Síguenos

Sucesos

Detenida por estafar 35.000 euros a su pareja tras engañarle con una herencia millonaria

Publicado

en

estafa pareja herencia Benidorm

Benidorm (Alicante), 6 feb (EFE).- Una mujer ha sido detenida en Benidorm acusada de haber estafado 35.000 euros a su pareja a quien conoció a través de internet y engañó para que le prestase el dinero porque iba a recibir una supuesta herencia de más de tres millones de euros procedente de Estados Unidos, según ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado.

Ambos se conocieron a principios de 2023 por la red social Facebook e iniciaron una amistad que al cabo de los meses se consolidó en una relación sentimental. La presunta estafadora comenzó desde entonces a solicitarle grandes sumas de dinero en efectivo.

La mujer ya había sido arrestada con anterioridad al haber cometido un delito con el mismo ‘modus operandi’ en el que llegó a estafar 40.000 euros a un hombre de quien era su cuidadora en El Ejido (Almería).

En el caso que ha concluido ahora con su detención en Benidorm, la sospechosa comentó a su víctima que necesitaba 28.000 euros para pagar unos gastos de impuestos en EEUU ya que estaba a expensas de cobrar una herencia de un familiar que ascendía a tres millones de euros.

Fue entonces cuando el hombre empezó a realizar innumerables retiradas de efectivo de sus cuentas bancarias y entregó el dinero a su pareja.

Una vez consiguió los 28.000 euros volvió a engañar al varón solicitándole 7.000 euros en concepto de extras de gestión de tasas, a lo que la victima aceptó al confiar plenamente en ella.

Al cabo de unas semanas le pidió otros 13.000 euros con los mismos argumentos, lo que despertó entonces las sospechas de su novio, quien se dio cuenta finalmente de que había sido estafado y la denunció en Comisaría.

La mujer fue localizada y arrestada por la Policía Nacional, que ha solicitado a la autoridad judicial el bloqueo de sus cuentas bancarias para recuperar el dinero obtenido de forma ilegal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Indemnizan con 225.000 € a la familia de una paciente fallecida tras 36 horas en Urgencias del Hospital General de València

Publicado

en

indemnización hospital general pancreatitis
Hospital General de València en imagen de archivo - GVA - Archivo

La compañía aseguradora de la Conselleria de Sanidad y el Consorcio Hospital General Universitario de València indemnizarán con 225.000 euros a la familia de una paciente de 69 años que falleció por una pancreatitis aguda tras permanecer 36 horas en Urgencias sin recibir atención médica continuada.

El acuerdo se ha alcanzado tras la reclamación presentada por la asociación El Defensor del Paciente, cuyos letrados, Ica Aznar y Juan Carlos Montealegre, han logrado que ambas aseguradoras asuman la compensación económica por los daños causados.


36 horas en un box sin seguimiento médico

Según detalla la asociación en un comunicado, la paciente permaneció en un box de Urgencias desde las 00:12 horas del día de su ingreso hasta las 07:32 horas del día siguiente, momento en el que se certificó su fallecimiento.

Durante ese periodo, denuncian que no consta registro de constantes vitales, analíticas ni nuevas exploraciones médicas, más allá de la evaluación inicial realizada a su llegada al hospital.

El acuerdo se ha producido en el marco de un procedimiento administrativo tras interponerse una reclamación patrimonial contra la sanidad pública por presunta negligencia médica.


Ingreso sin cama disponible y falta de atención

Los hechos se remontan al 7 de mayo de 2025, cuando la paciente acudió a Urgencias con síntomas como dolor abdominal, vómitos y sensación de hinchazón.

Tras las primeras pruebas, entre ellas una ecografía abdominal, se detectó litiasis biliar y se diagnosticó una pancreatitis aguda biliar, por lo que se ordenó su ingreso hospitalario.

Sin embargo, ante la falta de camas disponibles, la paciente permaneció en el área de Urgencias a la espera de traslado y tratamiento.

Según la asociación, durante ese tiempo la mujer estuvo “36 horas esperando atención” y finalmente falleció sola en el box sin que ningún profesional sanitario advirtiera la situación a tiempo.


Una patología que requiere vigilancia intensiva

La pancreatitis aguda puede evolucionar de forma leve o grave. En los casos más severos, puede provocar inflamación extensa, necrosis pancreática y fallo multiorgánico, con tasas de mortalidad que superan el 30%.

Por ello, este tipo de pacientes requiere monitorización constante, uso de escalas pronósticas y tratamiento intensivo precoz para evitar complicaciones.

La asociación denuncia que no se aplicaron estos protocolos básicos, lo que, a su juicio, derivó en una muerte evitable.


Denuncian “inacción” y falta de atención mínima

El Defensor del Paciente considera que la fallecida tenía “altas expectativas de curación”, pero que la falta de atención sanitaria le privó de recibir el tratamiento necesario.

“La paciente fue abandonada en un box de Urgencias sin la supervisión mínima exigible”, subraya la entidad, que insiste en que este tipo de situaciones son evitables con un seguimiento básico de los pacientes ingresados.

Asimismo, recalcan que no es aceptable que durante más de un día ningún profesional sanitario se acercara a valorar su estado, lo que consideran una grave negligencia asistencial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo