Síguenos

Valencia

10K Ibercaja de Valencia: estas son las calles cortadas

Publicado

en

10K Ibercaja Valencia
OFFICIAL PRESS

La ciudad de Valencia se prepara para acoger este domingo 12 de enero la 17ª edición de la 10K Valencia Ibercaja, una de las pruebas más destacadas del calendario deportivo. El evento tendrá un impacto en la circulación y cambios en el transporte público que conviene conocer para evitar inconvenientes.

🏃‍♂️ Afecciones al tráfico por la 10K Valencia

La carrera se desarrollará entre las 9:30 y las 12:30 horas, afectando a varias zonas de la ciudad. El recorrido incluye ambas marginales del antiguo cauce del río Turia, desde el Pont de Fusta hasta el Pont de l’Assut de l’Or, además de la calle del General Elío, la avenida de Blasco Ibáñez y la avenida d’Aragó.

  • Se mantendrán carriles libres para el tráfico en la avenida de Blasco Ibáñez, Comte de Trénor y Pintor López.

Los primeros cortes de tráfico comenzarán el domingo a las 6:00 horas, afectando principalmente a l’Albereda, desde Pla del Real hasta plaza Saragossa.

  • Desde el sábado 11 a las 12:00 horas habrá cortes parciales por el montaje de la salida y meta.
  • Estará prohibido estacionar en ambas laterales y parte central de l’Albereda desde el viernes 10 a las 22:00 horas.

🏃‍♀️ 5K Valencia Vamos

Antes de la 10K, se celebrará la 3ª edición de la 5K ‘Valencia Vamos’, que comenzará a las 8:25 horas y finalizará a las 9:25 horas. Esta prueba comparte parte del recorrido con la 10K.

🚍 Cambios en la EMT por la 10K Valencia

La Empresa Municipal de Transportes (EMT Valencia) ha preparado recorridos alternativos para sus líneas de autobús durante el fin de semana:

📅 Sábado 11 de enero

Por el montaje de la salida y meta en l’Albereda, se aplicarán nuevas rutas entre las 18:00 y la medianoche en las líneas:

  • 6, 11, 16, 26, 70, 94 y 95.

📅 Domingo 12 de enero

Durante el día de la carrera, habrá nuevos itinerarios en 22 líneas desde las 7:00 horas:

  • Las líneas C1, 40, C2 y 94 estarán suprimidas hasta las 11:00 horas.
  • Las líneas 4, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 26, 31, 32 y 81 acercarán a los usuarios a la salida y meta en l’Albereda.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Requena se prepara para quedar aislada por la nieve: el ayuntamiento pide a sus vecinos almacenar comida y combustible

Publicado

en

El Ayuntamiento de Requena ha recomendado a todos los vecinos del municipio almacenar alimentos, combustible y material básico para al menos una semana ante el riesgo de nevadas a partir de este domingo, según los avisos meteorológicos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El consistorio ha celebrado una reunión de coordinación por el temporal y ha difundido una serie de recomendaciones preventivas a través de sus redes sociales con el objetivo de evitar situaciones como las vividas durante la borrasca Filomena, que en enero de 2021 aisló completamente a Requena y provocó cortes de suministro eléctrico y de comunicaciones durante varios días.

Preparativos ante un posible aislamiento por nieve

Los responsables municipales han decidido adelantarse al episodio de frío y nieve y han elaborado un listado de medidas tanto preventivas como aplicables durante el temporal. Entre las principales recomendaciones destacan:

Hacer acopio de comida y agua suficiente para una semana

Disponer de combustible para calefacción y vehículos

Comprar pilas de repuesto y contar con una radio para seguir la evolución del temporal

Preparar un botiquín de primeros auxilios

Proveerse de ropa de abrigo y calzado adecuado

El ayuntamiento insiste en la importancia de calcular las cantidades necesarias para un posible periodo de aislamiento, especialmente en las zonas más altas y diseminadas del término municipal.

Revisión de viviendas y prevención de daños

En cuanto a la preparación de las viviendas, el consistorio recomienda revisar tejados, bajantes y puntos de contacto con el exterior, con el fin de evitar filtraciones o daños por la acumulación de nieve y lluvia.

Ante un eventual corte del suministro eléctrico, se aconseja disponer de estufas alternativas y de una cocina portátil de camping gas, siempre extremando las precauciones de seguridad.

Atención especial a personas con tratamientos médicos

El Ayuntamiento de Requena también ha hecho un llamamiento a los vecinos que siguen tratamientos sanitarios fuera del municipio para que informen con antelación al centro de salud o al propio consistorio, de manera que se pueda organizar un posible traslado en caso de que la nieve complique la movilidad.

Recuerdo de Filomena y llamada a la prudencia

El recuerdo de la nevada histórica de Filomena sigue muy presente en el municipio. Aquel episodio dejó a Requena aislada durante días, sin electricidad ni comunicaciones, una situación que el gobierno local quiere evitar con planificación y prevención.

Desde el consistorio insisten en seguir las actualizaciones oficiales, evitar desplazamientos innecesarios si se confirma la nevada y colaborar con los servicios de emergencia en caso de que el temporal se intensifique.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo