Síguenos

Valencia

La nueva empresa pública de vivienda inicia con 438 inmuebles asequibles en Valencia

Publicado

en

La nueva empresa pública de vivienda y suelo del Gobierno, nacida de la reconversión de Sepes, comenzará su andadura con la construcción de 438 viviendas asequibles en Valencia, una región duramente afectada por la DANA, según anunció Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda y Agenda Urbana. Este proyecto tiene como objetivo blindar la oferta pública de vivienda en España y garantizar el acceso a hogares dignos mediante una gestión integral que abarque desde la disposición de suelos hasta la entrega de llaves.

Un modelo público para evitar burbujas inmobiliarias

Rodríguez destacó que esta nueva empresa será un catalizador de inversión, asegurando que el derecho a la vivienda sea un servicio público permanente y protegido frente a la privatización. Además, hizo un llamado a aprobar la reforma de la Ley del Suelo, esencial para combatir la especulación y garantizar suelo y financiación adecuados.

Impacto en los alquileres y políticas regionales

Con la aplicación de la Ley de Vivienda, en Cataluña los alquileres han bajado un 5 %, marcando el mayor descenso trimestral desde 2005. Sin embargo, en Madrid, los alquileres han subido un 7 %. La ministra subrayó que medidas como la regulación de los alquileres turísticos ilegales podrían liberar más de 30,000 viviendas para uso residencial.

Hacia un quinto pilar del Estado del Bienestar

El Ejecutivo asegura que las políticas implementadas han reducido en 10 puntos el porcentaje de familias que destinan más del 40 % de sus ingresos al alquiler. La ministra enfatizó que la vivienda debe ser el quinto pilar del Estado del Bienestar, reafirmando el compromiso del Gobierno para fortalecer el parque público y combatir la especulación.

 

Te puede interesar:

Esta es la calculadora oficial para actualizar alquileres con el nuevo índice de referencia

Esta es la calculadora oficial para actualizar alquileres con el nuevo índice de referencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Exposición del Ninot: horarios y entradas

Publicado

en

Exposición del Ninot: horarios y entradas
Fotografies Armando Romero / JCF

Cuenta atrás para las Fallas 2026  y para poder disfrutar de la galería de arte urbano más impresionante del mundo: la exposición del Ninot. Sigue leyendo para conocer los horarios y los precios de las entradas.

La Exposición del Ninot 2026 ya tiene fecha de apertura en València y reunirá más de 700 figuras falleras que competirán por salvarse del fuego en la tradicional cremà del 19 de marzo. El evento se celebrará, un año más, en el Museu de les Ciències, dentro de la Ciutat de les Arts i les Ciències, y permanecerá abierto al público durante más de un mes.

Solo dos ninots, uno infantil y uno grande, lograrán el indulto gracias al voto popular y pasarán a formar parte del Museo Fallero de València.


📅 Fechas clave de la Exposición del Ninot 2026

  • Inauguración oficial (autoridades y medios):
    👉 Viernes 6 de febrero por la tarde, con espectáculo pirotécnico “Explosió d’alegria” a cargo de Pirotecnia Martí frente al Museu de les Ciències.

  • Apertura al público:
    👉 Sábado 7 de febrero de 2026

  • Clausura:
    👉 Domingo 15 de marzo de 2026

Las figuras expuestas que no resulten indultadas regresarán a sus barrios para ser quemadas durante las Fallas 2026.


⏰ Horarios de la Exposición del Ninot 2026

La muestra podrá visitarse en el Salón de Arquerías del Museu de les Ciències con el siguiente horario:

  • De lunes a jueves:
    🕙 De 10:00 a 20:00 horas

  • Viernes, sábados y domingos:
    🕙 De 10:00 a 21:00 horas

  • Días de clausura (14 y 15 de marzo):
    🕙 De 10:00 a 15:00 horas


🎟️ Entradas: precios y descuentos

El precio de las entradas para la Exposición del Ninot 2026 se mantiene sin cambios:

  • Entrada general: 4 euros

  • Entrada reducida: 2 euros

La tarifa reducida se aplica a:

  • Niños de 4 a 12 años

  • Personas mayores de 65 años

  • Personas con diversidad funcional

  • Titulares de pases anuales de la Ciutat de les Arts

  • Comisiones falleras y centros escolares en visitas de grupo


🏆 Premios especiales de la exposición

Por sexto año consecutivo, el complejo otorgará dos galardones propios:

  • 🧠 Premi Divulgació Científica

  • 🌱 Premi Sostenibilitat

Las fallas ganadoras recibirán entradas gratuitas al Museu de les Ciències para el resto del año, como reconocimiento a su compromiso educativo y medioambiental.


🚍 Cómo llegar a la Exposición del Ninot 2026

La organización recomienda el uso de transporte público para acceder al recinto.

Autobuses EMT València

Líneas con parada o paso por la Ciutat de les Arts:

  • 15

  • 24

  • 25

  • 95

Metro

  • Línea 10

  • Parada: Ciutat de les Arts


📌 Una cita imprescindible de las Fallas 2026

La Exposición del Ninot es uno de los eventos más esperados del calendario fallero y una oportunidad única para ver de cerca el arte fallero antes de que arda en la noche de la cremà. Durante semanas, visitantes y valencianos podrán votar por su ninot favorito y decidir cuál se salva del fuego.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo