Síguenos

Sucesos

Estafan más de 80.000 euros a una anciana de un centro y le dejan 63 céntimos en la cuenta

Publicado

en

Estafan 80.000 euros a anciana y le dejan 63 céntimos cuenta
La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer e investigado a otra por presuntamente haber estafado más de 80.000 euros a una residente de un centro de mayores de Torrevieja (Alicante), de 87 años y con movilidad reducida, que se percató del suceso al comprobar que solamente contaba con 63 céntimos en la cuenta bancaria. EFE/Guardia Civil

Torrevieja (Alicante), 7 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer y está investigando a otra persona por presuntamente haber estafado más de 80.000 euros a una anciana de un centro de mayores en Torrevieja (Alicante). La víctima, una mujer de 87 años con movilidad reducida, descubrió el fraude al comprobar que solo le quedaban 63 céntimos en su cuenta bancaria.

El Incidente y las Detenciones

Según informó el instituto armado en un comunicado este miércoles, los arrestados son una trabajadora del centro donde reside la víctima y un hombre, pareja de la sobrina de la estafada. La sobrina, una mujer de 78 años, también está imputada.

A finales de abril, el centro de mayores solicitó la presencia de investigadores de la Guardia Civil ante las sospechas de una estafa. La víctima, de avanzada edad y con movilidad reducida, había notado la sustracción de todo su dinero del banco.

Operación Emisaria: Investigación y Descubrimientos

Los agentes iniciaron la operación Emisaria para esclarecer los hechos. Detectaron la existencia de varias tarjetas bancarias con las que, desde diciembre de 2022, se habían realizado pagos y extracciones por más de 80.000 euros.

Identificación de los Sospechosos

Los investigadores identificaron a una trabajadora del centro de mayores que realizó pagos y extracciones en efectivo por cerca de 40.000 euros. También identificaron a la sobrina de la víctima y a su pareja, quienes efectuaron movimientos por 42.000 euros. Estos movimientos incluían reintegros en cajeros, transferencias a otras cuentas bancarias y pagos en establecimientos de juegos de azar.

Detención de los Presuntos Autores

Al saber que una de las supuestas autoras estaba a punto de salir del país, la Guardia Civil detuvo a la empleada de la residencia, una mujer de 42 años, y a un hombre de 52 años, pareja de la sobrina de la estafada, quien también fue investigada.

Descubrimientos Adicionales

Los agentes descubrieron que la sobrina de la víctima y su pareja también habían alquilado el domicilio de la perjudicada sin su consentimiento. Además, la sobrina descubrió que su compañero sentimental le había sustraído 28.000 euros de su cuenta bancaria.

Situación Judicial

Los dos arrestados y la investigada enfrentan cargos por los presuntos delitos de hurto y estafa. Han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con medidas cautelares y el bloqueo temporal de todos sus activos financieros hasta la resolución judicial.

Este caso subraya la vulnerabilidad de las personas mayores y la importancia de la vigilancia y el apoyo de las instituciones para prevenir y detectar fraudes. La Guardia Civil continúa trabajando para proteger a los ciudadanos y asegurar que los responsables de estos delitos enfrenten las consecuencias de sus actos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo