Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Conoce a las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València de Benimámet-Burjassot-Beniferri

Publicado

en

Candidatas FMIV sector Benimamet-Burjassot-Beniferri


CHRISTIAN RABADÁN| Todas las candidatas que aspiran a convertirse en las máximas representantes de las Fallas 2020 ya están elegidas. Solo 13 niñas y 13 señoritas conseguirán llegar a lo más alto y estar a un paso de ser la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de València. Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan todas ellas. Hoy os presentamos a las candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia del sector Cruz Benimámet – Burjassot – Beniferri.

NEREA LÓPEZ ALONSO
Falla: Isaac Peral – Micer Domingo Mascó
Sector: Benimámet – Burjassot – Beniferri
Edad: 8 años.
Curso: 3º Primaria.
Colegio: Escuelas Profesionales Luis Amigó.
Hobby/afición: Montar a caballo y teatro.
Virtud: Positiva.
Defecto: Muy perfeccionista.
Comida favorita: Paella.
Color favorito: Blanco.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde los cinco años, siempre de la misma falla, este 2019 he sido Fallera Mayor Infantil.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Esther Martinez.
Artista fallero: Paco Laurel.
Lo que más te gusta de las fallas: Estar con mis amigas y hacer talleres de manualidades.
Un acto: Presentación y Ofrenda de València.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque me gusta mucho las fallas y me encantaría representar a València y a todos los infantiles.
La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado:
Sara Larrazábal, porque es natural y muy divertida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LUCÍA CHAPARRO TORRIJOS
Falla: Plaza de la Tienda
Sector: Benimámet – Burjassot – Beniferri
Edad: 9 años.
Curso: 3º Primaria.
Colegio: Ortega y Gaset.
Hobby/afición: Gimnanisa ritimica, aprender inglés.
Virtud: Simpática.
Defecto: Un poco cotilla.
Comida favorita: Arroz al horno.
Color favorito: Azul.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, siempre de la misma falla, y este 2019 Fallera Mayor Infantil.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Amparo Garcia.
Artista fallero: Bernardo Estela.
Lo que más te gusta de las fallas: La replegà del ninot, ver como se planta la fallita, ir a la ofrenda y bailar en play-backs.
Un acto: Ofrenda.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque me considero amable, simpática y creo que represantaría muy bien a Valencia.
La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado:
Sara Larrazábal, porque es muy simpática, amable y le gusta mucho hablar e interactuar con la gente.

MIREIA BENSACH DOMINGUEZ
Falla: Ciudad de Córdoba – Vicente Tomás Martí
Sector: Benimámet – Burjassot – Beniferri
Edad: 11 años.
Curso: 5º Primaria.
Colegio: Verge del Fonament.
Hobby/afición: Leer y hacer juegos tradicionales.
Virtud: Simpática.
Defecto: A veces me enfado por cosas insignificantes.
Comida favorita: Macarrones.
Color favorito: Rojo.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, siempre de la misma comisón. Este 2019 Fallera Mayor Infantil.
Anécdota: En el ensayo de la preslección estaba la Corte mayor de 2017 de despedida de soltera e hicimos la prueba de que tenía que ir una de nosotras a ellas y preguntar quién era la «Cacatúa Mayor». Fue muy gracioso.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XVIII.
Tres moños o uno: Ambos porque son correctos.
Indumentarista: Adara.
Artista fallero: Antonio Rubiño.
Lo que más te gusta de las fallas: Hacer play-backs e ir a la ofrenda de Valencia.
Un acto: Ofrenda.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque me haría mucha ilusión representar a todos los valencianos en una fiesta tan especial como son las fallas.
La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado:
Sara Larrazábal, porque la he podido conocer y es muy amable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El luto oficial paraliza los actos de San Vicente Mártir y reconfigura la agenda fallera en València

Publicado

en

Los tres días de luto oficial decretados tras el trágico accidente ferroviario de Adamuz están teniendo un impacto directo en el calendario festivo de València. A las suspensiones ya conocidas dentro del mundo fallero se suman ahora los primeros cambios relevantes en los actos vinculados al día de San Vicente Mártir, patrón de la ciudad, cuya celebración coincidía con la última jornada de duelo nacional, el próximo 22 de enero.

La situación ha obligado a aplazar, recolocar o cancelar actos institucionales y festivos, tanto en el ámbito fallero como en otros colectivos tradicionales, en señal de respeto a las víctimas.

El Gremio de Sastres aplaza su procesión patronal

Uno de los primeros colectivos en anunciar cambios ha sido el Gremio de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana, que ha decidido trasladar su procesión patronal al sábado, ante la imposibilidad de celebrarla en la fecha prevista.

El programa se mantendrá con el siguiente horario:

  • 11:00 horas: imposición de medallas a los nuevos nombramientos en la sede del gremio.

  • 12:15 horas: bajada de la Senyera Gremial y comienzo de la procesión hacia la Catedral.

  • 12:30 horas: misa en honor a San Vicente Mártir en la Capilla del Santo Cáliz.

Las Falleras Mayores no viajarán a Fitur

video reyes y Berta fitur

El luto oficial también afecta a la agenda institucional de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor. La comitiva oficial no viajará este año a Fitur, una de las citas promocionales más importantes de la temporada fallera. La representación de Castelló tampoco asistirá al evento.

Esta cancelación se suma a otras suspensiones recientes, como la Gala de la Indumentaria y varias funciones del concurso de teatro fallero.

Más actos suspendidos y reubicados en el calendario

Además, se ha confirmado la suspensión del acto de presentación conjunta de los proyectos de Primera B, que será recolocado en otra fecha aún por concretar por parte del colectivo organizador.

Estas decisiones se suman a otras interrupciones sufridas en lo que va de ejercicio fallero: una por alerta meteorológica y dos por luto oficial, lo que ha abierto el debate sobre qué ocurriría si una situación similar afectara a actos de difícil reubicación, como la Exaltación de las Falleras Mayores.

Nuevas fechas para los actos pospuestos

La Junta Central Fallera ha confirmado ya las nuevas fechas para los actos que tuvieron que aplazarse por el luto nacional:

Gala de la Indumentaria
📅 Lunes 26 de enero
🕢 19:30 horas

‘Els Sants Innocents’ – Fra J. Rodríguez-Pintor Cortina
📅 Martes 27 de enero
🕤 21:30 horas

‘Transicions’ – Barri de Sant Isidre
📅 Martes 3 de febrero
🕤 21:30 horas

Actividad fallera en otros ámbitos

Pese al contexto, algunos colectivos han podido completar su programación. La Federación de Primera A ha celebrado la entrega del premio Una de Primera, que este año ha recaído en la catedrática Rosa María Donat, en reconocimiento a su trayectoria profesional y académica. La Fallera Mayor de València y su Corte de Honor asistieron al acto, cerrando así la jornada dominical.

Por su parte, Lo Rat Penat ha convocado la edición 2026 del Concurso de Llibrets, con premios que alcanzan los 900 euros en la categoría principal. El plazo de presentación finaliza el 30 de enero.

Un calendario marcado por la excepcionalidad

El luto oficial ha dejado claro que el calendario festivo valenciano vive un ejercicio especialmente condicionado por circunstancias extraordinarias. Mientras se espera conocer la decisión final del Ayuntamiento sobre los actos troncales de San Vicente Mártir, València adapta sus fiestas con prudencia y respeto, priorizando el recuerdo a las víctimas sin perder de vista la compleja logística que implica reordenar unas celebraciones con escaso margen de maniobra.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo