Síguenos

Valencia

Estas son las actividades de la gran edición de la València Disseny Week

Publicado

en

Estas son las actividades de la gran edición de la València Disseny Week

València, 19 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- La València Disseny Week (VDW) celebra esta semana su gran edición con un programa que incluye más de 40 propuestas abiertas a los ciudadanos, entre ellas talleres, presentaciones, exposiciones y rutas y jornadas de puertas abiertas en las que podrán conocer cómo se trabaja en el sector del diseño.

Organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), la VDW enlaza con el World Design Street Festival de València Capital Mundial del Diseño y se apoya en la sostenibilidad, la tradición, la vanguardia, la cocreación y el futuro en las actividades previstas.

Estas ensalzan al diseño como aliado estratégico en la mejora de la calidad de vida, la innovación y la competitividad empresarial y la evolución hacia modelos sociales y económicos más sostenibles, inclusivos e integradores.

A lo largo de esta semana, el diseño será protagonista de la vida pública de la ciudad de València en múltiples espacios y con diferentes formatos y propuestas, todas alineadas con el objetivo de acercar el diseño a la ciudadanía, ha destacado el presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, Ángel Martínez.

Programación

La programación incluye rutas y jornadas de puertas abiertas, exposiciones, charlas, jornadas, talleres y presentaciones, con diferentes contenidos y enfoques, como la jornada «Diseño con Impacto Positivo», la exposición «TDC 68», que reúne los mejores trabajos de tipografía del mundo, premiados por el Type Directors Club de New York, el encuentro «Nextextilegeneration: Innovando en la moda y el textil circular» y la exposición «Premios ADCV» en un recorrido por el mejor diseño de la Comunitat Valenciana de los tres últimos años, que puede visitarse en Las Naves.

También la muestra «10 anys de retorn del sentiment» con trabajos de empresas artesanas y estudiantes de la UPV; el XVII Encuentro EAD y la tercera edición del festival Miradors de l’Horta, que aúna diseño, cultura y sostenibilidad para promover la reflexión sobre el futuro de la huerta y la convivencia entre espacios agrícolas y urbanos.

La VDW 2022 acoge dos rutas por estudios de diseño de València y ocho jornadas de puertas abiertas y desvelan una cara del diseño a menudo desconocida para la mayoría de las personas. En concreto, la Ruta del centro visitará las instalaciones de Arnau Reyna, TheRevolution y Laura Yerpes Estudio de Interiorismo, y la Ruta del Carmen recorrerá las sedes de Perezochando, Ramón Esteve, Brandsummit y EstudiHac.

Nacho Timón Diseño Industrial; PackCo, Brand and Packaging; Studio2/Cocinas; Estudio Menta; Jorge Herrera Studio; Boor Studio; CUIT Espai Ceràmic, y Ramón Esteve abrirán las puertas de sus estudios en diferentes días y horarios.

La VDW tiene como colaboradores a València Capital Mundial del Diseño 2022, el Ayuntamiento de València, la Generalitat, Las Naves, Feria Hábitat y el salón Nude.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València enciende la Navidad con música y pirotecnia para apoyar al comercio local: un arranque “precioso” de la campaña navideña

Publicado

en

Encendido Navidad València 2025
TONI CORTÉS

VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -València ha adelantado el encendido de las luces y la ambientación de Navidad, una acción tradicional que se repite cada año y que, en esta ocasión, se ha llevado a cabo en la tarde de este viernes con una ceremonia festiva que ha aunado música, pirotecnia y luz. El acto marca el inicio oficial de la campaña navideña en València, uno de los periodos de mayor movimiento comercial y turístico en la ciudad.

El objetivo, tal como ha explicado la alcaldesa, María José Catalá, es «dar apoyo» desde el Ayuntamiento a la actividad del comercio local e «impulsar la dinamización» comercial en la ciudad, en el marco de la campaña de Navidad, como fuente de creación de riqueza y empleo. Con este encendido, el consistorio busca activar el consumo, atraer visitantes y reforzar la imagen de València como destino navideño.

Un espectáculo navideño con sello valenciano

El balcón principal del Ayuntamiento ha sido el escenario del espectáculo La Música encén el Nadal, un cuento navideño que ha contado con la actuación de la cantante valenciana Melani García, ganadora del programa Tu cara me suena, junto al pianista valenciano Eduard Marquina, especialista en jazz e improvisación, y el violinista Federico Nathan, profesor de Berklee València.

La narrativa musical se ha complementado con la participación de la coral Juan Bautista Comes, del Conservatorio Municipal José Iturbi, dirigida por Cristina Contreras, además de la intervención de la niña solista Yaimar Peña, creando así una puesta en escena emotiva y muy vinculada al talento musical local.

Antes del inicio del espectáculo, las luces de la plaza se han apagado por completo para centrar la atención del público en la fachada del Ayuntamiento y realzar todavía más el momento del encendido festivo. Esta técnica, habitual en las grandes capitales europeas, potencia el impacto visual y convierte el acto en un atractivo turístico más de la temporada.

València vive un encendido multitudinario

El público asistente ha coreado la cuenta atrás que culminó con el encendido de las luces por parte de las falleras mayores de València, Carmen Prades y Marta Mercader, junto a la alcaldesa, María José Catalá. En ese instante, un estallido de confeti abrió paso a un espectáculo piromusical de Pirotecnia Valenciana, que iluminó la plaza y subrayó la importancia que tiene la pirotecnia en la cultura valenciana.

Catalá: “Es muy reconfortante verlo, es precioso”

La alcaldesa ha señalado que el encendido del árbol de Navidad es «una de las cosas más especiales que hacemos durante todo el año». Ha destacado el valor emocional del acto: «Prepararlo con cariño, vincularlo con algo tan nuestro como es la música y ver la reacción de las personas que han venido a la Plaza del Ayuntamiento es muy reconfortante. Es precioso».

Además, ha remarcado que vincular el encendido con la música dentro de la estrategia València Music City es “todo un acierto” porque forma parte de la identidad cultural de la ciudad. También ha expresado su deseo de que la campaña navideña sea “muy especial para todas las familias valencianas”.

Más decoración navideña en todos los barrios de València

Catalá ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo del Ayuntamiento para extender la decoración y los elementos navideños a todos los barrios. El consistorio ha destinado 1.100.000 euros para adornar más de un centenar de calles, plazas, parques y rincones urbanos, reforzando el ambiente festivo en toda la ciudad.

Este despliegue de iluminación y ornamentación forma parte de una estrategia municipal orientada a aumentar la afluencia en comercios, restauración y hostelería, posicionando a València como una de las ciudades españolas con una de las campañas navideñas más potentes y reconocibles.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo