Síguenos

Valencia

En Nochevieja el ocio nocturno ha dejado de facturar más de 30 millones en la Comunitat

Publicado

en

Iberdrola cortes de luz Valencia

València, 1 ene (EFE).- La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (FOTUR) ha criticado que la Administración haya vuelto a «criminalizar» al sector del ocio por los malos datos sanitarios y ha lamentado que en Nochevieja se han dejado de facturar más de 30 millones.

En un comunicado, FOTUR ha asegurado que «el Consell se ha cargado la «tardevieja» y la Nochevieja y ha reprochado que «deja sin trabajo a los artistas, intérpretes, ejecutantes y disyóqueys, así como miles de puestos de trabajo que se han suspendido con motivo de la no celebración».

«Si las pérdidas del sector en navidades ya llegaban a 100 millones de euros, se calcula que en la Comunitata Valenciana en la Nochevieja se han dejado de facturar más de 30 millones de euros», han cifrado.

Igualmente desde Fotur han destacado que «se han desarrollado multitud de fiestas ilegales» y han añadido que «en lo que refiere a la intervención de las Fuerzas de orden público se han realizado actuaciones arbitrarias».

Han incidido en que había «faltas de instrucciones concretas e interpretaciones de la normativa» y se han prohibido «en algunos casos el ejercicio de la actividad como consecuencia de directrices erróneas».

La falta del diálogo con el sector y la aplicación de medidas de última hora, provocan el colapso del sector y la necesidad inminente de un rescate económico mediante ayudas directas al sector del ocio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

CRIMEN| Una mujer de 63 años estrangula a una amiga con el cable de una aspiradora en Benidorm

Publicado

en

estrangula amiga cable aspiradora Benidorm
Rincón de Loix, Benidorm-IDEALISTA

Una mujer británica de 63 años ha sido detenida en Benidorm (Alicante) acusada de matar presuntamente a una compatriota de 65 años durante la medianoche del miércoles. Según fuentes policiales, la víctima fue estrangulada con el cable de una aspiradora en un apartamento del Rincón de Loix, una zona muy frecuentada por ciudadanos británicos.

Una amiga presenció el homicidio y dio la voz de alarma

Según ha avanzado Levante EMV, los hechos ocurrieron en un dúplex donde residía la víctima. Una tercera mujer, también amiga de ambas, presenció la brutal agresión y llamó de inmediato al 112 para pedir ayuda. Cuando los agentes de la Policía Local llegaron al lugar, encontraron a la víctima sin constantes vitales y con el cable aún enredado en su cuello.

El testimonio de la testigo ha sido clave en la investigación. La Policía Nacional ha asumido el caso y trabaja en determinar las causas de la discusión que terminó en tragedia.

La detenida confesó el crimen sin oponer resistencia

La presunta autora del homicidio no opuso resistencia en el momento de la detención y confesó haber cometido el crimen. Tras ser arrestada, fue trasladada a un centro de salud de Benidorm para una exploración médica, un procedimiento habitual en este tipo de casos.

Los investigadores de la Policía Judicial de Benidorm, junto a especialistas de la Policía Científica, realizaron una inspección ocular en la vivienda. El cable utilizado fue recogido como prueba y será analizado para obtener huellas y restos biológicos.

La autopsia confirma la causa de la muerte

El levantamiento del cadáver se produjo alrededor de las tres de la madrugada por orden de la jueza de guardia del Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde se ha practicado la autopsia.

Los primeros resultados confirman que la muerte se debió a una asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como apuntaban las evidencias halladas en la escena del crimen. No obstante, aún se esperan los resultados de las pruebas complementarias para cerrar el informe forense definitivo.

Un crimen que sacude a la comunidad británica de Benidorm

El homicidio se ha producido en el Rincón de Loix, un barrio muy conocido por la presencia de residentes y turistas británicos. La víctima hacía uso de una silla de ruedas eléctrica, un medio de transporte muy común en la ciudad. Su vehículo permanecía estacionado en la puerta del edificio junto al precinto policial.

El suceso ha conmocionado tanto a la comunidad local como a la amplia colonia británica asentada en Benidorm. La investigación continúa abierta para esclarecer los motivos que llevaron a la detenida a cometer el crimen.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo