Síguenos

Fallas

GALERÍA| El encuentro de Marina García y su mantenedora Hortensia Roig

Publicado

en

encuentro Marina García Hortensia Roig
Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA

A falta de unos días para las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia 2024, Marina García Arribas ha tenido un fin de semana muy especial, por un lado volvía a su comisión, a la exaltación de la Falla Tamarindos estrenado un traje regalo de todos sus falleros, y por otro por el bonito encuentro de Marina García con la que será su mantenedora, la empresaria Hortensia Roig. Las dos coincidieron en la exaltación de la Falla Convento, a la que pertenece Hortensia, y en la que volvieron a tener un momento de confesiones, risas y abrazos.

La empresaria Hortensia Roig

El honor de exaltar a Marina García Arribas y su Corte de Honor ha recaído en la empresaria valenciana Hortensia Roig Herrero.

Hortensia Roig es presidenta de EDEM Escuela de Empresarios y Consejera de Mercadona. Licenciada en Derecho por la Universitat de València con Premio Extraordinario Fin de Carrera y una gran profesional comprometida con el liderazgo femenino y la igualdad de oportunidades. Su labor ha sido reconocida con numerosas menciones y premios, además de estar considerada como una de las 500 mujeres más influyentes de España, según el ranking de Yodona (Unidad Editorial).

Hortensia lleva vinculada a EDEM desde 2005, donde confluyen dos de sus grandes pasiones: la educación y la empresa. De hecho, es una convencida que “la educación tiene el poder de cambiar a las personas”. Miembro del patronato de los Premios Rey Jaime I y de la Fundación COTEC para la innovación, ha impulsado además el premio Hortensia Roig de literatura infantil. Un concurso literario para despertar entre las niñas la curiosidad por la ciencia y tecnología a través de la lectura, otro de sus grandes intereses.

Además de repartir su tiempo entre su familia y sus actividades profesionales, Hortensia lo combina con otra de sus grandes pasiones: Las Fallas. Amante de la cultura valenciana, Hortensia es fallera hasta la médula, tradición que ha vivido desde que nació, puesto que pertenece a una gran familia fallera.

Fallera de Convento desde 1993

Hortensia Roig forma parte de la comisión Convento Jerusalén-Matemático Marzal desde 1993 y está en posesión Bunyol d’Or i Brillants ab Fulles de Llorer. Anteriormente, estuvo vinculada a la Falla de la Bicicleta, comisión de la cual fue FMI en 1986 junto a su hermana gemela, Carolina Roig. En 1993, con dieciocho años, formó parte de la Corte de Honor de la FMV. Ya en 2005, tuvo el honor de ser la máxima representante de su falla, en este caso, de Convento.

Entre sus diferentes vivencias falleras, además de disfrutar de los reinados de sus hermanas Carolina en 1994 y Juana en 2011, destaca una por encima de todas: la felicidad ver a su hija como Fallera Mayor Infantil, emoción que experimentó en 2018 cuando su hija mayor, Hortensia Ferrer, fue representante infantil de su comisión el año de su 125 aniversario.

Con tanto amor por las Fallas no es de extrañar que Hortensia haya declarado que “es un inmenso honor para mí, como fallera y valenciana que llevo en lo más profundo de mi corazón las Fallas, ser la encargada de exaltar a nuestra Fallera Mayor Infantil de València, Marina García. Afronto esta tarea con muchísima emoción y responsabilidad”. Un orgullo que combina con el agradecimiento a quien ha pensado en ella para este cometido. De hecho, ya ha conocido a Marina García, una niña de la que dice que “reúne todas las calidades para ser una gran Fallera Mayor Infantil. Es una niña que tiene una luz muy especial que iluminará a todos los niños y niñas valencianos durante este año”.

Sin duda, los días 26 y 27 de enero serán especiales para nuestras máximas representantes pero también para Marta y Hortensia. Un día de emociones que ya esperan con ganas e ilusión.

El encuentro de Marina García y su mantenedora Hortensia Roig

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La alcaldesa María José Catalá asiste a la gran final de los PlayBacks de JCF

Publicado

en

La Sala Canal se llenó anoche de magia, talento y emoción durante la gran final de los PlayBacks de la Junta Central Fallera en la Modalidad de Grupo B, un evento que contó con la presencia especial de la alcaldesa de València, María José Catalá, quien quiso apoyar personalmente el enorme trabajo artístico de las comisiones falleras.

La gala reunió espectáculos llenos de creatividad, escenografías sorprendentes y una altísima calidad interpretativa que volvió a demostrar que las Fallas son cultura viva, esfuerzo colectivo y pasión por el arte escénico.


🥇 Ganadores Playbacks – Modalidad de Grupo B

1er Premio – Falla Regne de València – Císcar con “City of blood”

Una actuación poderosa, con una puesta en escena impecable, gran coreografía y una narrativa visual impactante que conquistó al jurado.

2º Premio – Falla Indústria – Sants Just i Pastor con “The musical comic”

Un espectáculo divertido, dinámico y muy bien caracterizado, especialmente destacado por su vestuario.

3er Premio – Falla Marqués de Montortal – Josep Esteve con “El origen del juego”

Una propuesta creativa y bien construida que cautivó por su ambientación y concepto escénico.

4º Premio – Falla Illes Canàries – Dama d’Elx con “Por la corona”

Teatro, fuerza interpretativa y un trabajo bien cohesionado sobre el escenario.

5º Premio – Falla Císcar – Borriana con “Level up”

Un montaje lleno de fantasía, color y energía que destacó especialmente por su cuidada escenografía.

6º Premio – Falla Pintor Salvador Abril – Peris i Valero con “Dreams of the nutcracker”

Un espectáculo elegante y delicado inspirado en el clásico universo del Cascanueces.


🌟 Menciones Especiales

🏆 Mejor Decorado

Falla Císcar – Borriana con “Level up”

👗 Mejor Vestuario

Falla Indústria – Sants Just i Pastor con “The musical comic”

💃 Mejor Coreografía

Falla Regne de València – Císcar con “City of blood”

🎤 Mejor Vocalización Femenina

Claudia María Gorris Mateo – Blocs Platja

🎤 Mejor Vocalización Masculina

Alejandro Vargas Resta – Regne de València – Císcar


✨ Una noche memorable para el mundo fallero

La final de los PlayBacks de Junta Central Fallera volvió a demostrar el enorme talento que existe dentro de las comisiones. La presencia de la alcaldesa María José Catalá aportó un respaldo institucional significativo, resaltando el valor cultural y artístico de este evento tan querido por el colectivo fallero.

Una noche llena de creatividad, emoción y compañerismo que quedará en el recuerdo de todos los asistentes. ¡Enhorabuena a los ganadores y a todas las comisiones participantes!

 

María José Catalá, primera alcaldesa de Valencia que desfila de fallera en la ofrenda a la virgen

María José Catalá, primera alcaldesa de Valencia que desfila de fallera en la ofrenda a la virgen

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo