Síguenos

Sucesos

Un conocido entrenador de Primera División, entre las víctimas de los robos de un clan en Valencia

Publicado

en

entrenador primera division robos
Imagen cedida por la Guardia Civil de parte del botín incautado al clan familiar desarticulado. EFE
València, 23 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Guardia Civil ha detenido a quince personas de un clan familiar, de las que catorce han ingresado ya en prisión, por robos y hurtos cometidos en Alicante, Barcelona, Castellón y Valencia y entre cuyos efectos intervenidos hay joyas y relojes valorados en casi un millón de euros, algunas de ellas de un «conocido entrenador de fútbol» de primera división.

La operación “Nebok” comenzó cuando la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de una serie de robos y hurtos en viviendas que se estaban llevando a cabo en las citadas provincias por un mismo clan familiar, organizada de una forma jerarquizada y con unas funciones bien definidas para cada escalón.

Los métodos del clan para robar

Los supuestos autores utilizaban distintos modus operandi para cometer los hechos delictivos, como el procedimiento del resbalón, descuido o forzando puertas y ventanas.

Los supuestos autores pertenecían a un clan familiar procedente de los países balcánicos, un grupo itinerante nacional e internacional que ejecutaba sus delitos ayudados de walkie-talkies, utilizando y deshaciéndose de tarjetas de teléfonos, vehículos y cambiando continuamente de domicilios, país y zonas de comisión de los delitos.

Según informa este martes la Guardia Civil, los sospechosos vivían y acumulaban el efectivo por el dinero obtenido en los robos; además, usaban diferentes identidades falsas utilizando carnés de conducción y documentos de identidad, que habían sido usados para pernoctar en hoteles y pensiones.

Este clan también engañó a una tercera persona que les vendió dos relojes, de marca Rolex, por 40.000 euros, pagados con dinero falso. También han sido detenidas aquellas personas que compraron las joyas robadas en las viviendas.

Finalmente, el pasado 2 de mayo la Guardia Civil de Valencia llevó a cabo cuatro registros domiciliarios en los municipios de Alcàsser (Valencia), Sagunto (Valencia), Vinaròs (Castellón) y Torrevieja (Alicante).

El resultado fue la detención de quince personas de edades comprendidas entre 19 y 63 años y de nacionalidades checa, croata, serbia y bosnio por los delitos de pertenencia a organización criminal, delito continuado de robo con fuerza en las cosas, delito continuado de hurto, blanqueo de capitales, falsedad documental, receptación y estafa.

En los registros se ha encontrado joyas y relojes por un valor de 900.000 euros, walkie-talkies, placas de matrículas falsas y documentación personal falsificada y cinco vehículos con un valor de 50.000 euros.

Además, se hallaron diversos objetos como herramientas de alta gama, compresores, grupos electrógenos, equipamiento deportivo, bicicletas, patinetes, videoconsolas, catalizadores, detectores de metales y un quad, todo ello valorado en más de 150.000 euros. Por último, se encontraron más de 50.000 euros en efectivo.

Hasta ahora se han podido determinar ya parte de la procedencia de las joyas recuperadas, que habían sido robadas «en una vivienda de un conocido entrenador de fútbol de la máxima categoría».

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Llíria, mientras las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de ese municipio valenciano, que ha decretado el ingreso en prisión de catorce de los detenidos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Agresión grupal con bates de béisbol y botellas en un local antifascista en Castellón

Publicado

en

Agresión grupal casal Castellón
La Cosa Nostra en Castellón.TWITTER

Castelló, 4 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se produjo una supuesta agresión grupal a un casal juvenil en Castellón en la noche del pasado sábado, que se saldó con un joven herido e ingresado en la UCI.

Fuentes próximas a la investigación han informado a EFE de que el sábado por la noche se produjo un altercado en el que un grupo de unas veinte personas atacó un casal y resultó herido un hombre que tuvo que ser ingresado en un hospital.

«Vinculados a la extrema derecha»

Según detallan este lunes varios medios locales, la agresión se produjo sobre las 23.30 horas por un grupo de jóvenes «vinculados a la extrema derecha», con bates de béisbol y botellas, a un casal donde había familias y niños, así como que el herido en un hombre de 32 años que permanece en la UCI del Hospital General de Castelló.

Aseguran que el incidente tiene un trasfondo ideológico, ya que el objetivo de los presuntos agresores era llegar a la sede de la colla La Cosa Nostra Antifa Social Club, y que la Policía Nacional no ha realizado aún ninguna detención en el marco de la investigación.

De hecho, la asociación juvenil señala como «máximo responsable» de los altercados al concejal de Seguridad de Castellón, Antonio Ortolá, de Vox, según han publicado en redes sociales.

Agresión grupal en un casal antifascista en Castellón

«Nada podrán ante un pueblo unido, alegre y combativo. Tenemos muy claro que resistir es vencer. Gracias y mucho amor a las que se juegan su libertad, e incluso el cuerpo por no ceder y confrontar a la reacción que intentó con todas sus fuerzas represivas y sus matones detener a un Castellón crítico, solidario y antifascista, algo que nunca conseguirán», han compartido.

Continuar leyendo