Síguenos

Valencia

Enviarán un SMS a vacunados con AstraZeneca en la Comunitat para avisar de la segunda dosis

Publicado

en

Sant Joan d’Alacant (Alicante), 3 may (EFE).- La conselleria de Sanidad enviará un mensaje ‘sms’ a las personas menores de 60 años que fueron vacunadas contra la covid-19 con dosis del laboratorio AstraZeneca para informarles del tiempo que se aplaza la segunda inyección.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el hospital de Sant Joan d’Alacant con motivo del 30 aniversario, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha recordado que la decisión de ampliar el plazo de la segunda toma de 8 a 12 semanas fue adoptada por la Comisión de Salud Pública.

«Remitiremos a esas personas un sms para decirles el tiempo que se aplaza», ha comentado la consellera, quien ha apuntado que la determinación de si la segunda dosis es de AstraZeneca o de otro laboratorio depende de las conclusiones del estudio clínico que efectúa el Instituto Carlos III de Madrid.

A este respecto, ha manifestado que dicho estudio ya ha concluido y que se está a la espera de los resultados.

Barceló ha insistido en que todas estas medidas se toman velando por la seguridad de las personas que han sido vacunadas con AstraZeneca y a partir de los criterios estrictamente científicos en torno a los posibles efectos trombóticos para conocer «si la segunda dosis los produciría o no».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González

Publicado

en

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González, quien además ocupa el cargo de vicesecretario general de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial del PSPV en la provincia de Valencia. González forma parte también de la ejecutiva “de país” que lidera Diana Morant, donde figura como vocal, y es considerado uno de los principales referentes del abalismo tras la salida de José Luis Ábalos de la primera línea política.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, la dirección federal del partido, Ferraz, ha abierto una investigación interna tras recibir dos denuncias que apuntan a supuestos comportamientos de acoso sexual y acoso laboral atribuidos al alcalde. Fuentes del partido señalan que el procedimiento se ha activado siguiendo los protocolos internos de igualdad y convivencia, y que el caso ya está en manos de los órganos competentes.

La información llega en un contexto especialmente sensible para el PSOE, después de que el caso de Francisco Salazar desencadenara un efecto dominó que ha reabierto el debate interno sobre la gestión de denuncias y el tratamiento de conductas inapropiadas dentro del partido. La situación de González añade presión a los socialistas valencianos, que mantienen la cautela a la espera de los avances del expediente interno.

Las fuentes consultadas remarcan que el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que habrá que esperar a las conclusiones de Ferraz para determinar los siguientes pasos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo