Síguenos

Valencia

EMPLEO PÚBLICO| Sanidad ofrece estas plazas

Publicado

en

Sanidad convoca 902 plazas de personal estatutario de difícil cobertura en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Sanidad ha abierto el proceso selectivo para cubrir 902 plazas de personal estatutario con título de especialista en Ciencias de la Salud, declaradas de difícil cobertura en diferentes departamentos y centros de la Comunidad Valenciana. La convocatoria fue publicada en el DOGV y busca garantizar la equidad asistencial y la retención de talento en el Sistema Valenciano de Salud.

Estas plazas están destinadas a cubrir vacantes en los departamentos de salud de Vinaròs, Requena, Elda, Orihuela, Torrevieja, Dénia, Hospital de Ontinyent y su centro de especialidades, así como la zona básica de Ademuz.


Objetivos de la convocatoria de personal estatutario

El objetivo principal de la Conselleria es impulsar la incorporación urgente, estable y permanente de profesionales sanitarios en puestos considerados de difícil cobertura, asegurando un servicio sanitario de calidad en toda la Comunitat Valenciana. Además, se prioriza la experiencia profesional en la misma categoría y/o especialidad para favorecer la retención de talento.

Del total de plazas convocadas:

  • 7% se reserva a personas con discapacidad igual o superior al 33%.

  • El resto corresponde a turno libre.


Distribución de plazas por especialidad

De las 902 plazas convocadas:

  • 450 plazas corresponden a especialidades como Anatomía Patológica, Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Endocrinología, Farmacia Hospitalaria, Hematología, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Microbiología, Nefrología, Neumología, Neurología, Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Reumatología, Urología, entre otras.

  • Medicina Familiar y Comunitaria: 186 plazas.

  • Medicina en centros de Planificación Familiar: 3 plazas.

  • Medicina en centros de Conductas Adictivas: 5 plazas.

  • Medicina en Unidad de Hospitalización a Domicilio: 12 plazas.

  • Medicina en Urgencias Hospitalarias: 99 plazas.

  • Pediatría de Atención Primaria: 53 plazas.

  • Enfermería Familiar y Comunitaria: 42 plazas.

  • Enfermería especialista en Obstétrico-Ginecología (matronas): 12 plazas.

  • Enfermería especialista en Salud Mental: 40 plazas.


Proceso de solicitud y plazos

Los profesionales interesados disponen de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el DOGV para presentar su solicitud de forma telemática. Cada aspirante puede presentar solicitudes por cada categoría o especialidad en la que quiera participar.

Posteriormente, se publicará el listado provisional de admitidos y excluidos, con un plazo de 10 días para alegaciones. Una vez definitivos los listados, se aprobará el acto de elección de destino, donde los aspirantes podrán solicitar plaza por orden de preferencia. Finalmente, se dictará la resolución de nombramiento como personal estatutario fijo según la puntuación obtenida.


Baremo de méritos

El máximo de puntuación será de 63 puntos, distribuidos de la siguiente manera:

  • Hasta 30 puntos por servicios prestados.

  • Hasta 10 puntos por desempeño en la misma categoría y especialidad en zona de difícil cobertura.

  • Hasta 15 puntos por formación académica (máster, doctorado, cursos de Escuela Valenciana de Salud u otras entidades públicas).

  • Hasta 4 puntos por conocimiento del valenciano y otros idiomas comunitarios.

Todos los actos y listados se publicarán en la web de la Conselleria de Sanidad y en el portal GVA.


Apoyo sindical y transparencia

La resolución que regula la convocatoria fue aprobada en la Mesa Sectorial de Sanidad, con el apoyo de los sindicatos SATSE y CESMCV-SAE, que representan a la mayoría de especialistas en Ciencias de la Salud.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VII Volta a Peu Runners Ciutat de València: calles cortadas este domingo en Valencia

Publicado

en

La carrera de 5 kilómetros homologados se celebrará el 15 de febrero y concienciará sobre el autismo con la Asociación ASPAU

El Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València sigue su calendario este domingo 15 de febrero con la VII Volta a Peu Runners Ciutat de València, tercera prueba de la XXI edición del Circuit. La carrera, que recorrerá la avenida de Aragón y la Gran Vía Marqués del Túria, reunirá a miles de corredores y corredoras en un evento popular, inclusivo y solidario.

La concejala de Deportes, Rocío Gil, animó a la ciudadanía a participar: “Este domingo, València volverá a correr por el autismo de la mano de la Asociación ASPAU. Es una prueba especial en familia, donde todos los participantes pueden disfrutar del recorrido a su ritmo”.

Recorrido y modalidades

La prueba tiene un recorrido urbano de 5 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con salida prevista a las 09:00 horas desde la avenida de Aragón, número 15. Esta es una de las cuatro carreras del calendario del Circuit con homologación oficial 5K, ideal para corredores que buscan mejorar sus marcas personales.

Además, la jornada incluirá:

  • Carreras infantiles, dirigidas a menores de 14 años, con distancias adaptadas.

  • Modalidad ‘A tu Ritmo’, pensada para participantes de todas las edades y niveles, fomentando la práctica deportiva sin carácter competitivo y reforzando la inclusividad del Circuit.

Carrera solidaria: “Respeta mis sentidos”

El evento incorpora este año el lema solidario “Respeta mis sentidos: Ajusta tu ritmo”, una iniciativa de la Asociación ASPAU para concienciar sobre las necesidades sensoriales de las personas con autismo. La carrera busca promover entornos deportivos más accesibles e inclusivos, utilizando el running popular como herramienta de sensibilización social.

Un Circuit consolidado en Valencia

Impulsado por la Fundación Deportiva Municipal (FDM), el Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València se consolida como una de las plataformas más importantes de running popular en Valencia, fomentando hábitos saludables, convivencia entre corredores y participación ciudadana a lo largo de toda la temporada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo