Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Conoce a las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València de Benimámet-Burjassot-Beniferri

Publicado

en

Candidatas FMIV sector Benimamet-Burjassot-Beniferri


CHRISTIAN RABADÁN| Todas las candidatas que aspiran a convertirse en las máximas representantes de las Fallas 2020 ya están elegidas. Solo 13 niñas y 13 señoritas conseguirán llegar a lo más alto y estar a un paso de ser la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de València. Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan todas ellas. Hoy os presentamos a las candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia del sector Cruz Benimámet – Burjassot – Beniferri.

NEREA LÓPEZ ALONSO
Falla: Isaac Peral – Micer Domingo Mascó
Sector: Benimámet – Burjassot – Beniferri
Edad: 8 años.
Curso: 3º Primaria.
Colegio: Escuelas Profesionales Luis Amigó.
Hobby/afición: Montar a caballo y teatro.
Virtud: Positiva.
Defecto: Muy perfeccionista.
Comida favorita: Paella.
Color favorito: Blanco.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde los cinco años, siempre de la misma falla, este 2019 he sido Fallera Mayor Infantil.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Esther Martinez.
Artista fallero: Paco Laurel.
Lo que más te gusta de las fallas: Estar con mis amigas y hacer talleres de manualidades.
Un acto: Presentación y Ofrenda de València.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque me gusta mucho las fallas y me encantaría representar a València y a todos los infantiles.
La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado:
Sara Larrazábal, porque es natural y muy divertida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LUCÍA CHAPARRO TORRIJOS
Falla: Plaza de la Tienda
Sector: Benimámet – Burjassot – Beniferri
Edad: 9 años.
Curso: 3º Primaria.
Colegio: Ortega y Gaset.
Hobby/afición: Gimnanisa ritimica, aprender inglés.
Virtud: Simpática.
Defecto: Un poco cotilla.
Comida favorita: Arroz al horno.
Color favorito: Azul.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, siempre de la misma falla, y este 2019 Fallera Mayor Infantil.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Amparo Garcia.
Artista fallero: Bernardo Estela.
Lo que más te gusta de las fallas: La replegà del ninot, ver como se planta la fallita, ir a la ofrenda y bailar en play-backs.
Un acto: Ofrenda.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque me considero amable, simpática y creo que represantaría muy bien a Valencia.
La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado:
Sara Larrazábal, porque es muy simpática, amable y le gusta mucho hablar e interactuar con la gente.

MIREIA BENSACH DOMINGUEZ
Falla: Ciudad de Córdoba – Vicente Tomás Martí
Sector: Benimámet – Burjassot – Beniferri
Edad: 11 años.
Curso: 5º Primaria.
Colegio: Verge del Fonament.
Hobby/afición: Leer y hacer juegos tradicionales.
Virtud: Simpática.
Defecto: A veces me enfado por cosas insignificantes.
Comida favorita: Macarrones.
Color favorito: Rojo.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, siempre de la misma comisón. Este 2019 Fallera Mayor Infantil.
Anécdota: En el ensayo de la preslección estaba la Corte mayor de 2017 de despedida de soltera e hicimos la prueba de que tenía que ir una de nosotras a ellas y preguntar quién era la «Cacatúa Mayor». Fue muy gracioso.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XVIII.
Tres moños o uno: Ambos porque son correctos.
Indumentarista: Adara.
Artista fallero: Antonio Rubiño.
Lo que más te gusta de las fallas: Hacer play-backs e ir a la ofrenda de Valencia.
Un acto: Ofrenda.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque me haría mucha ilusión representar a todos los valencianos en una fiesta tan especial como son las fallas.
La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado:
Sara Larrazábal, porque la he podido conocer y es muy amable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la Cabalgata del Fuego

Publicado

en

Cabalgata del Fuego de Valencia. Foto: Official Press

La Cabalgata del Fuego, una de las propuestas más consolidadas del programa oficial de actos de las Fallas, ha vuelto a las calles de Valencia. Demonios, músicos, actores y bailarines han participado en este preludio de la cremà, un festejo itinerante que tiene lugar a las 19 horas del día 19 a lo largo de la calle Colón, desde el cruce con la calle Ruzafa hasta la plaza Porta de la Mar.

Tradición festiva valenciana y fallera

Con la Cabalgata del Fuego se recupera un año más elementos del patrimonio festivo valenciano que habían quedado en desuso, como eran las bestias de fuego (dragones, águilas, tortugas…), tradicionales en el séquito festivo valenciano. También, la reaparición de los diablos, representaciones populares muy extendidas por todas las comarcas valencianas. Pero la Cabalgata del Fuego también rememora elementos del patrimonio festivo fallero, como era la costumbre de encender las fallas con bestias que había a finales del siglo XIX, o la antigua Cabalgata del Fuego que se hizo entre los años 1932 y 1934, con la participación de comparsas de diablos y carrozas del dios Plutón.

 

 

 

Continuar leyendo