector y preservar la tradición

La campaña ha sido anunciada como una oportunidad para que los ciudadanos colaboren en la preservación de un oficio que es parte esencial de la cultura valenciana. “Participar es más que ganar un premio: es una forma de colaborar para que quienes han dedicado su vida a la indumentaria valenciana puedan recuperar sus negocios y su ilusión”, ha expresado ASCIVA en un comunicado, animando a todos a unirse a esta causa y compartir la iniciativa.

Desde ASCIVA destacan la importancia de proteger el sector de la indumentaria, que, con sus creaciones artesanales, contribuye a mantener vivas las tradiciones valencianas y a vestir las festividades más significativas, como las Fallas. La asociación también subraya que cada papeleta es un granito de arena para proteger y dar un futuro a esta parte del patrimonio cultural valenciano, con el objetivo de que los indumentaristas puedan volver a vestir a la ciudad de Valencia con la misma dedicación y pasión de siempre.

Cómo participar en la rifa solidaria

Los boletos para la rifa están disponibles a través de la página oficial de ASCIVA y en varios comercios de indumentaria valenciana asociados. Además, ASCIVA ha habilitado un sistema de donaciones para aquellos que deseen contribuir más allá de la rifa.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo