Síguenos

Fallas

ENCUESTA| ¿Estás a favor de adelantar la Cremà y de una jornada de Ofrenda por la mañana?

Publicado

en

El pleno de este miércoles en Junta Central Fallera dejó dos propuestas importantes por parte del presidente Carlos Galiana, quien trasladó a los delegados de sector que van a proponer a la asamblea de presidentes dos cambios muy significativos para el programa de las Fallas de 2022.

Por un lado, Galiana planteará adelantar la cremà infantil de las fallas a las 20 horas y la cremà de las fallas grandes a las 22 horas, tal y como se hizo en las fallas celebradas la primera semana de septiembre y que en ese momento se hacía por el toque de queda, pero en general gustó al mundo fallero.

Y por otro, un tema que siempre da mucho que hablar: abrir un turno de Ofrenda el 18 por la mañana, al igual que en las últimas fallas. Y que tiene un claro objetivo, no acabar la Ofrenda a las tantas de la madrugada. En este turno de mañana, en principio se plantearía la posibilidad de que algunos sectores se puedan odrecer voluntarios y habría que reestructurar los trayectos. En marzo, si finalmente hay ‘mascletaes’ los 19 días en la plaza del Ayuntamiento obligaría a esa modificación de recorrido, pero si finalmente la situación sanitaria no lo permite y se vuelven a descentralizar los actos pirotécnicos, se aclarararía ese punto.

Por eso, desde Official Press lanzamos una encuesta no vinculante para conocer la opinión de nuestros lectores.

¿Estás a favor de adelantar la Cremà y de una jornada de Ofrenda por la mañana?

¿Estás a favor de estos cambios para las Fallas 2022?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La alcaldesa María José Catalá asiste a la gran final de los PlayBacks de JCF

Publicado

en

La Sala Canal se llenó anoche de magia, talento y emoción durante la gran final de los PlayBacks de la Junta Central Fallera en la Modalidad de Grupo B, un evento que contó con la presencia especial de la alcaldesa de València, María José Catalá, quien quiso apoyar personalmente el enorme trabajo artístico de las comisiones falleras.

La gala reunió espectáculos llenos de creatividad, escenografías sorprendentes y una altísima calidad interpretativa que volvió a demostrar que las Fallas son cultura viva, esfuerzo colectivo y pasión por el arte escénico.


🥇 Ganadores Playbacks – Modalidad de Grupo B

1er Premio – Falla Regne de València – Císcar con “City of blood”

Una actuación poderosa, con una puesta en escena impecable, gran coreografía y una narrativa visual impactante que conquistó al jurado.

2º Premio – Falla Indústria – Sants Just i Pastor con “The musical comic”

Un espectáculo divertido, dinámico y muy bien caracterizado, especialmente destacado por su vestuario.

3er Premio – Falla Marqués de Montortal – Josep Esteve con “El origen del juego”

Una propuesta creativa y bien construida que cautivó por su ambientación y concepto escénico.

4º Premio – Falla Illes Canàries – Dama d’Elx con “Por la corona”

Teatro, fuerza interpretativa y un trabajo bien cohesionado sobre el escenario.

5º Premio – Falla Císcar – Borriana con “Level up”

Un montaje lleno de fantasía, color y energía que destacó especialmente por su cuidada escenografía.

6º Premio – Falla Pintor Salvador Abril – Peris i Valero con “Dreams of the nutcracker”

Un espectáculo elegante y delicado inspirado en el clásico universo del Cascanueces.


🌟 Menciones Especiales

🏆 Mejor Decorado

Falla Císcar – Borriana con “Level up”

👗 Mejor Vestuario

Falla Indústria – Sants Just i Pastor con “The musical comic”

💃 Mejor Coreografía

Falla Regne de València – Císcar con “City of blood”

🎤 Mejor Vocalización Femenina

Claudia María Gorris Mateo – Blocs Platja

🎤 Mejor Vocalización Masculina

Alejandro Vargas Resta – Regne de València – Císcar


✨ Una noche memorable para el mundo fallero

La final de los PlayBacks de Junta Central Fallera volvió a demostrar el enorme talento que existe dentro de las comisiones. La presencia de la alcaldesa María José Catalá aportó un respaldo institucional significativo, resaltando el valor cultural y artístico de este evento tan querido por el colectivo fallero.

Una noche llena de creatividad, emoción y compañerismo que quedará en el recuerdo de todos los asistentes. ¡Enhorabuena a los ganadores y a todas las comisiones participantes!

 

María José Catalá, primera alcaldesa de Valencia que desfila de fallera en la ofrenda a la virgen

María José Catalá, primera alcaldesa de Valencia que desfila de fallera en la ofrenda a la virgen

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo