Síguenos

Fallas

ENCUESTA| ¿Estás a favor de adelantar la Cremà y de una jornada de Ofrenda por la mañana?

Publicado

en

El pleno de este miércoles en Junta Central Fallera dejó dos propuestas importantes por parte del presidente Carlos Galiana, quien trasladó a los delegados de sector que van a proponer a la asamblea de presidentes dos cambios muy significativos para el programa de las Fallas de 2022.

Por un lado, Galiana planteará adelantar la cremà infantil de las fallas a las 20 horas y la cremà de las fallas grandes a las 22 horas, tal y como se hizo en las fallas celebradas la primera semana de septiembre y que en ese momento se hacía por el toque de queda, pero en general gustó al mundo fallero.

Y por otro, un tema que siempre da mucho que hablar: abrir un turno de Ofrenda el 18 por la mañana, al igual que en las últimas fallas. Y que tiene un claro objetivo, no acabar la Ofrenda a las tantas de la madrugada. En este turno de mañana, en principio se plantearía la posibilidad de que algunos sectores se puedan odrecer voluntarios y habría que reestructurar los trayectos. En marzo, si finalmente hay ‘mascletaes’ los 19 días en la plaza del Ayuntamiento obligaría a esa modificación de recorrido, pero si finalmente la situación sanitaria no lo permite y se vuelven a descentralizar los actos pirotécnicos, se aclarararía ese punto.

Por eso, desde Official Press lanzamos una encuesta no vinculante para conocer la opinión de nuestros lectores.

¿Estás a favor de adelantar la Cremà y de una jornada de Ofrenda por la mañana?

¿Estás a favor de estos cambios para las Fallas 2022?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cuándo se montan las carpas de las Fallas 2026 en València: fechas y condiciones

Publicado

en

Cuándo se montan carpas Fallas
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Las carpas de las Fallas 2026 en València ya tienen calendario oficial. El Ayuntamiento ha fijado en el Bando Fallero los días en los que las comisiones podrán instalar estos espacios festivos en la vía pública, uno de los puntos neurálgicos de la celebración junto a las mascletaes, monumentos y actos falleros.

Del 1 al 19 de marzo, la ciudad se transforma, pero la colocación de carpas sigue un calendario regulado para garantizar la convivencia vecinal y la movilidad.

A partir del 6 de marzo, instalación general

Según el Bando Fallero del Ayuntamiento de València, la instalación de carpas en vía pública o espacios municipales estará autorizada:

📅 Desde el 6 de marzo hasta las 07:00 horas del 21 de marzo de 2026.

Es decir, desde el día 6 todas las comisiones falleras podrán tener su carpa montada en la calle, dentro de los permisos concedidos.

Qué comisiones pueden montar antes su carpa

Algunas fallas podrán adelantar la instalación si cumplen determinados requisitos técnicos y de ubicación.

📍 Desde el 4 de marzo

  • Carpas ubicadas en solares.

  • Instalaciones en zonas ajardinadas.

  • Carpas en zonas peatonales.

📍 Desde el 5 de marzo

  • Carpas en zonas de aparcamiento.

  • Instalaciones en zonas de tráfico que no afecten a líneas de la EMT ni supongan el corte total de la circulación.

  • Comisiones con censo igual o superior a 400 falleros a 31 de diciembre de 2025, siempre que no interfieran en el tráfico ni en el servicio de la EMT València.

  • En el mercado de Castilla, la instalación podrá realizarse desde las 16:00 horas del 5 de marzo.

El consistorio también contempla que puedan autorizarse otras fechas de forma excepcional, previa revisión técnica de los servicios municipales.

Las carpas, epicentro de la vida fallera

Las carpas son el espacio donde las comisiones celebran comidas populares, verbenas, actos infantiles y encuentros vecinales. Su montaje marca, para muchos, el verdadero inicio de la semana grande de las Fallas de València.

La regulación busca equilibrar tradición y convivencia, especialmente en lo relativo a movilidad, cortes de tráfico y transporte público en distintos barrios de la ciudad.

Con el calendario ya definido, las comisiones ultiman preparativos para convertir las calles en el gran punto de encuentro festivo de marzo.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo