Síguenos

Empresas

Estas son las empresas valencianas que vacunarán a sus trabajadores entre el 7 y 14 de junio

Publicado

en

València, 27 may (EFE).- Unos 50.000 trabajadores de empresas como Mercadona, Ford, El Corte Inglés o Transmediterránea, entre otras, serán vacunados contra la covid-19 en los puntos de vacunación establecidos en sus centros de trabajo entre el 7 y el 14 de junio, atendiendo a los grupos de edad que marque la Conselleria de Sanidad.

Así lo ha dado a conocer  el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras mantener una reunión sobre el «Plan Sumamos. Salud + Economía», que facilita la vacunación en las empresas, y en la que han participado representantes de la patronal y de los sindicatos, así como responsables de las entidades participantes, medio centenar entre empresas, filiales o vinculadas.

Tras celebrar que este plan se inicie en la Comunitat Valenciana, Puig ha dicho que en esta primera etapa habrá un total de 21 puntos de vacunación en empresas valencianas, pero ha asegurado que el proceso se hará siguiendo los mismos criterios que para la población general «sin privilegios».

En este sentido, la vacunación en estos espacios se iniciará con la población de 50 a 59 años, que es el grupo de edad que está en proceso de vacunación en este momento, y la vacuna será la misma que se esté inoculando a este colectivo.

El president ha destacado que esa iniciativa es un ejemplo de colaboración público-privada, y permite «sumar nuevos aliados» para «acelerar al máximo» el proceso de vacunación masiva como «paso imprescindible para la normalización».

EMPRESAS PARTICIPANTES

Las empresas que habilitarán puntos de vacunación son Arcelormittal, en Sagunto (Valencia), donde serán vacunados los trabajadores de las seis filiales del grupo; El Corte Inglés, que habilitará un punto de vacunación en València y otro en Alicante, y Ford España, en Almussafes (Valencia).

También Altadia, en Vila-real (Castellón), donde también se suministrará la vacuna a los empleados de sus siete filiales y subcontratas; Mercadona; Power Electronics, en Llíria (Valencia); Agricultores de la Vega de Valencia, en Paiporta (Valencia).

Otras empresas adheridas al plan son Torrecid, en Castellón, donde se vacunará a los empleados de sus siete filiales y subcontratas; Iberdrola España, con puntos de vacunación en València y Cofrentes; Ice Cream Factory Comaker, en Alzira (Valencia); y Grupo Dr. Franz Schneider, en Alzira, donde también se vacunará a trabajadores de sus nueve filiales y subcontratas.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València se ha sumado a la iniciativa, y vacunará contra la covid-19 a sus 1.700 trabajadores y trabajadoras en sus propias instalaciones, al igual que Urbaser, que vacunará a los 500 trabajadores que la empresa tiene en Alicante.

Además, en el Centro Portuario de Empleo de València será vacunado el personal de estiba, así como la plantilla de Cosco, Mediterranean, APM Terminals, Valencia Terminal Europa, Transmediterránea, Terminales Marítimas de Graneles, y Randstad.

CALENDARIO POR GRUPOS DE EDAD

La vacuna a estos trabajadores será administrada siguiendo el calendario previsto por grupos de edad y los protocolos establecidos por la Conselleria de Sanidad, quien distribuirá las dosis y las jeringuillas desechables, además de ofrecer cursos gratuitos sobre inoculación de las dosis al personal sanitario de las empresas.

Por su parte, las empresas aportarán sus centros y servicios de prevención sanitaria, así como su personal médico-sanitario, y se ocuparán de vacunar a sus plantillas, así como a las de sus filiales y subcontratas, en el caso de que formen parte un grupo empresarial.

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha asegurado que «la baja incidencia del virus en la Comunitat y el buen ritmo en el plan de vacunación, van a facilitar que se alcance «el objetivo que todos deseamos, que no es sólo llegar en las mejores condiciones a la campaña turística de verano, sino tomar la delantera de la recuperación».

Por su parte, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha destacado el compromiso del tejido empresarial que está trabajando para acelerar la vacunación desde la colaboración público-privada.

«Es un momento de unidad, de alianzas y de compromiso, por eso desde el Plan Sumamos estamos acelerando la vacunación de la mano de las instituciones y atendiendo a las familias que se han quedado fuera del mercado de trabajo: porque el tiempo es vida, pero el tiempo también es empleo», ha afirmado.

Consumo

Baleària amplía las conexiones diarias en alta velocidad entre Dénia-Baleares

Publicado

en

EFE

Dénia (Alicante), 16 jun (EFE).- La naviera Baleària contará desde mañana con tres ‘fast ferries’ entre el puerto de Dénia (Alicante) y las Baleares para incrementar la oferta de plazas y horarios con vistas a la temporada estival, y reforzará las conexiones en fin de semana.

En concreto, Baleària tendrá dieciséis salidas semanales a Ibiza, diez a Mallorca y otras diez a Formentera desde el puerto dianense, según un comunicado de la empresa, con sede en Dénia.

Para ello, la compañía suma el Avemar Dos al Ramon Llull y al Eleanor Roosevelt, que ya estaban operando en la dársena dianense.

Baleària muestra así su firme apuesta por la alta velocidad en las rutas desde Dénia y, además, amplía la oferta de plazas en más de 850 pasajeros.

Fuentes de la naviera han destacado, asimismo, que los horarios y la corta duración de los trayectos (de unas dos horas) permiten ofrecer la excursión de un día tanto a Formentera como a Ibiza.

Estos tres buques son de los más sostenibles de la flota: el Eleanor Roosevelt, la última adquisición de Baleària, es el primer ‘fast ferry’ con motores propulsados por gas natural, un combustible que reduce las emisiones de CO2 en más de un 30 % y las de NOx en más de un 80 %, además de eliminar las emisiones perjudiciales para la salud, según la empresa.

Y los otros dos han sido remotorizados recientemente para disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero. En el caso del Avemar Dos, la operación finalizó hace poco más de un mes y sus nuevos motores emiten un 8 % menos de CO2 y un 33 % menos de NOx.

Todos ellos ofrecen acomodación estándar y superior, y cuentan con distintos servicios como, por ejemplo, cafetería a bordo, además de terraza.

En el caso del Ramon Llull y el Eleanor Roosevelt se trata de smart ships que disponen de mejoras tecnológicas como la videovigilancia de mascotas a través del smart phone o la plataforma de entretenimiento digital a la carta, con una amplia oferta de contenidos a los que se puede acceder desde el móvil.

Por otra parte, la naviera también tiene conexiones en ferry desde el puerto de València hasta el archipiélago balear, con dos salidas diarias a Palma y hasta dos a Ibiza, según el día de la semana.

Baleària ha adaptado los protocolos de seguridad al contexto actual y ha renovado por tercera vez el sello Global Safe Site por parte de Bureau Veritas.

La naviera ha establecido en todos sus buques una reducción de la capacidad del 10 %, una medida extra que va más allá de las establecidas por las autoridades sanitarias.

Para favorecer la distancia social, la naviera sigue impulsando la reserva y la facturación online. Además del uso obligatorio de la mascarilla a bordo, proporciona gel hidroalcohólico y mantiene un plan específico de limpieza, con productos viricidas y desinfectantes certificados.

De igual manera, Baleària controla diariamente el estado de salud de la tripulación y todos sus empleados han recibido formación específica sobre los protocolos de actuación si se detecta un posible caso.

En 2020, Baleària transportó más de 2.150.000 pasajeros y 5.743.000 metros lineales de carga en los 29 buques de su flota. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 342 millones de euros, según la naviera.

Continuar leyendo