Síguenos

Sucesos

ESTAFADOR DEL AMOR| Engañó a mujeres simulando ser guardia civil y sacó 200.000 euros

Publicado

en

Investigan la aparición de dos cuerpos sin vida en una vivienda de Moraira
EFE/ Kai Försterling/Archivo
Madrid, 21 nov (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Hellín (Albacete) a un hombre que, haciéndose pasar por guardia civil, engañaba e iniciaba en una web de contactos de parejas relaciones amorosas con mujeres con la única finalidad de que sus víctimas le transfirieran grandes cantidades de dinero en concepto de reservas de falsas oportunidades inmobiliarias u ofertas de coches.

Además, le constaba una orden de detención e ingreso en prisión vigente por un juzgado de Benidorm por un delito de estafa. La investigación que ha permitido su captura se inició tras la denuncia interpuesta por una de sus víctimas, una mujer alicantina.

Estafador del amor simulando ser guardia civil

El detenido, un experto en el método de la llamada «estafa del amor», actuaba desde Hellín, pero operaba en todo el territorio nacional. Los investigadores calculan que pudo estafar cerca de 200.000 euros.

Según un comunicado de Policía Nacional, el detenido captaba a sus víctimas a través de una red social de contactos de parejas donde rápidamente se identificaba como miembro de la Guardia Civil, con el fin de establecer un nivel de confianza suficientemente idóneo para comenzar la segunda parte de su engaño.

Para ello, les enviaba fotos en uniforme y les hacía creer que viajaba a menudo por toda España, lo que le proporcionaba la capacidad de tener acceso a beneficiosas oportunidades inmobiliarias en las que podía hacerles partícipes.

Así, durante meses no solo captaba la atención sentimental de sus víctimas, sino que también creaba un interés económico que hacía más atractiva la relación creada, lo que propiciaba que las víctimas accedieran a tener un encuentro personal con el investigado, el cual se producía en diferentes localidades de la geografía nacional y al que las víctimas llevaban dinero en efectivo como parte del pago, en concepto de reserva, para la compra de la supuesta vivienda.

Durante la cita, el presunto estafador llevaba a sus víctimas hasta una vivienda que, como parte del enredo, decía que se la facilitaban la Guardia Civil.

Una vez allí, les ofrecía dejar sus pertenencias en la vivienda para después, a través de diferentes argucias -por ejemplo haber recibido una llamada para ir al trabajo a firmar un atestado-, volver a la vivienda y hacerse con el dinero y todos sus efectos, dejando a las víctimas en la calle sin ningún recurso.

Detenido por estafar a mujeres simulando ser guardia civil en una web de contactos

En el momento de su detención, propiciada tras la denuncia de una víctima en Alicante, el arrestado aseguró que mantenía una relación sentimental con una mujer.

Esta declaró que su pareja era guardia civil prejubilado y que había iniciado un negocio de restauración en la localidad albaceteña que figuraba a nombre de ella con cerca de 40.000 euros que el propio investigado le había dado y que dijo haber obtenido de un préstamo personal.

Sin embargo, el dinero aportado lo había obtenido a través de la estafa a una víctima a quien le ofreció una supuesta oferta inmobiliaria por la que esta le entregó 60.000 euros.

Tras su detención, se practicó un registro en su domicilio donde se incautó dinero en efectivo, teléfonos móviles, multitud de prendas y efectos con los distintivos de la Guardia Civil y una placa emblema falsificada del mismo cuerpo policial, así como documentación que le incriminaba directamente en la estafa de 60.000 euros mencionada.

El montante total del dinero en efectivo incautado durante el operativo ascendió a 13.481,50 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador tras caer por el tragaluz de una nave industrial en Albal

Publicado

en

Muere trabajador tragaluz Albal

Un nuevo accidente laboral mortal vuelve a sacudir el área industrial de l’Horta Sud. Un trabajador de 52 años ha fallecido este lunes 22 de diciembre tras precipitarse desde la cubierta de una nave situada en Albal, después de que cediera un tragaluz por el que cayó desde una altura aproximada de diez metros.

El suceso se produjo durante la mañana, cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una empresa dedicada a estructuras metálicas para la instalación de paneles solares. Según las primeras informaciones, el trabajador estaba revisando el sistema de aire acondicionado de la nave cuando el tragaluz se rompió, provocando la caída al interior de las instalaciones.

Quinta muerte laboral en poco más de un año en la zona industrial

Este nuevo fallecimiento eleva a cinco las muertes por siniestralidad laboral registradas en poco más de un año en el entorno industrial de Albal y Beniparrell, en un radio inferior a un kilómetro, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad en los trabajos en altura y en las condiciones laborales en este tipo de instalaciones.

El trabajador no llevaba arnés de seguridad

Fuentes consultadas han señalado que el operario no portaba arnés de seguridad en el momento del accidente. Como consecuencia de la caída, sufrió graves traumatismos, especialmente un fuerte golpe en la cabeza, que resultó determinante.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios del SAMU, que intentaron reanimar al trabajador durante varios minutos. Sin embargo, los esfuerzos resultaron inútiles y su fallecimiento fue confirmado pasadas las once de la mañana.

Un compañero sufre una crisis de ansiedad

En el momento del accidente, otro trabajador se encontraba junto a la víctima en la cubierta de la nave. Tras presenciar la caída y no poder hacer nada por evitarla, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido en el lugar.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Albal y de la Guardia Civil, concretamente de la demarcación de Alfafar, además de la ambulancia medicalizada.

Investigación judicial y de Inspección de Trabajo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este nuevo accidente laboral mortal para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. Asimismo, un inspector de Trabajo se ha desplazado hasta la nave para comprobar si se cumplía la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este martes se le practicará la autopsia.

De forma provisional, la causa de la muerte apunta a un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el impacto contra el suelo tras la caída desde gran altura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo