Síguenos

Fallas

GALERÍA| Así ha sido el ensayo de las exaltaciones de las Falleras Mayores 2023

Publicado

en

ensayo exaltaciones falleras mayores 2023
Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Este miércoles ha tenido lugar el ensayo de las exaltaciones de las falleras mayores de València 2023, que se celebrarán el viernes 27 y sábado 28 en el Palacio de Congresos de València.

Laura Mengó, Paula Nieto y sus cortes de honor han vivido hoy el primer pico de emoción de lo que les espera este fin de semana. Uno de los actos más emblemáticos, en los que València aclama a sus falleras mayores.

Fotos: ARMANDO ROMERO-JCF

Ensayo de las exaltaciones Falleras Mayores 2023

El objetivo de estos ensayos, organizados por Junta Central Fallera, es garantizar la “solemnidad” del desfile que realizarán Laura Mengó y Paula Nieto hasta llegar al escenario, en el que el alcalde les impondrá la banda y emblema de Fallera Mayor. Una solemnidad -según las palabras del alcalde en el programa oficial de estas exaltaciones- con la que se revisten los grandes actos que vertebran la fiesta de las Fallas”.

La Exaltación de la fallera mayor, Laura Mengó Hernández y su corte de honor, el viernes 27, empezará con un espectáculo del Grupo de Bailes Populares Les Folies de Carcaixent mientras que la animación de la exaltación de Paula Nieto Medina y su cort de honor irá a cargo de las comisiones Obispo Amigó-Cuenca y Acacias-Picayo, ganadoras del XXXVI concurso infantil de Playbacks de Junta Central Fallera en las modalidades de grupo A y grupo B, respectivamente.

Los mantenedores de las Falleras Mayores

Los falleros Jaume López Bronchud (presidente de la comisión Cádiz-Cura Femenia) y Amparo Sospedra (fallera de la comisión Giorgeta-Roig de Corella y vicepresidenta de cultura de la JCF los dos últimos ejercicios) serán los mantenedores, respectivamente, de Laura Mengó y Paula Nieto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Claudia Ausina, de la Corte de Honor 2025, gana el Saragüell a Mejor Actriz Principal y emociona con su discurso

Publicado

en

La fallera Claudia Ausina Soler, integrante de la Corte de Honor 2025 de la Fallera Mayor de Valencia, ha protagonizado una de las noches más especiales del ejercicio fallero.

La joven, perteneciente a la comisión Falla Rubén Darío – Fray Luis Colomer, brilló sobre el escenario y conquistó el Saragüell a la Mejor Actriz Principal, premio otorgado por la Junta Central Fallera.

Un reconocimiento que estuvo acompañado de un discurso cargado de emoción y sentimiento.


Una actuación que conquistó al público y al jurado

Claudia demostró su talento interpretativo con una actuación intensa, natural y profundamente emotiva. Su capacidad para conectar con el público fue clave para alzarse con uno de los galardones más prestigiosos del teatro fallero.

El Saragüell a Mejor Actriz Principal reconoce no solo una brillante interpretación, sino también el compromiso artístico y cultural dentro del mundo de las Fallas.


Un discurso dedicado a su padre y a Julián Carabantes

Uno de los momentos más conmovedores de la noche llegó cuando Claudia recogió el premio.

Visiblemente emocionada, dedicó el galardón a su padre y a Julián Carabantes, persona muy querida por su familia. Sus palabras, sinceras y llenas de amor, arrancaron un largo aplauso entre los asistentes y dejaron patente el fuerte arraigo familiar que la acompaña en cada paso.


Arropada por su Corte y por Berta Peiró

Claudia estuvo acompañada en este instante tan especial por gran parte de la Corte de Honor 2025 y por la Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, quienes no dudaron en mostrarle su apoyo y orgullo.

La imagen de todas ellas celebrando el premio reflejó la unión y complicidad que caracteriza al grupo en este año tan significativo.


Vicente, su hermano y director de la obra

El triunfo de Claudia tuvo también un marcado carácter familiar. Su hermano Vicente, además de participar activamente en el ámbito teatral fallero, fue el director de la obra galardonada.

Tanto él como su madre han formado parte del grupo “Los Mariachis”, demostrando que la pasión por el teatro corre por las venas de la familia Ausina Soler. Este premio, por tanto, se convierte también en un reconocimiento colectivo al esfuerzo y dedicación compartidos.


Talento, tradición y emoción fallera

Con este Saragüell, Claudia Ausina Soler suma un nuevo logro a un año ya inolvidable como miembro de la Corte de Honor 2025. Su talento artístico, su sensibilidad sobre el escenario y el respaldo de su familia y compañeras consolidan una trayectoria marcada por la pasión y el sentimiento fallero.

Una noche para el recuerdo que une cultura, tradición y emoción en el corazón de las Fallas.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo