Síguenos

Deportes

Encapuchados armados roban y golpean con barras a un futbolista del Barça en su casa

Publicado

en

Encapuchados armados roban y golpean con barras a un futbolista del Barça en su casa

Violento suceso el que ha sufrido un jugador del FC Barcelona. El futbolista Pierre-Emerick Aubameyang ha sufrido un robo violento esta madrugada en su casa de Castelldefels, en Barcelona.

Según fuentes policiales, al menos cuatro hombres han amenazado y golpeado al futbolista del Barça con armas de fuego y barras de hierro. Los asaltantes habría accedido a la vivienda escalando a través del jardín, según fuentes . Tanto Aubameyang con su familia se encuentran bien, según confirman varios medios.

Los ladrones, asimismo, han intimidado con las armas al jugador gabonés y a su mujer hasta que han conseguido que les abriese una caja fuerte, de la que han extraído varias joyas. Los ladrones, según varios testigos, huyeron después en un vehículo de color blanco. El robo ha tenido lugar en torno a la una de la madrugada.

Los Mossos d’Esquadra están buscando a los encapuchados después de que la mujer de Aubameyang diera el aviso a la policía de lo sucedido.

No es la primera vez que asaltan la casa de un jugador de Barcelona, si bien los ladrones acostumbran a hacerlo cuando saben que no hay nadie en casa o lo hacen de manera sigilosa sin que nadie se percate de su presencia.

De hecho, hace unos días Lewandowski, flamante fichaje culé, sufrió el robo de un reloj de 70.000 euros a la salida de la Ciudad Deportiva del club.

Robos en casas de futbolistas

El éxito de la fama se vuelve en contra de varios deportistas de élite cuando se trata de proteger sus propiedades. Recientemente el defensa alemán, Shkodran Mustafi, sufrió un robo en su casa mientras dormía, aunque los ladrones abandonaron el domicilio al ser descubiertos por el futbolista cuando se despertó.

El botín del robo perpetrado en la casa de Mustafi ascendió a un millón de euros .

Mustafi, que vive en una urbanización situada en la localidad de Bétera, a unos veinte kilómetros de València, ha sido otro de los futbolistas asaltados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València confirma su candidatura para ser sede del Mundial 2030

Publicado

en

València, 30 sep (EFE).- La junta de gobierno local del ayuntamiento de València aprobó este viernes «una moción para impulsar las actuaciones necesarias» para que la ciudad sea una de las candidatas a convertirse en sede del Campeonato del Mundo de Fútbol de 2030, al que optan de forma conjunta España y Portugal.

Tal y como explicó Sergi Campillo, vicealcalde de València, el consistorio adquiere una «serie de compromisos» para formalizar la candidatura con el objetivo de albergar unas semifinales o «al menos» unos cuartos de final de la competición. .

«Este asunto está muy relacionado con la finalización del nuevo Mestalla y es una muestra inequívoca del ayuntamiento de València para apostar por la resolución definitiva de este asunto», apostilló Campillo.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Borja Sanjuan, comentó que la candidatura de España y Portugal «tiene muchas opciones» de ser elegida por la FIFA y se refirió a las condiciones que debe cumplir el nuevo estadio para acoger unas semifinales.

«El Valencia tiene la obligación de acabar y poner a disposición el estadio, que necesitaría un aforo mínimo de 60.000 asientos ‘netos'», explicó Sanjuan, quien precisó que esta cantidad es la resultante de la resta del diez o el quince por ciento que establece la FIFA sobre el aforo total del estadio y que se destina a seguridad o medios de comunicación.

«Son términos bastantes parejos a la exigencia del cumplimiento de la Actuación Territorial Estratégica (ATE), que ha sido la exigencia que ha hecho este ayuntamiento a la propiedad del club», agregó.

Además, el concejal de Hacienda afirmó que el Ayuntamiento se compromete a facilitar las plazas de aparcamiento necesarias, espacios en la ciudad para las ‘fan zone’ o la gratuidad en el transporte público para los seguidores con entrada para los partidos que se celebren en la capital valenciana.

Continuar leyendo