Síguenos

Sucesos

Detenido por estafar más de 32.000 euros a víctimas de la dana en la reconstrucción de sus viviendas

Publicado

en

afectados dana querella
Varios operarios trabajan en las labores de limpieza del lodo de un garaje de Massanassa. EFE/ José Manuel Vidal/Archivo

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Burriana (Castellón) a un hombre de 41 años, acusado de estafar más de 32.000 euros a víctimas por la dana del pasado 29 de octubre en Torrent (Valencia). El detenido presuntamente engañó a un mínimo de ocho víctimas, desapareciendo tras recibir la mitad del pago por adelantado sin completar los trabajos de reconstrucción de sus viviendas.

Un fraude aprovechando la vulnerabilidad de las víctimas

Las investigaciones comenzaron en enero tras la denuncia de varios vecinos de una urbanización gravemente afectada por la DANA. Según la Jefatura Superior de Policía, el estafador presentaba presupuestos muy por debajo del mercado y solicitaba un pago inicial del 50%. Para ganar la confianza de las víctimas, realizaba pequeños trabajos sin relevanciaantes de desaparecer con el dinero.

Uso fraudulento de cuentas bancarias

Los agentes del Grupo de Ciberdelincuencia de Torrent descubrieron que el detenido utilizaba diversas cuentas bancarias, incluyendo una a nombre de una persona fallecida con la que tuvo vínculos en delitos similares. Además, modificó el nombre comercial de una empresa para atraer clientes, ofreciendo servicios de demolición y reconstrucción de viviendas con promesas de rapidez y bajos costes.

Un historial delictivo reincidente

El arrestado, con múltiples antecedentes por delitos de la misma naturaleza, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. La Policía Nacional continúa investigando si existen más afectados por esta estafa en la zona.

Este caso pone en alerta a quienes buscan reconstruir sus viviendas tras catástrofes naturales, recordando la importancia de verificar la legitimidad de las empresas contratadas y desconfiar de presupuestos excesivamente bajos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un parapentista de 44 años tras precipitarse en una montaña de Petrer (Alicante)

Publicado

en

Muere parapentista Alicante
La víctima se precipitó a un lado de la montaña del Palomaret. Consorcio Provincial de Bomberos Alicante

Un hombre de 44 años, natural de Valencia, ha fallecido este sábado 15 de noviembre tras sufrir un brutal accidente de parapente en una ladera montañosa del entorno de Petrer (Alicante). El suceso tuvo lugar en la conocida zona del Palomaret, un área habitual para la práctica de deportes aéreos y que, sin embargo, acumula ya varios accidentes similares en los últimos años.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante a Europa Press, el parapentista se precipitó por causas que todavía no han sido detalladas. La caída se produjo antes de las 12:52 horas, momento en el que los servicios de emergencia recibieron el aviso.


Los equipos de rescate hallaron el paracaídas abierto, pero no pudieron salvarlo

Hasta el lugar del accidente se movilizó de inmediato el helicóptero Alpha 1, junto al grupo de rescate especializado del Consorcio de Bomberos.
Al llegar a la zona, los equipos localizaron el paracaídas completamente desplegado, pero el hombre ya había fallecido. Los efectivos no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones sufridas en la caída.

La orografía del Palomaret, con pendientes irregulares, barrancos y áreas de despegue frecuentadas por parapentistas, complica las tareas de rescate y convierte cada intervención en una operación de riesgo.


El Palomaret, una zona con antecedentes de accidentes en parapente

El área donde ocurrió el siniestro es conocida entre deportistas aéreos por su potencial, pero también por su peligrosidad. Cada año se registran caídas o accidentes relacionados con parapentistas y paracaidistas, muchos de los cuales requieren rescates debido a que las lesiones sufridas les impiden abandonar la montaña por sus propios medios.

Los bomberos recuerdan que se trata de una zona técnica, donde factores como el viento, la altitud y las corrientes térmicas pueden jugar un papel crítico en la seguridad de los deportistas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo