Síguenos

Empresas

Los sindicatos y Marie Claire acuerdan 190 despidos y un ERTE para 105 trabajadores

Publicado

en

empresa marie claire
La empresa Marie Claire en una imagen de archivo.EFE/ Domenech Castelló/Archivo
Castelló, 28 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- La dirección de Marie Claire y los sindicatos CCOO y UGT han acordado mantener una plantilla mínima de 72 trabajadores en Castellón y 33 en el resto de España que continuarán en ERTE tres meses más -con una posible prórroga de 3 meses más-, y las indemnizaciones para los 190 que serán despedidos de la empresa.

Esa indemnización constará de 23 días con 13 mensualidades, según han explicado los sindicatos tras la nueva reunión con la dirección sobre el futuro de la firma textil de pantys y lencería ubicada en el pueblo castellonense de Vilafranca.

La empresa presentará el concurso de acreedores a mitad de julio, según las fuentes sindicales.

La Comisión Negociadora del ERE ha agradecido la participación «masiva» en la asamblea celebrada este miércoles y en todas las acciones que han emprendido los sindicatos y «todo un pueblo» como Vilafranca, y los sindicatos han señalado que se va a continuar buscando una solución para la fábrica de Marie Claire.

Asimismo, han apuntado que la asamblea de trabajadores ha apoyado «masivamente» el acuerdo que se ha firmado y que había sido sometido a aprobación.

El mismo acuerda que una plantilla mínima de 72 personas en Vilafranca y 33 en el resto de España continúen tres meses en ERTE, con posibilidad de acordar una prorroga adicional de 3 meses más dentro del concurso que la empresa va a presentar a mitad de julio.

Se ha acordado asimismo y «desgraciadamente» una indemnización de 23 días a 13 meses para las 190 personas que «van a ser despedidas de la empresa».

Los sindicatos han mostrado su voluntad de «seguir peleando para buscar alternativas a la fábrica de Marie Claire», así como un plan industrial para la comarca dels Ports, y seguirán «exigiendo respuestas reales a la nueva administración para luchar contra la despoblación de las zonas de interior».

La empresa se ha comprometido con la comisión a abrir la tienda al público y por el momento no se contemplan nuevas reuniones entre las partes, según han explicado a EFE fuentes de CCOO.

El pasado 30 de mayo, la dirección de Marie Claire emitió un comunicado -el único pronunciamiento público que ha hecho durante todo el proceso- en el que explicaba que está llevando a cabo negociaciones con sus principales acreedores y realizando una búsqueda activa de inversores interesados en respaldar el proyecto de relanzamiento de la marca.

La empresa centenaria fue fundada en 1907 en Vilafranca del Cid, en la despoblada comarca castellonense de Els Ports.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Abre en València una empresa que analiza las emociones que producen los alimentos

Publicado

en

empresa analiza emociones alimentos

La empresa emergente italiana «Thimus», pionera en el uso de la neurociencia aplicada a la alimentación, se instala en La Harinera, el Centro de Innovación del Ayuntamiento de València.

La compañía, que analiza con una aplicación tecnológica las emociones que producen los emergente, abrirá en València su ‘House of Humans’ que forma parte de una red con presencia en toda Europa.

Las empresas del sector alimentario dispondrán así de una tecnología basada en la neurociencia alimentaria para entender científicamente cómo los humanos perciben la textura, la fragancia y el sabor de los alimentos.

La concejala de Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha afirmado que «este es el tipo de empresas que queremos atraer a València, con talento y tecnología innovadora que nos va a ayudar a resolver los retos que tenemos como ciudad».

Esta empresa, que cuenta con el apoyo y el asesoramiento de Invest in València, la oficina de inversiones del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, permite obtener y analizar datos cerebrales en tiempo real para transformarlos en conocimientos sobre el comportamiento y las preferencias de los consumidores.

«Se trata de una herramienta única que ayudará al mundo a comprender mejor la experiencia humana con la comida a través de la neurociencia», ha sostenido Llobet durante la presentación de este proyecto.

«Los datos que se obtienen con esta tecnología van a permitir a las empresas del sector agroalimentario, un sector muy importante para nuestro territorio, tomar decisiones más eficientes y eficaces y mejorar la experiencia gastronómica del consumidor», ha detallado.

Por su parte, el fundador y CEO de Thimus, Mario Ubiali, ha explicado que 2es innovadora tecnología permite entender científicamente cómo los humanos perciben la textura, fragancia y sabor de los alimentos».

«Utilizar estos datos para comprender mejor la compleja relación entre el cerebro, la cultura y el comportamiento en el ámbito gastronómico», ha añadido.

Mario Ubiali, ha asegurado que «la apertura de su House Of Humans en València es increíblemente emocionante y representa la culminación de un largo viaje».

«Desde hace 5 años Thimus ha explorado el potente ecosistema de València y ha aprendido cómo la energía especial en torno a la innovación alimentaria parece concentrarse en esta mágica ciudad. Tener un punto de presencia aquí es sólo el comienzo de un crecimiento exitoso en España y esperamos seguir uniendo fuerzas con innovadores de ideas afines», ha dicho.

Innovación y Tecnología en València

En la House of Humans de Thimus en València, qie será parte de una red más amplia, que incluye presencia en Milán, Wageningen (Países Bajos), y Budapest (Hungría), las empresas del sector alimentario podrán acceder a información para mejorar y reformular sus productos.

Thimus ha sido un participante destacado en ftalks, el encuentro internacional sobre el futuro de la alimentación creado por KM ZERO, desde su primera edición en València.

Paula Llobet ha recordado que «la llegada de Thimus a València refuerza nuestra posición como un hub de innovación tecnológica» y ha concluido: «Esta colaboración es un claro ejemplo de cómo València se está convirtiendo en un imán para empresas disruptivas». EFE

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo