Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

ENCUESTA| Los lectores eligen a Santiago Abascal como ganador del debate

Publicado

en

VALENCIA, 24 Abr.- Un único debate con cinco candidatos a la Presidencia del Gobierno a tan sólo 6 días de unas nuevas elecciones generales. Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Ribera(Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox) se ponían ante las cámaras de Atresmedia, Forta y RTVE para el ‘debate decisivo’ del 10-N.

En plenas protestas independentistas en las calles de Cataluña, el grueso del debate se ha centrado en los posibles pactos de gobierno. Mientras que Sánchez planteaba que se deje votar al partido más votado, consciente de que ganará en votos pero necesitará apoyos para gobernar, Casado, Rivera e Iglesias le apelaban para que se pronunciase sobre si pactaría con los soberanistas, aspecto sobre el que el socialista no se ha pronunciado.

Al contrario que PP, C’s y Unidas Podemos, que no descartan pactos para lograr gobernar, el líder de Vox es el único que se desmarcado de los grandes pactos.

El debate ‘a 5’ permitía la réplica entre portavoces, lo que ha ayudado a que se viera un espectáculo mucho más ‘vivo’, especialmente en temas como la corrupción, el terrorismo, el independentismo.

Y ante este escenario, los lectores de Official Press han respondido a la encuesta lanzada y han dado por ganador del debate al líder de Vox con una amplia ventaja sobre el resto de candidatos. Según las votaciones Santiago Abascal (44,71%), seguido por Pablo Iglesias (25,48%), Pablo Casado (19,23%), Albert Rivera (5,77%) y finalmente Pedro Sánchez (4,81%).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en Benasque (Huesca)

Publicado

en

La Guardia Civil rescató a las dos víctimas en estado crítico tras el alud. El superviviente fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en el término municipal de Benasque (Huesca), ha fallecido tras ser rescatado por los equipos de emergencia. El suceso se produjo cuando ambos se encontraban practicando montaña junto a otras dos personas en una zona afectada por riesgo de avalanchas.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron a los dos montañeros sepultados por la nieve y con escasos signos vitales, por lo que se activó de inmediato el protocolo por hipotermia.

Fallecimiento tras el rescate

A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, uno de los montañeros falleció poco después del rescate debido a la gravedad de su estado. El otro herido fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado.

Operativo de emergencia en la zona

El rescate se desarrolló en condiciones complicadas, tanto por la acumulación de nieve como por el riesgo de nuevos aludes en la zona. La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar la precaución en actividades de montaña, especialmente fuera de pistas, ante el aumento del peligro de avalanchas en el Pirineo aragonés.

En paralelo, los servicios de emergencia mantienen la vigilancia en otros puntos cercanos, como Cerler, donde en las últimas horas también se han producido incidentes relacionados con aludes fuera de pista.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo