Síguenos

Valencia

Estas son las comarcas valencianas que no han visto el sol en diez días

Publicado

en

DANA Valencia

València, 24 mar (EFE).- Algunas comarcas centrales de la Comunitat Valenciana, como la Costera, la Vall d,Albaida, la Safor, l’Alcoià o el Comtat «no han visto el sol» desde el pasado 13 de marzo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el municipio valenciano de Xátiva o el Castellonense de Vilafranca solo ha habido 30 minutos de sol en los últimos diez días, mientras que en la capital valenciana el número de horas de sol desde el 13 de marzo ha sido de poco más de tres horas (3.2).

En Manises han visto el sol durante cerca de cuatro horas (3.5) en diez días; en Xàbia durante poco más de cuatro horas; (4.2) en Utiel durante cerca de 8 horas (7.8); en Elche poco más de 11 horas (11.4); en Alicante cerca de 13 horas (12.8) y en Castelló algo más de 13 horas (13.3), según los registros de insolación (en horas y décimas) de algunos de los observatorios de Aemet.

Según Aemet, como estamos cerca del equinoccio de primavera, el número máximo teórico de horas de sol es de 12 al día. Por tanto, el número teórico de horas de sol en los últimos 10 días, entre el 14 y el 23, está próximo a las 120 horas.

Añade que de las aproximadamente 120 horas teóricas de insolación, el máximo se ha registrado en Castelló, con 13.3, de las cuales 7.2 fueron el día 22, un día de transición tras las abundantes lluvias del día anterior, y en el sur de Alicante, el día de más insolación fue el 20.

En comarcas centrales como la Costera, la Vall d’Albaida, la Safor, l’Alcoià, el Comtat, etc, «se puede decir que no han visto el sol desde el 13 de marzo», indica Aemet.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Dos accidentes en la A-7 en Almussafes y Moncada provocan retenciones y complican el tráfico en Valencia

Publicado

en

La mañana de este jueves ha comenzado con complicaciones para los conductores que circulan por la autovía A-7 en la provincia de Valencia. Dos accidentes registrados a la altura de los municipios de Almussafes y Moncada están provocando retenciones y dificultades en la circulación.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), ambos siniestros se han producido durante la mañana de este jueves y están afectando al tráfico en distintos puntos de la autovía Autovía A-7.

Accidente en la A-7 a la altura de Almussafes

Uno de los accidentes se ha registrado en el punto kilométrico 357 de la A-7, a su paso por Almussafes. Como consecuencia del siniestro, ha sido necesario cortar el carril izquierdo de la vía, lo que está ralentizando la circulación en este tramo.

Las autoridades de tráfico recomiendan precaución a los conductores que transitan por la zona, ya que la presencia de vehículos implicados y los trabajos de gestión del incidente pueden generar mayores retrasos.

Retenciones de hasta tres kilómetros en Moncada

El segundo accidente ha tenido lugar en el punto kilométrico 320 de la misma autovía, a la altura del municipio de Moncada.

Este siniestro está provocando retenciones que alcanzan aproximadamente los tres kilómetros, afectando de forma significativa a los desplazamientos de la mañana en este tramo de la A-7.

Precaución al volante

Desde la Dirección General de Tráfico se insiste en extremar la precaución, mantener la distancia de seguridad y consultar el estado de las carreteras antes de iniciar el viaje, especialmente en vías con gran volumen de tráfico como la Autovía A-7.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo