Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Ellas son Sara, Natalia y Sara, las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València de Olivereta

Publicado

en

Candidatas FMIV sector Olivereta


CHRISTIAN RABADÁN| Todas las candidatas que aspiran a convertirse en las máximas representantes de las Fallas 2020 ya están elegidas. Solo 13 niñas y 13 señoritas conseguirán llegar a lo más alto y estar a un paso de ser la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de València. Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan todas ellas. Hoy os presentamos a las candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia del sector Olivereta.

SARA RIVAS CLIMENT
Falla: Poeta Alberola – Totana
Sector: Olivereta
Edad: 10 años.
Curso: 4º Primaría.
Colegio: Cambrigde House.
Hobby/afición: Practicar ballet e ir a la falla.
Virtud: Simpática y alegre.
Defecto: Algo nerviosa.
Comida favorita: Pasta.
Color favorito: Burdeos.
Trayectoria fallera: Desde que nací, siempre de la misma comisión.
Anécdota: Estábamos en una entrevista y a mi Presidente Infantil le preguntaron como era su traje de fallero, él entendió mal y dijo: «el traje de mi abuela», pero se refería a que la tela era de su abuela, fue muy gracioso.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Maribel, una modista particular.
Artista fallero: Borja Llorens.
Lo que más te gusta de las fallas: Todo, pero destacaría las despertàs por que nos reunimos todos los niños falleros de mi comisión y tiramos petardos. También me parece muy bonita nuestra indumentaria valenciana.
Un acto: Exaltación.
Tu tía Sandra Climent fue Fallera Mayor de València en 1997, ¿qué consejos te dio para el día de la preslección?:
Ya que ella ahora vive en Miami, me llamó por teléfono y me dijo que fuera natural, yo misma y que disfrutara mucho porque esto se vive solo una vez y que si salía elegida genial y, si no, no pasaba nada.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque soy simpática, muy fallera, me encanta la tradición, me divierto mucho y me encanta hablar con la gente.
La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Sara Larrazábal, porque la he podido conocer más ya que es de mi sector, ha transmitido mucha felicidad y nos ha representado a todos los niños falleros súper bien.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NATALIA RAMIREZ FERNÁNDEZ
Falla: Barrio de la Luz
Sector: Olivereta
Edad: 10 años.
Curso: 5º Primaria.
Colegio: Nuestra Señora de Fátima.
Hobby/afición: Bailar y leer.
Virtud: Extrovertida.
Defecto: Un poco cotilla.
Comida favorita: Arroz.
Color favorito: Rojo.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, siempre de la misma comisión.
Anécdota: En las Fuerzas Armadas perdí una peineta, y nos pusimos todos a buscarla entre los militares sin encontrarla, y una semana después mi madre la encontró en su bolso.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Depende del acto pero mi traje favorito es del siglo XIX. Me gustan ambos.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Álvaro Moliner y Entre Fils.
Artista fallero: Mario Cardells.
Lo que más te gusta de las fallas: Todo.
Un acto: Presentación.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque soy muy cercana, extrovertida, amiga de mis amigos y me gustan mucho las tradiciones.
La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado:
Sofía Soler, porque mu gustaron muchos sus trajes y lo hizo muy bien.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SARA GARCÍA MARTÍNEZ
Falla: Alcácer – Yátova
Sector: Olivereta
Edad: 9 años.
Curso:
4º Primaria.
Colegio: Jaume I de Mislata.
Hobby/afición: Hacer deporte y aprender inglés.
Virtud: Risueña.
Defecto: A veces hablo sin pensar.
Comida favorita: Arroz.
Color favorito: Azul versodo.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, he pertenecido a tres comisiones, primero fui de Valle L’Aguar, después de Eliana – El cid y por último me apunté a Alcacer – Yátova. Este 2019 he sido Fallera Mayor Infantil.
Anécdota: En una presentación nos pusimos varias niñas en un círculo cogidas de la mano, empezamos a ir hacía atrás y nos caímos todas vestidas de falleras.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Rosa.
Artista fallero: Mario Cardells.
Lo que más te gusta de las fallas: Divertirme en la falla con mis amigos.
Un acto: Presentación.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque me encantaría representar a toda València, sería muy emotivo y se haría mi sueño realidad.
La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado:
Sara Larrazábal, porque ha representado muy bien a los falleros y falleras, y al ser de mi sector, la he podido conocer y me ha encantado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

VÍDEO| Así ha sido la mascletà del 2 de marzo

Publicado

en

Mascletà 2 de marzo 2024
Mascletà 2 de marzo 2024-TONI CORTÉS

La mascletà del 2 de marzo de 2024, la segunda del ciclo fallero de las Fallas a cargo de Pirotecnia Zaragozana ha disparado este sábado una ‘mascletà’ «redonda» con «mucho trueno y ruido», la segunda del ciclo fallero de las fiestas de este año, que ha hecho retumbar la plaza del Ayuntamiento de València, abarrotada de público en el primer fin de semana de las Fallas de 2024, y con la que el pirotécnico ha reconocido haberse «quitado la espinita» de lo ocurrido el pasado año, cuando la explosión de una carcasa en la zona de seguridad provocó 17 heridos entre el público.

El disparo, que ha contado con 90 kilos de material pirotécnico y que ha tenido una duración de 330 segundos, ha comenzado dibujando una Senyera –la bandera de la Comunitat Valenciana– en el cielo de la conocida como la ‘catedral de la pólvora’, lo que ha despertado los aplausos y la ovación del público, para seguidamente pasar a una secuencia digital.

También ha tenido una fase aérea y otra terrestre «clásica» en cinco fases, para terminar con un terremoto triple y un final aéreo de 20 segundos.

Previamente al disparo, se ha recuperado la ambientación musical –con canciones todas ellas en castellano, incluida el ‘València en Fallas’–, después de que este viernes la primera ‘mascletà’ no contara con ella «como muestra de respeto» a las víctimas, a sus familias y al resto de afectados por el incendio de Campanar.

Los invitados al balcón en la segunda mascletà de Fallas

En el balcón del Ayuntamiento han presenciado el disparo, además de la alcaldesa, María José Catalá, y las falleras mayores de València y sus cortes de honor, el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano; el consultor y responsable del Proyecto Spot4Dis, una app con el soporte de Google para facilitar el aparcamiento de personas con movilidad reducida, Carlo Castellano, y representantes de la Hermandad de San Antonio Abad.

Entre los invitados del balcón también han estado la decena de personas afortunadas del sorteo del Ayuntamiento para ver la ‘mascletà’ desde el edificio consistorial, así como los representantes de las comisiones Rosari-Plaça Calabuig, J.J. Dómine-Port, Gayano Lluch, Arquitecte Alfaro-Francesc Cubells y Antoni Molle-Gregori Gea. Y en representación de los pueblos de la provincia han acudido para presenciar este segundo espectáculo pirotécnico de las Fallas 2024 las Juntas Locales Falleras de Alginet, Almàssera, Almussafes, Algemesí y Alzira.

El diseñador creativo de esta pirotecnia con más de 160 años de antigüedad y encargado también de la ‘mascletà’ de este sábado, Luis Brunchú, que había prometido un disparo «digno de donde estamos», se ha mostrado, al finalizar el mismo, en declaraciones a los medios, satisfecho con el espectáculo, del que ha destacado que ha contado con «mucho trueno y ruido».

Revive la mascletà del 2 de marzo de 2024:

Continuar leyendo