Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estas son las normas para las salidas de los niños a partir de este domingo

Publicado

en

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias comparecieron en rueda de prensa telemática desde La Moncloa para informar sobre las medidas adoptadas para la salida de los niños el domingo 26.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que los menores de 14 años podrán dar paseos controlados, acompañados de un adulto durante una hora al día, entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche, a una distancia de un kilómetro alrededor de su domicilio y sin acceder a zonas de columpios e instalaciones deportivas.

El ministro de Sanidad, que ha comparecido en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso, ha señalado que aprobará una Orden para que desde el próximo domingo 26 de abril esta medida de alivio del confinamiento sea posible.

«Estas salidas controladas tienen múltiples efectos beneficiosos para los menores, tanto a nivel físico, como emocional; especialmente para aquellos que viven en hogares más vulnerables, porque no en todos los hogares tienen las mismas condiciones ni todos los estilos de vida son iguales. Por tanto, esta medida es también una medida de equidad», ha subrayado Illa.

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo, se ha dirigido a los niños para pedirles perdón: «Hoy hablamos de vosotros y quiero pediros disculpas. En las últimas horas, no hemos sido todo lo claros que podíamos para explicar cómo podéis salir a partir del domingo. Quiero daros las gracias. Cuando se toman decisiones difíciles, se pueden cometer errores».

«A partir del domingo, niños de hasta 14 años podrán salir una vez al día durante una hora de 9 de la mañana a 9 de la noche en un radio de un kilómetro, acompañados por un adulto responsable. El adulto puede salir con hasta tres niños. Iglesias también ha pedido «evitar las horas puntas para evitar posibles contagios».»

Los menores podrán correr, saltar o hacer ejercicio en su paseo, siempre controlados por el adulto responsable. Además, Iglesias ha aclarado que también se pueden sacar pelotas o patinetes para los más pequeños, pero que estos no podrán utilizar las zonas públicas de juego como parques para evitar así el riesgo de contagio.

Iglesias ha aclarado también que los niños que vivan en una zona rural podrán salir a pasear por el campo o por el bosque, siempre respetando las medidas de distanciamiento social. Todos los paseos tendrán que hacerse dentro del entorno de 1 kilómetro.

Los padres también podrán salir a pasear a los menores con los carritos. Desde el Ejecutivo recuerdan también que los menores que tengan síntomas que puedan ser compatibles con COVID-19, tienen que quedarse en casa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La UCO se persona en varias sedes de Acciona por una pieza separada del ‘caso Koldo’

Publicado

en

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha personado este viernes en varias sedes de la empresa Acciona en el marco de una pieza separada del ‘caso Koldo’, que actualmente se investiga bajo secreto sumarial.

Detalles de la operación

La actuación de la UCO forma parte de una derivada de la investigación original del ‘caso Koldo’, aunque por el momento no se han facilitado más detalles sobre los motivos de la intervención ni sobre el alcance de la misma.

Las autoridades mantienen la confidencialidad debido a que se trata de un procedimiento judicial en curso, y cualquier información adicional dependerá de la evolución de la investigación.

Contexto del ‘caso Koldo’

El ‘caso Koldo’ ha estado en el foco mediático durante los últimos meses debido a su implicación con empresas y altos cargos en presuntos delitos económicos y de corrupción. La aparición de piezas separadas de la investigación indica que los investigadores están ampliando el caso para analizar nuevos indicios o implicados.

Acciona y la operación de la UCO

Acciona, una de las principales empresas del sector de la construcción y energías renovables en España, ha sido escenario de registros y actuaciones de la UCO, aunque la compañía no ha emitido por el momento declaraciones oficiales sobre la investigación.

Se espera que las próximas horas o días puedan aportar más información sobre esta pieza separada y su relación con el ‘caso Koldo’, así como sobre posibles imputaciones o medidas judiciales adicionales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo