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Valencia

EMPLEO PÚBLICO| Sanidad ofertará 4.507 plazas en 2023

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València, 16 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2023, con 4.507 plazas que la Conselleria de Sanidad publicará en el marco de esta oferta, así como los proyectos de decreto de regulación de los efectos en materia de personal de la extinción de las concesiones de los departamentos de salud de Dénia y Manises.

Esta OPE incluye 1.300 plazas estatutarias que en los anteriores procesos de estabilización quedaron desiertas y, de ellas, 1.155 son de enfermeras o enfermeros, 18 de médicos de urgencias hospitalarias y 127 de técnicos especialistas en radiodiagnóstico, según ha informado esta tarde la Generalitat.

Además, en esta oferta de empleo se incorporan 1.982 plazas, de las cuales 1.853 son plazas estatutarias y 129 son puestos funcionariales de gestión sanitaria.

Finalmente, del total de plazas ofertadas, 1.225 son estatutarias que se reservan para la promoción interna de personal fijo de distintas categorías.

La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado también una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con la finalidad de incluir los nuevos puestos y «que quede reflejado todo el personal funcionario gestionando por la Conselleria de Sanidad en la RPT».

De ese modo, se «garantiza que esos puestos puedan ser incluidos en las ofertas de empleo público y en convocatorias de provisión para cubrirlas con carácter definitivo».

Personal de los departamentos Dénia y Manises

Por otra parte, la Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado los Proyectos de Decreto del Consell de regulación en materia de personal de los efectos de la extinción del contrato de gestión de servicio público por concesión de los departamentos de salud de Dénia (Alicante) y Manises (Valencia), en el momento en que pasen a ser gestionados por la Conselleria de Sanidad tras la finalización de los contratos con las concesiones.

De hecho, el contrato con la concesionaria que gestiona el departamento de Dénia finaliza el 31 de enero de 2024 y el que gestiona el de Manises termina el 6 de mayo del próximo año.

Por lo tanto, al día siguiente de ambas fechas, el personal de ambos departamentos se integrará en el sistema público sanitario con la figura de personal laboral a extinguir, y pasará a ser gestionado por la Conselleria de Sanidad.

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Valencia

València enciende la Navidad con música y pirotecnia para apoyar al comercio local: un arranque “precioso” de la campaña navideña

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Encendido Navidad València 2025
TONI CORTÉS

VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -València ha adelantado el encendido de las luces y la ambientación de Navidad, una acción tradicional que se repite cada año y que, en esta ocasión, se ha llevado a cabo en la tarde de este viernes con una ceremonia festiva que ha aunado música, pirotecnia y luz. El acto marca el inicio oficial de la campaña navideña en València, uno de los periodos de mayor movimiento comercial y turístico en la ciudad.

El objetivo, tal como ha explicado la alcaldesa, María José Catalá, es «dar apoyo» desde el Ayuntamiento a la actividad del comercio local e «impulsar la dinamización» comercial en la ciudad, en el marco de la campaña de Navidad, como fuente de creación de riqueza y empleo. Con este encendido, el consistorio busca activar el consumo, atraer visitantes y reforzar la imagen de València como destino navideño.

Un espectáculo navideño con sello valenciano

El balcón principal del Ayuntamiento ha sido el escenario del espectáculo La Música encén el Nadal, un cuento navideño que ha contado con la actuación de la cantante valenciana Melani García, ganadora del programa Tu cara me suena, junto al pianista valenciano Eduard Marquina, especialista en jazz e improvisación, y el violinista Federico Nathan, profesor de Berklee València.

La narrativa musical se ha complementado con la participación de la coral Juan Bautista Comes, del Conservatorio Municipal José Iturbi, dirigida por Cristina Contreras, además de la intervención de la niña solista Yaimar Peña, creando así una puesta en escena emotiva y muy vinculada al talento musical local.

Antes del inicio del espectáculo, las luces de la plaza se han apagado por completo para centrar la atención del público en la fachada del Ayuntamiento y realzar todavía más el momento del encendido festivo. Esta técnica, habitual en las grandes capitales europeas, potencia el impacto visual y convierte el acto en un atractivo turístico más de la temporada.

València vive un encendido multitudinario

El público asistente ha coreado la cuenta atrás que culminó con el encendido de las luces por parte de las falleras mayores de València, Carmen Prades y Marta Mercader, junto a la alcaldesa, María José Catalá. En ese instante, un estallido de confeti abrió paso a un espectáculo piromusical de Pirotecnia Valenciana, que iluminó la plaza y subrayó la importancia que tiene la pirotecnia en la cultura valenciana.

Catalá: “Es muy reconfortante verlo, es precioso”

La alcaldesa ha señalado que el encendido del árbol de Navidad es «una de las cosas más especiales que hacemos durante todo el año». Ha destacado el valor emocional del acto: «Prepararlo con cariño, vincularlo con algo tan nuestro como es la música y ver la reacción de las personas que han venido a la Plaza del Ayuntamiento es muy reconfortante. Es precioso».

Además, ha remarcado que vincular el encendido con la música dentro de la estrategia València Music City es “todo un acierto” porque forma parte de la identidad cultural de la ciudad. También ha expresado su deseo de que la campaña navideña sea “muy especial para todas las familias valencianas”.

Más decoración navideña en todos los barrios de València

Catalá ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo del Ayuntamiento para extender la decoración y los elementos navideños a todos los barrios. El consistorio ha destinado 1.100.000 euros para adornar más de un centenar de calles, plazas, parques y rincones urbanos, reforzando el ambiente festivo en toda la ciudad.

Este despliegue de iluminación y ornamentación forma parte de una estrategia municipal orientada a aumentar la afluencia en comercios, restauración y hostelería, posicionando a València como una de las ciudades españolas con una de las campañas navideñas más potentes y reconocibles.

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