Síguenos

Deportes

Nacho Vidal, en el último minuto, frena al Valencia (1-2)

Publicado

en

Valencia Osasuna
El centrocampista del Osasuna Nacho Vidal (i) celebra su gol ante el Valencia. EFE/ Ana Escobar

Valencia, 27 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).-Un gol de espaldas de Nacho Vidal en el último minuto del tiempo de prolongación le dio el triunfo al Osasuna en Mestalla por 1-2, en un partido en el que los navarros se adelantaron de penalti, marcado por Aimar Oroz, en el primer tiempo y que los locales empataron en un segundo acto, que dominaron por completo, por mediación de Hugo Duro.

El extraordinario tanto del exvalencianista dio una inesperada victoria al equipo navarro, que estuvo sometido por el Valencia en toda la segunda mitad, en la que le sostuvo Sergio Herrera con una gran actuación y que en su única ocasión del segundo acto se llevó los tres puntos en juego y frenó a un Valencia que había ganado en las dos primeras jornadas.El Valencia arrancó el partido mandando y dominando aunque le faltó pólvora en los metros finales, haciendo buena la reivindicación de Rubén Baraja de fichar jugadores ofensivos para potenciar su jovencísima plantilla.

El Osasuna, con un juego excesivamente pausado, no inquietaba al Valencia, aunque un robo de Pablo Ibañez en la medular le permitió plantarse como una exhalación en el área donde sufrió la entrada de Thierry. El colegido, a instancias del VAR, revisó en el monitor la jugada y señaló penalti, que marcó con clase Aimar Oroz.

Tras el tanto, el Valencia perdió la consistencia en su juego y el equipo navarro se encontró más cómodo sobre el terreno de juego, con alguna llegada al área local. En los minutos finales se animó de nuevo el cuadro local e intensificó su dominio con varias llegadas inquietantes pero sin conseguir el empate antes de llegar al descanso.

En la reanudación, Baraja dio entrada al portugués Andre Almeida por Diakhaby y bajó la posición de un Javi Guerra que apenas había entrado en contacto con el balón en el primer acto. El canterano se puso a los mandos del Valencia que embotelló al Osasuna en su campo.

Pudo llegar el empate en un gran disparo de Almeida desde fuera del área que despejó con apuros Sergio Herrera y Hugo Duro no acertó a rematar a puerta el rechace. Más fortuna tuvo el atacante getafense minutos después, cuando cabeceó con coraje en el segundo palo un centro de Javi Guerra, para empatar el partido y poner fin a su sequía anotadora, tras casi un año sin marcar.

El Valencia fue a por la victoria y se topó con el meta Sergio Herrera, que tuvo dos intervenciones decisivas, pero en el tiempo de prolongación fue el Osasuna el que aprovechó un saque de esquina para marcar, tras rematar Nacho Vidal de espaldas un rechace y abrochar el triunfo navarro.

— Ficha técnica:

1 – Valencia: Mamardashvili, Thierry, Cenk, Gabriel Paulista (Mosquera, m.75), Gayà; Diakhaby (Almeida, m.46), Pepelu, Javi Guerra; Diego López (Canós, m.75), Fran Pérez (Foulquier, m.58) y Hugo Duro.

2 – Osasuna: Herrera, Areso (Peña, m.77), Catena, David García, Juan Cruz; Pablo IBáñez, Iker Muñoz, Aimar Oroz (Moncayola, m.67); Barja (Nacho Vidal, m.46), Raúl García (Budimir, m.74) y Arnáiz (Mojica, m.67)

Goles: 0-1, m.24: Aimar Oroz, de penalti. 1-1, m.80: Hugo Duro. 1-2, m.94: Nacho Vidal.

Árbitro: Pulido Santana. Amonestó por el Valencia a Thierry, Hugo Duro y Diakhaby, y por el Osasuna a Barja y Muñoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga EA Sports en Mestalla ante 42.474 espectadores.

Sergio Morro

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Calendario completo del Mundial 2026: fechas, horarios y sedes de todos los partidos

Publicado

en

El Copa Mundial de la FIFA 2026 arranca el 11 de junio y termina el 19 de julio con 48 selecciones y partidos en Estados Unidos, México y Canadá

El calendario del Mundial 2026 ya es definitivo tras cerrarse los últimos repechajes. La gran cita del fútbol se disputará del 11 de junio al 19 de julio de 2026, con un formato histórico de 48 selecciones repartidas en 12 grupos.

Entre los últimos equipos clasificados destacan Suecia, Turquía, Bosnia, República Checa, República Democrática del Congo e Irak, que completan el cuadro final del torneo organizado en Estados Unidos, México y Canadá.

Calendario COMPLETO del Mundial 2026 (fase de grupos)

🟢 Jueves 11 de junio

  • 21:00 (España) → México vs Sudáfrica – Grupo A – Ciudad de México
  • 04:00 (12 junio) → Corea del Sur vs República Checa – Guadalajara

🟢 Viernes 12 de junio

  • 21:00 → Canadá vs Bosnia – Toronto
  • 03:00 (13 junio) → Estados Unidos vs Paraguay – Los Ángeles

🟢 Sábado 13 de junio

  • 21:00 → Qatar vs Suiza – San Francisco
  • 00:00 (14 junio) → Brasil vs Marruecos – Nueva York/NJ
  • 03:00 → Haití vs Escocia – Boston
  • 06:00 → Australia vs Turquía – Vancouver

🟢 Domingo 14 de junio

  • 19:00 → Alemania vs Curazao – Houston
  • 22:00 → Países Bajos vs Japón – Dallas
  • 01:00 (15 junio) → Costa de Marfil vs Ecuador – Philadelphia
  • 04:00 → Suecia vs Túnez – Monterrey

🟢 Lunes 15 de junio

  • 19:00 → España vs Cabo Verde – Atlanta
  • 22:00 → Bélgica vs Egipto – Seattle
  • 01:00 → Arabia Saudí vs Uruguay – Miami
  • 04:00 → Irán vs Nueva Zelanda – Los Ángeles

🟢 Martes 16 de junio

  • 21:00 → Francia vs Senegal – Nueva York/NJ
  • 00:00 (17 junio) → Irak vs Noruega – Boston
  • 03:00 → Argentina vs Argelia – Kansas
  • 06:00 → Austria vs Jordania – San Francisco

🟢 Miércoles 17 de junio

  • 19:00 → Portugal vs RD Congo – Houston
  • 22:00 → Inglaterra vs Croacia – Dallas
  • 01:00 → Ghana vs Panamá – Toronto
  • 04:00 → Uzbekistán vs Colombia – CDMX

🟢 Jueves 18 de junio

  • 19:00 → República Checa vs Sudáfrica – Atlanta
  • 22:00 → Suiza vs Bosnia – Los Ángeles
  • 01:00 → Canadá vs Qatar – Vancouver
  • 04:00 → México vs Corea del Sur – Guadalajara

🟢 Viernes 19 de junio

  • 21:00 → Estados Unidos vs Australia – Seattle
  • 00:00 (20 junio) → Escocia vs Marruecos – Boston
  • 03:00 → Brasil vs Haití – Philadelphia
  • 06:00 → Turquía vs Paraguay – San Francisco

🟢 Sábado 20 de junio

  • 19:00 → Países Bajos vs Suecia – Houston
  • 22:00 → Alemania vs Costa de Marfil – Toronto
  • 02:00 → Ecuador vs Curazao – Kansas
  • 06:00 → Túnez vs Japón – Monterrey

🟢 Domingo 21 de junio

  • 19:00 → España vs Arabia Saudí – Atlanta
  • 22:00 → Bélgica vs Irán – Los Ángeles
  • 01:00 → Uruguay vs Cabo Verde – Miami
  • 04:00 → Nueva Zelanda vs Egipto – Vancouver

🟢 Lunes 22 de junio

  • 20:00 → Argentina vs Austria – Dallas
  • 23:00 → Francia vs Irak – Philadelphia
  • 02:00 → Noruega vs Senegal – Nueva York/NJ
  • 05:00 → Jordania vs Argelia – San Francisco

🟢 Martes 23 de junio

  • 19:00 → Portugal vs Uzbekistán – Houston
  • 22:00 → Inglaterra vs Ghana – Boston
  • 01:00 → Panamá vs Croacia – Toronto
  • 04:00 → Colombia vs RD Congo – Guadalajara

🟢 Miércoles 24 de junio

(últimas jornadas con partidos simultáneos)

  • 21:00 → Suiza vs Canadá / Bosnia vs Qatar
  • 00:00 → Escocia vs Brasil / Marruecos vs Haití
  • 03:00 → México vs República Checa / Corea vs Sudáfrica

🟢 Jueves 25 de junio

  • 21:00 → Ecuador vs Alemania / Curazao vs Costa de Marfil
  • 00:00 → Túnez vs Países Bajos / Japón vs Suecia
  • 03:00 → Turquía vs EEUU / Paraguay vs Australia

🟢 Viernes 26 de junio

  • 21:00 → Noruega vs Francia / Senegal vs Irak
  • 02:00 → Uruguay vs España / Cabo Verde vs Arabia Saudí
  • 05:00 → Nueva Zelanda vs Bélgica / Egipto vs Irán

🟢 Sábado 27 de junio

  • 23:00 → Panamá vs Inglaterra / Croacia vs Ghana
  • 01:30 → Colombia vs Portugal / RD Congo vs Uzbekistán
  • 04:00 → Jordania vs Argentina / Argelia vs Austria

🏆 Eliminatorias (fechas clave)

  • 16avos de final: 28 junio – 3 julio
  • Octavos: 4 – 7 julio
  • Cuartos: 9 – 11 julio
  • Semifinales: 14 y 15 julio
  • Tercer puesto: 18 julio
  • Final: 19 julio en Nueva York/Nueva Jersey

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo