Síguenos

Sucesos

Detenida por estafar 35.000 euros a su pareja tras engañarle con una herencia millonaria

Publicado

en

estafa pareja herencia Benidorm

Benidorm (Alicante), 6 feb (EFE).- Una mujer ha sido detenida en Benidorm acusada de haber estafado 35.000 euros a su pareja a quien conoció a través de internet y engañó para que le prestase el dinero porque iba a recibir una supuesta herencia de más de tres millones de euros procedente de Estados Unidos, según ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado.

Ambos se conocieron a principios de 2023 por la red social Facebook e iniciaron una amistad que al cabo de los meses se consolidó en una relación sentimental. La presunta estafadora comenzó desde entonces a solicitarle grandes sumas de dinero en efectivo.

La mujer ya había sido arrestada con anterioridad al haber cometido un delito con el mismo ‘modus operandi’ en el que llegó a estafar 40.000 euros a un hombre de quien era su cuidadora en El Ejido (Almería).

En el caso que ha concluido ahora con su detención en Benidorm, la sospechosa comentó a su víctima que necesitaba 28.000 euros para pagar unos gastos de impuestos en EEUU ya que estaba a expensas de cobrar una herencia de un familiar que ascendía a tres millones de euros.

Fue entonces cuando el hombre empezó a realizar innumerables retiradas de efectivo de sus cuentas bancarias y entregó el dinero a su pareja.

Una vez consiguió los 28.000 euros volvió a engañar al varón solicitándole 7.000 euros en concepto de extras de gestión de tasas, a lo que la victima aceptó al confiar plenamente en ella.

Al cabo de unas semanas le pidió otros 13.000 euros con los mismos argumentos, lo que despertó entonces las sospechas de su novio, quien se dio cuenta finalmente de que había sido estafado y la denunció en Comisaría.

La mujer fue localizada y arrestada por la Policía Nacional, que ha solicitado a la autoridad judicial el bloqueo de sus cuentas bancarias para recuperar el dinero obtenido de forma ilegal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan a una joven por robar un móvil, suplantar una identidad y cometer una estafa a través de una falsa factura

Publicado

en

La Guardia Civil le atribuye delitos de hurto, usurpación de estado civil y estafa en la provincia de Valencia

La Guardia Civil investiga a una mujer de 22 años por presuntamente robar un teléfono móvil del interior de un vehículo y utilizarlo posteriormente para usurpar una identidad y cometer una estafa económica, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado oficial.

La investigación se inició tras la denuncia del hurto de un terminal móvil que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Apenas un día después del robo, la víctima recibió un mensaje en el que se le reclamaba el pago de una factura correspondiente a unas supuestas obras realizadas en su domicilio.

Tras recibir la factura, la denunciante efectuó el pago en el número de cuenta bancaria que figuraba en el documento, sin sospechar que se trataba de una estafa.

Descubren la estafa un mes después

Un mes más tarde, el verdadero propietario de la empresa que realizó las obras se puso en contacto con la víctima para reclamar el pago pendiente. Al enviarle el justificante de la transferencia, este confirmó que la cuenta bancaria no le pertenecía, lo que destapó el fraude.

Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron comprobar que el número de cuenta utilizado para recibir el dinero pertenecía a un familiar de la investigada, quien actuó de buena fe tras recibir un mensaje desde el móvil previamente sustraído, en el que se le solicitaba un número de cuenta bancaria. De este modo, la presunta autora utilizó a este familiar como una “mula” financiera para ocultar el rastro del dinero.

Coordinación entre puestos de la Guardia Civil

Para localizar a la sospechosa, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil se coordinaron con efectivos del Puesto de Montanejos (Castellón), logrando finalmente identificar a la presunta autora de los hechos.

La investigada es una mujer de 22 años y nacionalidad española, a la que se le atribuyen los delitos de hurto en el interior de vehículo, usurpación de estado civil y estafa.

Diligencias judiciales

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil, que ya han entregado las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Llíria, donde continuará el procedimiento judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo