Síguenos

Valencia

En Nochevieja el ocio nocturno ha dejado de facturar más de 30 millones en la Comunitat

Publicado

en

València, 1 ene (EFE).- La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (FOTUR) ha criticado que la Administración haya vuelto a «criminalizar» al sector del ocio por los malos datos sanitarios y ha lamentado que en Nochevieja se han dejado de facturar más de 30 millones.

En un comunicado, FOTUR ha asegurado que «el Consell se ha cargado la «tardevieja» y la Nochevieja y ha reprochado que «deja sin trabajo a los artistas, intérpretes, ejecutantes y disyóqueys, así como miles de puestos de trabajo que se han suspendido con motivo de la no celebración».

«Si las pérdidas del sector en navidades ya llegaban a 100 millones de euros, se calcula que en la Comunitata Valenciana en la Nochevieja se han dejado de facturar más de 30 millones de euros», han cifrado.

Igualmente desde Fotur han destacado que «se han desarrollado multitud de fiestas ilegales» y han añadido que «en lo que refiere a la intervención de las Fuerzas de orden público se han realizado actuaciones arbitrarias».

Han incidido en que había «faltas de instrucciones concretas e interpretaciones de la normativa» y se han prohibido «en algunos casos el ejercicio de la actividad como consecuencia de directrices erróneas».

La falta del diálogo con el sector y la aplicación de medidas de última hora, provocan el colapso del sector y la necesidad inminente de un rescate económico mediante ayudas directas al sector del ocio.

Sucesos

El detenido por la muerte de Cristina, asesinada en València, pasa a disposición judicial

Publicado

en

El detenido por la muerte de Cristina, asesinada en València, pasa a disposición judicial
Un testigo visual menor de edad aguarda junto al lugar donde un joven de unos 16 años, falleció en la tarde del domingo tras recibir al menos una puñalada durante una pelea en Burjassot (Valencia). EFE/Kai Försterling

València, 6 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- El hombre detenido el sábado por presuntamente matar a cuchilladas a su pareja en València ha pasado ya a disposición del juzgado de Violencia de Género, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la mujer en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de València, y detuvieron a su pareja sentimental, un hombre de 35 años de edad.

El juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Valencia se hizo cargo de la instrucción del caso, y según fuentes policiales no había constancia de denuncias previas por malos tratos.

La joven, Cristina, de 30 años e hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable. La joven contaba con un currículum brillante, hablaba tres idiomas y era una mujer de éxito profesional.

Cristina era fallera de la comisión Maestro Gozalbo-Conde Altea. Su muerte ha causado una gran conmoción en el mundo fallero y las reacciones no han dejado de producirse desde que se conociera el asesinato de esta joven.

Continuar leyendo