Síguenos

Valencia

EMPLEO PÚBLICO| Sanidad ofertará 4.507 plazas en 2023

Publicado

en

València, 16 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2023, con 4.507 plazas que la Conselleria de Sanidad publicará en el marco de esta oferta, así como los proyectos de decreto de regulación de los efectos en materia de personal de la extinción de las concesiones de los departamentos de salud de Dénia y Manises.

Esta OPE incluye 1.300 plazas estatutarias que en los anteriores procesos de estabilización quedaron desiertas y, de ellas, 1.155 son de enfermeras o enfermeros, 18 de médicos de urgencias hospitalarias y 127 de técnicos especialistas en radiodiagnóstico, según ha informado esta tarde la Generalitat.

Además, en esta oferta de empleo se incorporan 1.982 plazas, de las cuales 1.853 son plazas estatutarias y 129 son puestos funcionariales de gestión sanitaria.

Finalmente, del total de plazas ofertadas, 1.225 son estatutarias que se reservan para la promoción interna de personal fijo de distintas categorías.

La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado también una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con la finalidad de incluir los nuevos puestos y «que quede reflejado todo el personal funcionario gestionando por la Conselleria de Sanidad en la RPT».

De ese modo, se «garantiza que esos puestos puedan ser incluidos en las ofertas de empleo público y en convocatorias de provisión para cubrirlas con carácter definitivo».

Personal de los departamentos Dénia y Manises

Por otra parte, la Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado los Proyectos de Decreto del Consell de regulación en materia de personal de los efectos de la extinción del contrato de gestión de servicio público por concesión de los departamentos de salud de Dénia (Alicante) y Manises (Valencia), en el momento en que pasen a ser gestionados por la Conselleria de Sanidad tras la finalización de los contratos con las concesiones.

De hecho, el contrato con la concesionaria que gestiona el departamento de Dénia finaliza el 31 de enero de 2024 y el que gestiona el de Manises termina el 6 de mayo del próximo año.

Por lo tanto, al día siguiente de ambas fechas, el personal de ambos departamentos se integrará en el sistema público sanitario con la figura de personal laboral a extinguir, y pasará a ser gestionado por la Conselleria de Sanidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nueva manifestación este sábado en Valencia para exigir que Mazón entregue el acta de diputado

Publicado

en

Cerca de 200 entidades convocan una marcha este sábado en Valencia para exigir que Mazón se ponga a disposición judicial y se convoquen elecciones

La movilización, que se suma a una serie de protestas mensuales impulsadas por distintos colectivos, no se ha detenido a pesar del paso al lado anunciado por Mazón. Las entidades promotoras consideran que su decisión «no es suficiente» y reclaman responsabilidades políticas y judiciales.

Una marcha que busca mostrar fuerza ciudadana

La manifestación partirá desde el centro de Valencia y se espera una participación masiva. Las organizaciones convocantes han explicado que su objetivo es «visibilizar el descontento social ante una situación institucional que consideran insostenible» y demandar un nuevo marco político «basado en la transparencia y la regeneración democrática».

Entre los grupos que han confirmado su asistencia figuran asociaciones de defensa de los derechos sociales, plataformas vecinales, sindicatos y entidades culturales que llevan meses alertando del «deterioro de la confianza en las instituciones valencianas».

La dimisión temporal no frena las protestas

Aunque Carlos Mazón anunció recientemente que se apartaba temporalmente de la actividad pública, las entidades consideran que es necesaria una respuesta más contundente ante lo que califican como «una crisis de credibilidad». Por ello, mantienen su demanda principal: que el president quede a disposición judicial y que se abra un proceso electoral que permita a la ciudadanía decidir el futuro político de la Comunitat Valenciana.

Según los organizadores, esta marcha pretende convertirse en un «punto de inflexión» que acelere el cambio al que aspiran los colectivos que participan en la iniciativa.

Expectación ante la respuesta institucional

Mientras crece la presión en la calle, el Gobierno valenciano ha evitado pronunciarse sobre la convocatoria de elecciones. Fuentes del Consell se han limitado a señalar que la situación «evoluciona día a día», lo que mantiene la incertidumbre sobre los próximos pasos.

Lo que está claro es que la movilización de este sábado en Valencia se perfila como una de las más multitudinarias de los últimos meses y podría tener un importante impacto en el escenario político valenciano.

Así fue la comida de Mazón y Vilaplana en El Ventorro y lo que costó

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo