Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esta es la fecha de examen para las 29 bolsas de trabajo de la Generalitat

Publicado

en

Los exámenes para la constitución de 29 bolsas libres de empleo temporal de los grupos A1 y A2 de la Generalitat se celebrarán el próximo 1 de julio, en los campus de las universidades de Valencia, Alicante y Castellón.

Tanto los horarios concretos de los exámenes como los turnos en los que cada aspirante realizará las pruebas se harán públicos antes del próximo 10 de junio, una vez subsanadas las alegaciones presentadas para la lista definitiva de admitidos y resueltas las solicitudes de medidas de adaptación para las personas que lo hayan solicitado por razones de diversidad funcional. La lista definitiva de aspirantes se publicará antes de acabar el mes de mayo.

Por el momento, el número provisional de personas admitidas es de 17.709 entre las tres provincias.

La prueba selectiva consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 40 preguntas para el subgrupo A1 y de 30 preguntas para el subgrupo A2, con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será la correcta. En el temario se incluyen la Constitución Española, el Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana, la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común; la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del sector público; la Ley 10/2010, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana; la Ley 5/1983, del Consell, y la Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la igualdad de mujeres y hombres.

Según ha explicado la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, «esta convocatoria ha supuesto un magnífico trabajo de organización realizado por la Dirección General de Función Pública en muy poco tiempo, con el objetivo de dignificar los servicios públicos de la Administración valenciana, que ha sido casi desmantelada en los últimos años».

Para Bravo, «el proceso, además, se va a hacer con las máximas garantías de transparencia y eficacia para que los valencianos vuelvan a tener, cuanto antes, la Administración que merecen».

En el supuesto de que el número de aprobados sea muy superior a la estimación de vacantes que se prevea cubrir, la Comisión de Seguimiento de Empleo temporal podrá acordar la baremación de aquellas personas que superen una determinada puntuación mínima en la prueba selectiva y, cuando las necesidades del servicio lo requieran, se podrá acordar baremar al resto de participantes. Las bolsas que se convocan son las que figuran en el documento adjunto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

Publicado

en

Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo