Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

ENCUESTA| Los lectores eligen a Santiago Abascal como ganador del debate

Publicado

en

VALENCIA, 24 Abr.- Un único debate con cinco candidatos a la Presidencia del Gobierno a tan sólo 6 días de unas nuevas elecciones generales. Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Ribera(Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox) se ponían ante las cámaras de Atresmedia, Forta y RTVE para el ‘debate decisivo’ del 10-N.

En plenas protestas independentistas en las calles de Cataluña, el grueso del debate se ha centrado en los posibles pactos de gobierno. Mientras que Sánchez planteaba que se deje votar al partido más votado, consciente de que ganará en votos pero necesitará apoyos para gobernar, Casado, Rivera e Iglesias le apelaban para que se pronunciase sobre si pactaría con los soberanistas, aspecto sobre el que el socialista no se ha pronunciado.

Al contrario que PP, C’s y Unidas Podemos, que no descartan pactos para lograr gobernar, el líder de Vox es el único que se desmarcado de los grandes pactos.

El debate ‘a 5’ permitía la réplica entre portavoces, lo que ha ayudado a que se viera un espectáculo mucho más ‘vivo’, especialmente en temas como la corrupción, el terrorismo, el independentismo.

Y ante este escenario, los lectores de Official Press han respondido a la encuesta lanzada y han dado por ganador del debate al líder de Vox con una amplia ventaja sobre el resto de candidatos. Según las votaciones Santiago Abascal (44,71%), seguido por Pablo Iglesias (25,48%), Pablo Casado (19,23%), Albert Rivera (5,77%) y finalmente Pedro Sánchez (4,81%).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Felipe VI aparta a Juan Carlos I de los actos por el 50º aniversario de la Monarquía

Publicado

en

Rey Felipe pueblo gitano

El Rey Felipe VI presidirá el próximo 21 de noviembre la ceremonia en la que impondrá el Toisón de Oro a la reina Sofía, al expresidente Felipe González y a los padres de la Constitución Miguel Herrero y Miguel Roca.

Juan Carlos I, ausente en la conmemoración de medio siglo de Monarquía

El Palacio de la Zarzuela ha confirmado que don Juan Carlos I no participará en los actos oficiales por el 50 aniversario de la restauración de la Monarquía española, que se celebrarán el 21 de noviembre en el Palacio Real de Madrid.

La decisión de Felipe VI refuerza la línea de distancia institucional que el monarca ha mantenido desde su llegada al trono en 2014, marcada por la intención de renovar la imagen de la Corona y desligarla de las controversias judiciales y mediáticas asociadas a su padre.

Toisones de Oro para figuras clave de la democracia

Durante el acto conmemorativo, Felipe VI impondrá los últimos cuatro Toisones de Oro concedidos en su reinado. Las distinciones serán para:

  • La reina Sofía, en reconocimiento a su papel institucional y apoyo constante a la Corona.
  • Felipe González, expresidente del Gobierno y figura clave de la Transición.
  • Miguel Herrero de Miñón y Miguel Roca, dos de los “padres” de la Constitución de 1978.

El Toisón de Oro, una de las condecoraciones más prestigiosas de la Casa Real Española, simboliza el compromiso con los valores democráticos y la unidad del Estado.

Un aniversario con carga simbólica

El 21 de noviembre marcará medio siglo desde la proclamación de Juan Carlos I como rey, tras la muerte de Francisco Franco en 1975, y la consiguiente restauración de la Monarquía parlamentaria en España. Sin embargo, el protagonismo de esta efeméride recaerá exclusivamente en Felipe VI y la generación democrática que consolidó el sistema constitucional.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo