Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Emergencias rescata y traslada al hospital a una senderista tras sufrir un colapso mientras hacía senderismo

Publicado

en

ANA CÁNOVAS

MURCIA.- Los servicios de emergencia han rescatado y trasladado al hospital a una senderista que ha sufrido un colapso mientras practicaba senderismo, en el Collado Pilón en Totana.

El Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’ Región de Murcia recibió ayer una llamada a las 13.41 horas alertando de la necesidad de asistencia sanitaria para una senderista que se ha caído y no puede caminar.

La mujer se encuentra a unos 300 metros de la cima del Collado Pilón en Sierra Espuña, en Totana. El llamante informa que se trata de una zona boscosa y caminan por una senda estrecha. Se trata de un grupo de senderistas que inició la subida a dicho collado y llevan 4 horas caminando.

Al lugar del suceso se moviliza el agente medioambiental de la zona, que solicita la activación del Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

El agente medioambiental solicita la activación de una ambulancia medicalizada para atender a la mujer afectada. El coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 movilizó una ambulancia del Servicio de Urgencias, que se ha trasladado a la casa forestal de La Alquería.

Tras ser rescatada, la mujer fue trasladada en helicóptero hasta La Alquería, desde donde la ambulancia del Servicio de Urgencias la evacuó al Servicio de Urgencias extrahospitalaria de Totana. Finalmente, una ambulancia concertada la ha trasladado al Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Elisa Mouliaá retira la denuncia contra Íñigo Errejón por presunta agresión sexual “por salud”

Publicado

en

Elisa Mouliaá

La actriz aclara que no se retracta de los hechos y que su decisión responde al desgaste personal tras sostener el proceso en solitario.

La actriz Elisa Mouliaá ha anunciado este miércoles que retira su acusación particular en el procedimiento judicial contra el exdirigente de Sumar Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual. La intérprete ha comunicado su decisión a través de un mensaje publicado en redes sociales, en el que subraya que no se trata de una retractación, sino de un límite personal marcado por motivos de salud y desgaste emocional.

“No es una retractación, es un límite”, afirma Mouliaá en su comunicado, en el que explica que ha decidido dar un paso al lado tras haber sostenido el proceso judicial en solitario durante meses.

“La Fiscalía y el juez apreciaron indicios”

En su mensaje, la actriz recuerda que la Fiscalía determinó la veracidad de los hechos y que el juez instructor, Adolfo Carretero, apreció indicios de criminalidad, motivo por el cual Errejón fue enviado al banquillo.

“He decidido retirar mi acusación particular en el procedimiento por abuso sexual contra Íñigo Errejón. No es una retractación, es un límite”, señala Mouliaá, quien insiste en que su decisión no implica que los hechos no sean ciertos.

“He estado sola sosteniendo todo esto”

Uno de los motivos clave que expone la actriz es la falta de apoyo de otras posibles víctimas. Según explica, todo el caso se originó tras la aparición de denuncias anónimas, pero finalmente fue ella quien dio la cara públicamente.

“Yo salí a dar la cara, con nombre y apellidos, para confirmar que todo eso era cierto y para proteger a otras mujeres”, afirma. Sin embargo, lamenta que ninguna otra mujer se haya sumado formalmente al proceso, lo que la ha dejado sola afrontando la presión mediática y judicial.

“No porque no sea verdad, sino porque nadie debería cargar sola con algo así”, añade.

El proceso podría continuar sin su participación

A pesar de su retirada como acusación particular, Mouliaá recuerda que se trata de un delito de naturaleza pública, por lo que el procedimiento podría continuar si así lo decide la justicia, aunque ya sin su participación directa.

“Si la justicia continúa, lo hará sin mi participación. Yo me retiro con la conciencia tranquila”, concluye la actriz, remarcando que no busca ni dinero ni protagonismo: “La verdad ya camina sola”.

Contexto del caso Errejón

Íñigo Errejón, ex portavoz de Sumar, fue procesado tras la denuncia presentada por Elisa Mouliaá por unos hechos ocurridos presuntamente en 2021. El juez consideró que existían indicios suficientes para abrir juicio, a pesar de que la Fiscalía había mostrado dudas sobre la solidez probatoria del caso.

La retirada de la acusación particular podría acercar el caso al archivo, aunque dependerá ahora de si el Ministerio Fiscal decide mantener el procedimiento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo