Síguenos

Valencia

EMPLEO PÚBLICO| Sanidad ofrece estas plazas

Publicado

en

Sanidad convoca 902 plazas de personal estatutario de difícil cobertura en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Sanidad ha abierto el proceso selectivo para cubrir 902 plazas de personal estatutario con título de especialista en Ciencias de la Salud, declaradas de difícil cobertura en diferentes departamentos y centros de la Comunidad Valenciana. La convocatoria fue publicada en el DOGV y busca garantizar la equidad asistencial y la retención de talento en el Sistema Valenciano de Salud.

Estas plazas están destinadas a cubrir vacantes en los departamentos de salud de Vinaròs, Requena, Elda, Orihuela, Torrevieja, Dénia, Hospital de Ontinyent y su centro de especialidades, así como la zona básica de Ademuz.


Objetivos de la convocatoria de personal estatutario

El objetivo principal de la Conselleria es impulsar la incorporación urgente, estable y permanente de profesionales sanitarios en puestos considerados de difícil cobertura, asegurando un servicio sanitario de calidad en toda la Comunitat Valenciana. Además, se prioriza la experiencia profesional en la misma categoría y/o especialidad para favorecer la retención de talento.

Del total de plazas convocadas:

  • 7% se reserva a personas con discapacidad igual o superior al 33%.

  • El resto corresponde a turno libre.


Distribución de plazas por especialidad

De las 902 plazas convocadas:

  • 450 plazas corresponden a especialidades como Anatomía Patológica, Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Endocrinología, Farmacia Hospitalaria, Hematología, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Microbiología, Nefrología, Neumología, Neurología, Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Reumatología, Urología, entre otras.

  • Medicina Familiar y Comunitaria: 186 plazas.

  • Medicina en centros de Planificación Familiar: 3 plazas.

  • Medicina en centros de Conductas Adictivas: 5 plazas.

  • Medicina en Unidad de Hospitalización a Domicilio: 12 plazas.

  • Medicina en Urgencias Hospitalarias: 99 plazas.

  • Pediatría de Atención Primaria: 53 plazas.

  • Enfermería Familiar y Comunitaria: 42 plazas.

  • Enfermería especialista en Obstétrico-Ginecología (matronas): 12 plazas.

  • Enfermería especialista en Salud Mental: 40 plazas.


Proceso de solicitud y plazos

Los profesionales interesados disponen de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el DOGV para presentar su solicitud de forma telemática. Cada aspirante puede presentar solicitudes por cada categoría o especialidad en la que quiera participar.

Posteriormente, se publicará el listado provisional de admitidos y excluidos, con un plazo de 10 días para alegaciones. Una vez definitivos los listados, se aprobará el acto de elección de destino, donde los aspirantes podrán solicitar plaza por orden de preferencia. Finalmente, se dictará la resolución de nombramiento como personal estatutario fijo según la puntuación obtenida.


Baremo de méritos

El máximo de puntuación será de 63 puntos, distribuidos de la siguiente manera:

  • Hasta 30 puntos por servicios prestados.

  • Hasta 10 puntos por desempeño en la misma categoría y especialidad en zona de difícil cobertura.

  • Hasta 15 puntos por formación académica (máster, doctorado, cursos de Escuela Valenciana de Salud u otras entidades públicas).

  • Hasta 4 puntos por conocimiento del valenciano y otros idiomas comunitarios.

Todos los actos y listados se publicarán en la web de la Conselleria de Sanidad y en el portal GVA.


Apoyo sindical y transparencia

La resolución que regula la convocatoria fue aprobada en la Mesa Sectorial de Sanidad, con el apoyo de los sindicatos SATSE y CESMCV-SAE, que representan a la mayoría de especialistas en Ciencias de la Salud.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Investigan al alcalde de Jérica (PP) por presuntas agresiones sexuales a dos menores

Publicado

en

Jorge Peiró

Partido Popular suspende su militancia y lo cesa como asesor en la Diputación de Castellón

El alcalde de Jérica (Castellón), Jorge Peiró, del Partido Popular, está siendo investigado por presuntos delitos de agresión sexual a dos menores de edad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La causa se tramita en la Plaza número 1 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Segorbe y está abierta desde hace varios meses. La jueza que instruye el caso impuso medidas cautelares que incluyen alejamiento y prohibición de comunicación con los denunciantes, las cuales continúan vigentes.


Reacciones del Partido Popular

El PP de Castellón ha solicitado al Comité de Derechos y Garantías la suspensión inmediata de militancia de Peiró y lo ha cesado como asesor del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón. El partido ha reafirmado su respeto a la justicia y a la presunción de inocencia del investigado.


Reacciones del PSPV-PSOE

El PSPV-PSOE provincial ha pedido que Peiró dimita como alcalde de Jérica, argumentando que su imputación es incompatible con el ejercicio de un cargo público.
Maria Jiménez, secretaria de Organización del PSPV-PSOE en Castelló, instó a los responsables del PP provincial, Marta Barrachina y Salvador Aguilella, a tomar medidas contundentes frente a esta situación.


Contexto

Jorge Peiró es alcalde de Jérica desde 2019. La investigación busca determinar la presunta implicación en agresiones sexuales a dos menores de edad. La apertura de la causa y las medidas cautelares reflejan la gravedad de las denuncias y la protección de las víctimas durante el proceso judicial.

Continuar leyendo